Cartagena


Promueven comités de control social de servicios públicos en Cartagena

EL UNIVERSAL

21 de mayo de 2013 09:39 AM

Este martes se realiza una mesa de trabajo en las instalaciones de la Oficina de Servicios Públicos,  con los Alcaldes locales,  donde se presentan propuestas de motivación a los usuarios y de vinculación de cada una de las alcaldías a la estrategia de promoción y formación de ciudadanos como verdaderos gestores y observadores del eficiente funcionamiento en la prestación de los servicios públicos.
Esta actividad es realizada por Liliana Patricia Muñoz Figueroa, asesora de Servicios Públicos Domiciliarios, con el fin de cumplir con el marco de Ley 142 del año 1994 o Ley de Servicios Públicos.
Esta ley les da un importante papel a los ciudadanos como veedores del funcionamiento de las empresas a las que el Estado facultó para la  prestación de los servicios públicos.
Con esta reunión, la Oficina asesora de Servicios Públicos, de la Alcaldía Mayor de Cartagena,  pretende brindar las herramientas necesarias a los usuarios para la creación y promoción de dichos comités, con el objeto de asegurar la participación a todos los ciudadanos que deseen participar en esta  iniciativa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS