Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Proponen regular participación de menores en actos artísticos

-A A +A
 

Un llamado para que se regule la participación de los niños y niñas en los grupos folclóricos hasta ciertas horas de la noche en las plazas del Distrito de Cartagena, hizo el director regional del Ins-tituto Colombiano de Bienestar Familiar, Jorge Redondo Suárez.

“Es una necesidad urgente, pues no se puede negar que nuestras raíces caribeñas y africanas tienen bailes muy sensuales y que nuestra juventudes tienen unos cuerpos muy esbeltos, lo que se convierte en un riesgo porque puede incitar al abuso sexual infantil”, expresó el funcionario.
Fue preciso en afirmar que su propuesta no busca eliminar esa clase de manifestaciones artísticas y culturales, sino de regularlas de tal manera que los menores de edad disfruten hasta una hora determinada y que los mayores lo hagan hasta cuando sea conveniente, sin involucrarlos en sus fiestas.
La iniciativa de Redondo Suárez pretende ser aplicada en el Centro Histórico de la ciudad Heroica, lugar donde se concentra en mayor parte el mal llamado turismo sexual infantil.
Al respecto, el presidente ejecutivo de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, Luis Araújo Rumié, manifestó que se están adelantando estrategias eficaces que permitan la preservación del Centro Histórico, ya que consta de un reconocimiento mundial a través de la Unesco.
Dijo que el tema ha sido tratado con la Secretaría de Participación Comunitaria y Desarrollo Social, autoridad con la cual se vienen manejando métodos para ofrecer a Cartagena como un producto turístico pero de manera responsable.
Araújo Rumié aseguró que las estrategias implementadas han sido efectivas hasta tal punto que hoy en día un menor de edad no puede ingresar a un hotel de Cartagena con un menor de edad, sin que pruebe antes el parentesco.
En ese sentido, la Corporación apoya la propuesta de regular la presencia de niños y adolescentes en bailes hasta altas horas de la noche.
La reina del Cabildo Getsemaní, Nilda Meléndez, comentó que en la administración del ex alcalde Alberto Barbosa se trabajó una idea similar, que arrojó bueno resultados.
“Me parece una sana proposición que debe analizarse para evitar el proxenetismo de niños en la parte turística. Las organizaciones y entidades competentes deben contemplar esta iniciativa como parte de una campaña para la erradicación de la explotación y el comercio sexual, especialmente con los grupos de población vulnerable como niños y niñas”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los(as) niñ@s deben ser

Los(as) niñ@s deben ser protegidos por sus padres o adultos responsables a cargo en todos los aspectos: emocional, educativo, económico, social, hasta cuando tengan la mayoría de edad. No estoy de acuerdo con que trabajen, siendo aún niños y adolescentes. Eso es seguir con la misma línea de pobreza.

Desafortunadamente algnos

Desafortunadamente algnos padres de los sectores marginales procuran que sus hijos se prostiuyan para conseguir las moneditas que no encuentran con dignidad gracias a un estado excluyente y corrupto, situación que se agrava por la flojera que caracteriza a la etnia movejopo.