Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Prohibido el porte de armas en Cartagena

Los controles para garantizar la seguridad a los cartageneros y turistas serán incrementados a partir de mañana viernes con una serie de medidas restrictivas decretadas por el alcalde, Campo Elías Terán Dix, entre las que se cuenta la prohibición del porte de armas de fuego, incremento de patrullajes, tomas masivas de los barrios y el aumento de la vigilancia policiva en el Centro Histórico.

“Sabemos que se va a incomodar a mucha gente, pero les pido que nos entiendan. Entre lo que hemos planeado en este Consejo de Seguridad,  se trabaja en la creación de un grupo antisicarial, para lo cual vendrá desde Bogotá un coronel especializado en esas lides para reforzar la seguridad en Cartagena. Yo quiero que la gente me colabore”.

El mandatario distrital manifestó que en esta ciudad no debe haber personas armadas y que aquellas que posean salvoconductos deben pasar por la Infantería de Marina para evitar complicaciones  posteriores.

“Nosotros estamos trabajando con las autoridades para mejorar la seguridad, pero necesitamos el apoyo de la ciudadanía, de los líderes, de los taxistas, de todos los cartageneros porque no podemos permitir que los violentos acaben con nuestra tranquilidad”, recalcó el alcalde, Campo Elías Terán Dix.



Más controles

Así mismo, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general, Carlos Rodríguez, manifestó que aparte de las medidas que anunció el Alcalde, se harán controles a motocicletas y vehículos; revisión de registros hoteleros y control a establecimientos públicos.

Además, habló de la implementación del “Plan Guitarra” que consiste en el control al transporte público de pasajeros; entrega de recompensas a los ciudadanos que denuncien hechos delictivos, encuentros comunitarios para garantizar la participación de la ciudadanía en los procesos; activación de los frentes de seguridad, funcionamiento de cámaras de seguridad y alarmas, activación de la red de apoyo y red de los taxistas para cumplir con la meta de bajar la inseguridad en Cartagena.

Agregó que es importante que la comunidad se mantenga en contacto con los policías que integran los cuadrantes, por lo que ya los uniformados cuentan con radios. Agregó, además,  que Distriseguridad se comprometió en entregar teléfonos Avantel para mejorar la comunicación con la comunidad y de esta forma lograr los resultados que se han planteado dentro de las estrategias diseñadas para la disminución de la inseguridad en la ciudad.

Las medidas implementadas obedecen a la reacción de las autoridades por el asesinato de dos personas oriundas de San Andrés Islas en diferentes sectores de Cartagena el martes pasado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INSISTO CONTRATEN A UNOS

INSISTO CONTRATEN A UNOS CHAMANES PARA KE LES DIGA A LA POLOCHA DONDE ESTAN LAS ARMAS, KIENES SON LOS BANDIDIOS Y DELINCUENTES HAGAN CASO NO SEAN MENTE DE POLLO

Y LUEGO EL PORTE DE ARMAS NO

Y LUEGO EL PORTE DE ARMAS NO QUE ESTABA PROHIBIDO?
AHORA FUE X DECRETO
YA VEREMOS QUE SOLUCION DA ESTA NUEVA LEY A LOS FLETEOS Y SICARIATOS EN NUESTRA CIUDAD,OJALA EL SEÑOR ALCALDE Y LOS CORONELES DE LA POLICIA DEN LA CARA DESPUES DE ESTO,YA QUE DE SEGURO LA MATANZA NO SE ACABARA,SEGURO DIRAN QUE BAJO EL INDICE DE HOMICIDIOS,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA

No sean estúpidos cuando han

No sean estúpidos cuando han visto un sicario matando con armas con salvoconducto, que bacano desarmar a las personas de bien y dejar armados a los bandidos que no van a dejar de seguir armados, los comerciantes como harán si ni en la policía se puede confiar..

BUENO AQUI EL RESULTADO SE

BUENO AQUI EL RESULTADO SE EVALUARA ES POR EL NUMERO DE ARMAS INCAUTADAS AMANECERA Y VEREMOS DIJO EL CIEGO

Y nunca vio... pero yo confio

Y nunca vio... pero yo confio en CAMPO, yo se que va a hacer muchas cosas buenas por nuestra ciudad. Tenemos que ser conciente que la violencia no cesara de un todo, por que los bandidos se las ingenian para hacer sus fechorias, pero vamos a tener mas tranquilidad. Con FE EN DIOS asi sera ¡CONFIAMOS EN TI, CAMPO!.

Esta medida debe ser las 24

Esta medida debe ser las 24 horas, ya que hay muchas motos que despues de las 11 pm o 4 am empiezan hacer sus fechorias, y principalmente en los barrios no en las avenidas.

Se limitan a requisar al

Se limitan a requisar al conductor y al parrillero.señores policias, revisen las motos, ahi es donde encaletan las armas. Lo mejor que puede hacer el alcalde es prohibir el mototaxismo. con eso mata 20 pajaros con una sola piedra.

Deben ademas prohibir los

Deben ademas prohibir los cascos que dificultan la identificacion de personas. la policia jóde por el casco, pero ahora esa medida se les ha vuelto en contra ahora no se sabe quien es quien con ese casco.

