Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Prorrogadas restricciones y prohibiciones para motos por un año

-A A +A
 

Mediante decreto  1140 del 26 de agosto de 2011 el Administración  prorrogó la medida de restricción  de circulación de motocicletas en la ciudad por un año más y regirá a partir del 5 de septiembre hasta el 4 de septiembre del 2012.

La directora del DATT, Eliana Serge Bolaños, aseguró que la medida es necesaria debido a las obras de Transcaribe y debas obras de infraestructura que se adelantan en la ciudad. “Es necesario que los ciudadanos entiendan que todos debemos aportar un granito de arena para la movilidad de la ciudad”, dijo la funcionaria.

La medida contempla la prohibición de circulación de los vehículos tipo motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo cuatrimotos, tricimotos, motocarros en el horario comprendido entre las 11:01 p.m y las 4:59 a.m. en todo el territorio del Distrito.

Igualmente, se restringe la circulación de vehículos tipo moto de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos y motocarro, el segundo y último viernes de cada mes.

Además, prohíbe el ingreso y circulación de motocicletas al centro amurallado de la ciudad  y al barrio Getsemaní. La medida permite la circulación de motocicletas a la altura de la India Catalina, Avenida Luis Carlos López, hasta la Avenida Concolón, donde estas deberán seguir a su destino.

El decreto señala que están exentos de esta prohibición los miembros de la fuerza Pública, autoridades de tránsito, personal de las entidades estatales, personal de organismos de socorro, escoltas, supervisores y coordinadores adscritos  al personal de la seguridad privada, quienes deberán encontrarse en ejercicio de sus funciones y estar debidamente identificados con el carnet original.

Pico y placa para motocicletas

Por otra parte el decreto señala que el pico y placa para motocicletas quedará así:

- Los días pares solo circularán motocicletas que terminen en números pares, incluyendo el 0.

- Los días impares solo circularán motocicletas  que terminen en número impares.

Todo ello independiente de que los dígitos de las placas estén acompañados de letras

Exceptúese de la restricción contenida en el presente artículo a los miembros de la Fuerza Pública, autoridades de tránsito, Fiscalía General de la Nación, notificadotes de juzgados y tribunales, personal de entidades estatales, personal de organismos de socorro, escoltas siempre y cuando se encuentren en ejercicio de sus funciones, al personal de las empresas de seguridad privada, de mensajería, droguerías y restaurantes, todos ellos deberán estar debidamente identificados con carnet originales de visible comprobación, estar en ejercicio de sus funciones y haber obtenido la viabilidad de la excepción.

VIABILIDAD DE LA EXCEPCIÓN

Los miembros de la fuerza pública y autoridades de tránsito, para acceder a las excepciones establecidas en el decreto deberán remitir a la oficina de tránsito la relación de los vehículos que utilizan dichas entidades.

Las demás  personas deberán viabilizar la excepción y obtener la certificación correspondiente, es decir el permiso. Para ello  debe presentar a la oficina del DATT, la solicitud correspondiente con la copia de la documentación en regla del vehículo y conductor acreditando las condiciones que manifieste el conductor, así como el Paz y Salvo del SIMIT ( de acuerdo al parágrafo del artículo 10 de la LEY 769 DE 2002)

SANCIONES Y MULTAS

El conductor del vehículo que transite el día de la restricción del pico y placa será sancionado con una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales vigentes y además le será inmovilizado el vehículo.

En cuanto a la violación de las demás restricciones y prohibiciones las sanciones serán siguientes:

-Si ocurre en la restricción por primera vez la multa será equivalente a 30 salarios mínimos diarios legales vigentes. Adicionalmente, se inmovilizará el vehículo por un término de cinco días.

-Si incurre en la restricción por segunda vez la multa será equivalente a 3 salarios mínimos  diarios legales vigentes. Adicionalmente la inmovilización por un termino de de veinte días y la suspensión de la licencia  por un término de seis meses por reincidir.

- Si es por tercera vez la violación de la norma la multa serà de 30 salarios  mínimos  diarios legales vigentes, además de la inmovilización del vehículo  por 40 días y la cancelación de la licencia de conducción por reincidir en la prestación de un servicio no autorizado.

OTRAS RESTRICCIONES

El decreto también establece la restricción en todas la vías del Distrito  la circulación de vehículos de estructura de golf o similares, motonetas eléctricas o rodante propulsado por motor eléctrico sin placas.

La sanción para a los infractores será de la indicada en el artículo 21, literal C, C14 de la Ley 1383 de 2010.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

▓MOTIVO DECRETO 1140 VENDO 65

▓MOTIVO DECRETO 1140 VENDO 65 MOTOS LISTAS PARA TRABAJAR, LAS DOY BARATAS Y DE ÑAPA LLEVESE AL MOTOTAXISTA▓

Que pesar en la ciudad en la

Que pesar en la ciudad en la que vivimos que los pobre tengamos que pagar y someternos al régimen de los dueños de esta ciudad, el régimen español acabo hace años pero todavía acá sigue en cartagena

un granito de arena dice esta

un granito de arena dice esta desgraciada. que medida absurda por que no aplica a los automoviles buses y busetas que son los que hacen los trancones, nunca he visto un trancon de motos, que injusticia en la supuesta LEY DE IGUALDADES.

y no falta el [-- Censurado

y no falta el hp que tenga moto que salga a votar el día de las elecciones.
por favor derecho ala igualdad. si es sin moto es para todos. si es pico y placa es para todos.
y la señora alcaldesa y señora del transito yo tenia moto pero con tanta restricciones toco comprar carro y así conozco a un poco que hicieron lo mismo a donde va a meter tanto carro en esta ciudad.
por que lo que bienes es caro por que como ya no se puede andar si no es en carro estrene el celebro. que ya es hora.

se queda uno sin palabras

se queda uno sin palabras para expresar lo que siente con el régimen de esta ciudad pueden haber otras medidas pero a los funcionarios de esta ciudad no le da el celebro para pensar ni para copiase de otra ciudades. ( no estoy con los de las motos pero ya esta bueno que en cartagena a los pobre nos tenga como cual quier cosa) mientras que los ricos hacen y deshacen y no hay quien se atreva a decir nada que pesar.

Ya es hora de que se acabe el

Ya es hora de que se acabe el mototaxismo no se puede seguir con al excusa " es que yo vivo de eso" entonces que, sino tienen la CAPACIDAD de conseguir un trabajo entonces todos nos metemos a ladrones, lo que pasa en que estan acostumbrados a las cosas faciles

se quedo muy pero muy corto

se quedo muy pero muy corto ese decreto,

y ahora dra serje.. que idea

y ahora dra serje.. que idea tiene a las busetas o ud, tiene otro decretico