Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Proponen un nuevo carnaval para el Centro Histórico

Se trata de una iniciativa que lideran varias agrupaciones dedicadas a la gestión cultural en Cartagena. La propuesta busca que converjan y confluyan tradiciones, creatividad, imaginación y participación colectiva en una nueva interpretación de la cultura festiva.

Para tales efectos se desarrollará una agenda permanente con actividades que permitan la dinámica y el crecimiento del carnaval como institución y su función sociocultural de exaltación de la memoria festiva cartagenera y su proyección a nivel nacional e internacional. 

El carnaval será el escenario para que los actores festivos de la ciudad, niños, jóvenes, adultos, vecinos, turistas, educadores, investigadores, artistas, folcloristas, danzarines, teatreros, músicos, vestuaristas, diseñadores, reinas, empresarios, expresen su fervor festivo a través de la práctica de la  civilidad y ciudadanía y la convivencia sana. 

El evento se  iniciará en la fecha tradicional de Ángeles Somos, fiesta de niños que se exaltará en toda su dimensión creativa.  Tendrá una nutrida agenda académica en la que pensadores e investigadores de Cartagena y el Caribe conversarán sobre diversos temas alusivos al carnaval, la música y el arte. 

Así mismo, se recrearán los “santos cabildos” en las plazas del Centro Histórico, con comparsas, disfraces, mascaradas y la participación de nativos y visitantes que de espectadores se convertirán en actores del festejo.

Para dar vida a este proyecto se unieron personas y entidades vinculadas a diversas manifestaciones y expresiones de la cultura, quienes aportan sus conocimientos y experiencias en aras de convertir el Carnaval del Centro Histórico en un nuevo espacio para que la ciudad se exprese de manera creativa y convoque a la comunidad nacional e internacional. 

Ellas son: Imaginacción (Araceli “Chica” Morales y Gloria Triana). Cartagena de Fiesta, Corporación Heroicos (Boris García).  Fundación Jagüeyes (Martín González).  Hortensia Borge, Javier Doria y Fundación Mildred Figueroa.

Los aliados del Carnaval Cultural del Centro Histórico son el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Festival Internacional de Cine, Concurso  Nacional de Belleza, Restaurante El Mar de Juan, Ketty Tinoco, Salvo Basile, Fundación La Cueva, Caleros Comunicaciones y eventos. Prende la vela, Coreducar, Fundación niños con esperanza, Rafael Baena, María del Socorro Pinzón, Comerciantes del Centro Histórico, Universidades del Centro Histórico, Periódico La Plaza y la  Junta de Acción Comunal del barrio San Diego.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL PUEBLO ESTÁ ENARDECIDO POR

EL PUEBLO ESTÁ ENARDECIDO POR LAS PANDILLAS DEL PODER,ESTA QUE TREVIENTA,EL BARRIL DE POLVORA AMENAZA CON ESTALLASR Y LOS IRRESPONSABLES CONDUCTORES DE ESTA CIUDAD,ORGANIZANDO FESTEJOS.
nO VAYAN LÑUEGO A LAMENTAR O A LLORAR SOBRE LA LECHE DERRAMADA PORQUE EL PAN Y CIRCO YA NO FUNCIONA.

CLARO QUE EL PAN Y EL CIRCO

CLARO QUE EL PAN Y EL CIRCO ,EL GARROTE Y LA ZANAHORIA. EL RON Y LAS I DIOT AS SIN FUNCIONAN O DENDE VIVES.??

MIJO EN TODA CARTAGENA SE

MIJO EN TODA CARTAGENA SE RESPIRA SICARIATO O QUE CREES QUE PORQUE ESTOS EVENTOS SE LLEVEN EN EL CENTRO HISTORICO NO VAN A ATRACAR, APUÑALIAR O MATAR A ALGUIN POR QUITARLE UN CELULAR, O LA CARTERA O PORQUE SIN CULPA LO PISO O PORQUE SIMPLEMENTE LE DIO LA GANA O POR UNA CULEBRA VIEJA Y PEOR SERA SI LAS PERSONAS ESTARAN CON MASCARAS COMO SE PROPONE

EN VEZ DE ANDAR PENSANDO EN

EN VEZ DE ANDAR PENSANDO EN FESTEJOS QUE SOLO TRAERÁN MAS SANGRE A ESTA CUIDAD, PROCUREN PONERSE PILAS CON LAS SEGURIDAD CARTAGENA REQUIERE MAS QUE FESTIVIDADES UN CAMBIO EN EL COMPORTAMIENTO DE LA CUIDADANIA QUE ES INTOLERANTE, ESTA FIESTAS COMO OTRAS DESDE HACE RATOS SON UNA EVIDENCIA DE LA AGRESIÓN Y VANDALISMO QUE PULULA EN ESTA CARTAGENA DE SICARIOS