Ahi esta el dilema, es casco

Ahi esta el dilema, es casco es para proteger la vida no?. pero con casco, se mueren las personas victimas de sicariato, y sin casco puede morir los ocupantes de la moto. Cuantas personas mueren por sicariato y cuantas por accidentes de moto?? Metanle logica a la vaina y se daran cuenta de que hay que ver que se va a hacer con el dichoso casco.

jajajjaaj dios mio cuanta

jajajjaaj dios mio cuanta cultura , ¡¡¡¡¡prohibir el casco!!!!! es que aquí se ve toda clase de disparates, eso de que le anden soltando Ipads a los chimpancés para que se comuniquen entre ellos termina resultando en esto.

Medidas que solo benefician a

Medidas que solo benefician a los policias...............las picuas seran a monton

Se debe prohibir todo

Se debe prohibir todo elemento que dificulte la plena identificacion del individuo, asi la ciudadania puede colaborar mejor con las autoridades suministrando informacion

Es cierto. Las propias

Es cierto. Las propias autoridades le dieron el pasamontañas oficial a estos bandidos en motos: EL CASCO, todos ven a los sicarios, pero nadie puede identificarlos ni dar una descripción. PROHIBAN el CASCO y verán como se reduce el sicariato, y cada motociclista que se prevenga de los accidentes, porque con los CASCOS matan mas personas sin motos que prevenir muertes por caídas. CAMPO ELIAS, comienza por este decreto y veras los resultados positivos contra el sicariato, el fleteo, etc.

Una vez mas, ABAJO EL

Una vez mas, ABAJO EL MOTOTAXISMO!! esa es una plaga para la ciudad, daña, la mente de los jovenes, produce perdidas millonarias al trasporte legal, perjudica la movilidad vial, es camuflaje para los delincuentes,produce la mayoria de los accidentes de transito en moto, da pesimo aspecto a la ciudad ocupando ilagalmente espacios publicos etc.. Señor Alcalde, es que usted no ve todo esto??

Pero que los controles sean

Pero que los controles sean en todos los rincones de los barrios
por ejemplo en un sector como las marmotas hay bastantes armas ilegales

y no diga que despues a que

y no diga que despues a que se van a dedicar, Que estudien! que se capaciten! la mayoria son una partida de vagos desertores de los centros educativos que no quieren hacer nada mas. A los que de verdad trabajan por necesidad, a esos si ayudeles a conseguir algo mejor a traves de convenios con el SENA, pero sobre todo mano dura contra esos sinverguenzas.

NO AL MOTOTAXIMO, SI AL

NO AL MOTOTAXIMO, SI AL TAXIMETRO. NO AL MOTOTAXIMO, SI AL TAXIMETRO. NO AL MOTOTAXIMO, SI AL TAXIMETRO. NO AL MOTOTAXIMO, SI AL TAXIMETRO. NO AL MOTOTAXIMO, SI AL TAXIMETRO. NO AL MOTOTAXIMO, SI AL TAXIMETRO. NO AL MOTOTAXIMO, SI AL TAXIMETRO. NO AL MOTOTAXIMO, SI AL TAXIMETRO. NO AL MOTOTAXIMO, SI AL TAXIMETRO. NO AL MOTOTAXIMO, SI AL TAXIMETRO. NO AL MOTOTAXIMO, SI AL TAXIMETRO. NO AL MOTOTAXIMO, SI AL TAXIMETRO.

PROHIBAN EL PARRILLERO (y de

PROHIBAN EL PARRILLERO (y de hecho se acaba el mototaxista por sustraccion de materia) que el DERECHO A LA VIDA es PRIMERO que el derecho al TRABAJO, que es el argumento de los mototaxistas para tener la oportunidad de delinquir. Mínimo andan arrancando bolsos y quitando celulares y el que se oponga, lo matan sin compasión. Ellos no respetan el DERECHO A LA VIDA

ESTOS 400 POLICIAS SOLO

ESTOS 400 POLICIAS SOLO VIENEN ES A QUITAR MOTOS EN PYP SOLO PARA ESO VIENEN, ELLOS FIRMAN CONTRATO CON EL DISTRITO POR NUMERO DE COMPARENDOS AL DIA, ASI QUE ESOS CACHACOS SÓLO S E VAN A DEDICAR ES A QUITAR MOTOS EN PYP Y LOS DELINCUENTES SE LES RIEN EN SUS NARICES Y LOS MAS BOBOS QUE SALEN CON SUS ESPOSAS Y FAMILIARES SON A LOS QUE LES QUITAN LAS MOTOS, ESA ES LA EFECTIVIDAD DE ESTA POLICIA QUE TENEMOS.

que bien dicicion,aplauso

que bien dicicion,aplauso ,hay que Prohibido totalida de arma para siempre asi que mejora a cartagena.

Claro bruto hijo de la gran

Claro bruto hijo de la gran put.a porque el sicario usa armas registradas en indumil, aparte de incompetente,inepto y estúpido como un zafio. Dejar a los ciudadanos a merced de los delincuentes es la irresponsabilidad mas grande, quiere acabar el sicariato y fleteo? prohiban el parrillero hombre mayor de 13 años y vera que baja la delincuencia

Seria bueno por fin le hagan

Seria bueno por fin le hagan un seguimiento permanente a los Fleteros disfrazados de Mototaxis del Paseo Bolivar, los policías en esa zona, de Lemaitre, hasta Torices, hagan sus operativos también en la noche tienen la zona azotada, con robos permanentes a mano armada, la gente no puede hacer compras por que los atracan a cualquier hora, especialmente los fines de semana que están pasados de drogas, licor de un lado a otro son los reyes del lugar los muy hijos de put@s nos tienen mamaos...