Cartagena


Prorrogan medida que restringe venta y consumo de licores en Cartagena

EL UNIVERSAL

30 de abril de 2013 05:24 PM

Por dos meses fue extendida la medida  que restringe los horarios para la venta y consumo de bebidas embriagantes en 23 barrios y dos corregimientos del Distrito de Cartagena.
La restricción, amparada en el Decreto 0322, entró en vigencia desde el pasado 6 de marzo y fue prorrogado en el comité de orden público realizado en el despacho del alcalde designado, Carlos Otero Gerdts. (Lea aquí: Restringirán horario de consumo de licor en 22 barrios y dos corregimientos)
Eso quiere decir que la medida irá hasta mediados del mes de julio del presente año.
Según se informó, durante la aplicación de las medidas ha habido una disminución de las riñas en establecimientos de comercio y en la vía pública hasta en un 70%.

QUÉ ESTABLECE
El Decreto 0322 establece:
Restricción hasta las 10 de la noche, del horario para la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos como: terrazas, tiendas, cafés, sala de video juegos, estancos, cantinas  entre otros.
Restricción hasta las 2 de la madrugada, del horario para la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en bares y discotecas de los barrios donde se aplica la medida
Durante la aplicación de la medida en Cartagena han sido sellados 40 establecimientos de comercio al no acogerse a la norma.
De igual forma la Secretaría del Interior, con el apoyo de la Policía Metropolitana, las alcaldías locales, medicina legal y otras entidades han desarrollado operativos en las tres localidades del distrito con el fin de hacer cumplir la medida, durante el último operativo fueron visitados 7 establecimientos de comercio, 3 de los cuales fueron cerrados por hallar en su interior a 13 menores de edad.

BARRIOS Y CORREGIMIENTOS COBIJADOS
Los barrios cobijados con la medida son:
Olaya Herrera, El Pozón, República de Venezuela, Chiquinquirà, La Quinta, El Carmelo, Ciudadela 2000, El Milagro, La Central, Manuela Vergara de Curi, Barrio Chino, Torices, Nelson Mandela, La Esperanza, La Candelaria, San José de los Campanos, La María, San Pedro Mártir, Ceballos, Fredonia, Rafael Núñez, San Francisco y los corregimientos de La Boquilla y Pasacaballos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS