Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Proponen vías alternas a la Pedro de Heredia

Construir vías paralelas para la movilidad individual paralelas a la Avenida Pedro de Heredia para descomprimir el tránsito por ésta una vez entre en operación Transcaribe, es lo que proponen los participantes de la especialización en Desarrollo Urbano y Medio Ambiente que adelanta la Facultad de Arquitectura, Ingeniería, Arte y Diseño  de la  Universidad de San Buenaventura seccional Cartagena.



Según explica  el arquitecto Daniel Caporale, magister en Desarrollo Sustentable y Coordinador de la Gestión Académica de la Maestría en Desarrollo Sustentable del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales, lo ideal hubiese sido construir Transcaribe por una  vía paralela a la avenida Pedro de Heredia, pero como ya está allí, entonces se tiene la posibilidad que se hagan vías paralelas de movilidad individual,  para que se descomprima el tránsito de vehículos de la Pedro de Heredia.

Señala que se piensa en Transcaribe como una solución técnica a movilización, pero esto tiene dudas se si se tiene en cuenta ya que la vía central de movilidad urbana en Cartagena, la avenida Pedro de Heredia, es para Transcaribe, por lo cual se vendrá una gran congestión de autos y generará grandes problemas de tránsito.

Una Venecia diferente

Como una alternativa de movilidad, durante el trabajo en la especialización se debatió que en Cartagena no se está aprovechando su estructura natural como es el mar, la ciénaga y  los canales, que podrían ser de un gran valor de calidad ambiental y cambiar la imagen de esta ciudad.

Es por ello que proponen la utilización de los cuerpos de agua, para hacer de Cartagena una Venecia diferente, donde los grandes canales,  los lugares de conectividad acuática empiecen ayudar no solo a la movilidad, sino a la construcción de un paisaje  mucho mas asociado, mas responsable.

En la especialización participan arquitectos, ingenieros, abogados, ambientalistas, ex funcionarios públicos de diversidades de profesiones que debaten sobre aspectos transcendentales de Cartagena.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ACASO LA DEL CONSULADO Y LA

ACASO LA DEL CONSULADO Y LA PEDRO ROMERO NO SON PARALELAS A LA PEDRO DE HEREDIA? NO PROPONEN NADA NUEVO... SISTEMA INTERMODAL... ES UNA PROPUESTA CENTENARIA.... QUE NOVEDAD..!

...jajajajajajajajaj..jejejej

...jajajajajajajajaj..jejejejejejej...jiiiiiii

NPI tiene Caporale.

NPI tiene Caporale.

Creo que explotar los cuerpos

Creo que explotar los cuerpos de agua era el comienzo para solucionar el problema de movilidad, sindo por supuesto responsable con el medio ambiente y teniendo en cuenta que esta ciudad es turistica. no podemos hablar de solucion a la movilidad con transcaribe y al contrario con los articulados esperamos conjestion de autos. no entiendo como en Barranquilla que nunca existio el pico y placa tengan que aplicarlo despues de inaugurado el metro. no debemos hacer obras por siple moda

EN CARTAGENA EL TRAFICO ES UN

EN CARTAGENA EL TRAFICO ES UN DESASTRE, LA AUTORIDAD ES UN DESASTRE, LA ALCALDESA, RESULTO SER UNA MARIAMULATA DE OTRO NIDO,,,,Y QUE SE DEJO PARA EL GOBERNADOR????? POR ESO NO PROGRESAMOS.

Pero la venecia no haria

Pero la venecia no haria parte de la predo de heredia....

un acuabus desde bocagrande o castillo HASTA manga y otro hasta el Bosque...

ESTA NOTICIA DA ES VERGUENZA,

ESTA NOTICIA DA ES VERGUENZA, HASTA A EL MAS IGNORANTE HA PENSADO ESTO, PERO LOS MAS ADEFECIO ES QUE LOS RESPONSABLES NO LO TIENEN CLARO, SOLUCIÓN A TODO ES COMPRAR LOTES A LOS COSTADOS DE LA PEDRO DE HEREDIA Y HACER AVENIDAS PERO ANCHAS NO CALLEJONES, ESTILO AUTOPISTAS Y BUENA SEÑALIZACIÓN, SIN PEAJES

ESTA NOTICIA DA ES VERGUENZA,

ESTA NOTICIA DA ES VERGUENZA, HASTA A EL MAS IGNORANTE HA PENSADO ESTO, PERO LOS MAS ADEFECIO ES QUE LOS RESPONSABLES NO LO TIENEN CLARO, SOLUCIÓN A TODO ES COMPRAR LOTES A LOS COSTADOS DE LA PEDRO DE HEREDIA Y HACER AVENIDAS PERO ANCHAS NO CALLEJONES, ESTILO AUTOPISTAS Y BUENA SEÑALIZACIÓN, SIN PEAJES

ESTA NOTICIA DA ES VERGUENZA,

ESTA NOTICIA DA ES VERGUENZA, HASTA A EL MAS IGNORANTE HA PENSADO ESTO, PERO LOS MAS ADEFECIO ES QUE LOS RESPONSABLES NO LO TIENEN CLARO, SOLUCIÓN A TODO ES COMPRAR LOTES A LOS COSTADOS DE LA PEDRO DE HEREDIA Y HACER AVENIDAS PERO ANCHAS NO CALLEJONES, ESTILO AUTOPISTAS Y BUENA SEÑALIZACIÓN, SIN PEAJES

y ¿Cómo se finacian esas

y ¿Cómo se finacian esas paralelas?

y ¿Cómo se finacian esas

y ¿Cómo se finacian esas paralelas?

y ¿Cómo se finacian esas vías

y ¿Cómo se finacian esas vías alternas?

Se que no es lugar para esta

Se que no es lugar para esta nota pero los invito a que lean, en la edicion de ayer y en la de hoy en Editorial; Lote de la MZ 154 en manga, propiedad del distrito esta en veremos.OJO

Lo primero que hay que

Lo primero que hay que cambiar es la mentalidad de pobre que hay en cartagena, todo se hace para suplir a medias problemas actuales, pero no se diseña a futuro: Que eso compromete recursos futuros es cierto, pero tambien es una forma de disminuir la corrupcion porque hay menos tajadas en el ponque para repartir