Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Prohibidos parrilleros en motos y venta de licor durante Cumbre

La Alcaldía Mayor de Cartagena expidió un nuevo decreto en el que se toman medidas especiales sobre el tránsito temporales por la realización de la VI Cumbre de las Américas en esta ciudad. 

Además del decreto 0411 que restringe temporalmente el tránsito de buses, taxis y vehículos particulares los días 13, 14 y 15, el Distrito profirió el decreto 0407 que determina algunas acciones referentes a motocicletas, mudanzas, vehículos de transporte de cilindro de gas propano, de chatarras y escombros. 

De acuerdo a un comunicado del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), el nuevo acuerdo restringe la circulación de motocicletas con parrilleros en los barrios Crespo, Marbella, Cabrero, Avenida Santander, Centro, Bocagrande, Castillogrande, Pie de la Popa, lugares aledaños al Castillo San Felipe de Barajas, en Getsemaní y El Espinal.

Esta medida rige desde el 13 al 15 de abril desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche. 

Así mismo, prohíbe el transporte de escombros, chatarras, mudanzas y de cilindros de gas propano en el horario de 6 de la mañana del día 13 de abril hasta las 12 de la noche del día 15 de abril. 

RESTRINGEN VENTA DE LICOR 


También se restringe la venta y consumo de licores en zonas de uso público, como parques, calles, plazas, plazoletas, aceras y zonas verdes, desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche en toda la ciudad durante los días de la cumbre.

Así mismo se restringe la venta y consumo de bebidas embriagantes en las playas del Distrito de Cartagena desde las 6 de la mañana del día 13 de abril hasta las 6 de la mañana del 16 de abril. 

También quedó prohibida la realización de manifestaciones públicas durante los días 1314 y 15 de abril. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

vamos a medirle el pulso a

vamos a medirle el pulso a los mototaxis................HAGAN BLOQUEOS AHORA ?

Bueno ya saben, después de 8

Bueno ya saben, después de 8 de la noche se puede formar el perreo con pick up y todo.

O SEA ....despues de los ocho

O SEA ....despues de los ocho pueden hasta amanece con pico y todo..hombe .. no hicieron na !!!
los borrachines esperaran las ocho como si fuera año nuevo !!!

es que negocio de los dueños

es que negocio de los dueños de picós es la venta de cerveza y droga por eso es que hay tantos en los barrios, ya veré que esa disposición se la van a pasar por donde sabemos,

ahora acatan todas estas

ahora acatan todas estas medidas cumplidamente, ni en chiste hacen bloqueo, como dice un forista, porque saben como esta la ciudad con seguridad.

A la Policía que vigile

A la Policía que vigile barrios cercanos al Centro donde los atracadores en moto han centrado sus asaltos a mano armada.

Se necesitan agentes de a pie, que caminen los barrios, porque los delincuentes hacen inteligencia a los del Cuadrante y atracan y roban inmediatmente pasan por un sector.

Pilas Comandante de Policía Mecar

Los bandidos no duermen en

Los bandidos no duermen en las esquinas, agachados en situacion de "caza" esperando a los taxis y transeuntes para atracarlos, ahi amanecen hasta vendiendo vicio, ah y son menores ah.. son menores que están siendo guiados por mayores que ellos,

oh que pena, ahora estos

oh que pena, ahora estos mototaxis y los picos se aumentaran en los barrios bajos, salvese el que pueda porque la excusa de la Policía para evitar hacer los controles que no hacen, diran que estaban ocupados en la Cumbre. El resto de los dias según lo pasan en Loma Fresca atendiendo riñas, dicen ellos.

Con la Cumbre y los policìas

Con la Cumbre y los policìas entregados a la vigilancia en el Centro; se ha aumentado la ola delicuencial, especialmente los robos a las casas cometidos por pseudo indigentes o habitantes de la calle en la zona suroccidental, en barrios como Villa Sandra, Tacarigua, Las Delicias, etc.
En Villa Sandra, sobre la Avenida el Consulado, esta zona se ha converido en dormitorio de habitantes de la calle

Cual es el miedo de prohibir

Cual es el miedo de prohibir la circulación de burrotaxistas en la ciudad??????????? de quien son las 200 motos que andan atropellando gente por la tarifa??????? Sr. Campo, me imagino que los hijos de papi y mami tomarán ron en pila acá en mi territorio y haran de la suya con los carros y sonidos a todo timbal!!!

Las motos de colombia

Las motos de colombia deberian pagar peaje asi como los carros, utilizan las vias , se vuelan los andenes en el corredor de carga , no respetan las cebras , se vuelan los semaforos, un peaje de 800 pesos un impuesto de rodamiento por estar en las vias.

100.000 motos por 800 pesos

100.000 motos por 800 pesos es igual a 80.000.000 millones con esto se compra 2000 kit escolares para las escuelas donde no llega estas herramientas o se da como cuota inical para construir un colegio.