Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Prorrogan pico y placa para motocicletas

-A A +A
 

La Administración Distrital prorrogará por un año las medidas de pico y placa y de circulación para motocicletas con el propósito de disminuir la accidentalidad en el Distrito de Cartagena y mejorar la movilidad en las vías públicas.

Mediante el Decreto 0863 del 1 de septiembre de 2010, la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, restringió la circulación de motocicletas e cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo cuatrimotos, de lunes a viernes desde el 5 de septiembre del presente hasta el 4 de septiembre del 2011.
Solo podrán circular los días pares las motocicletas que terminen en número pares incluyendo el cero y los días impares solo circularán motocicletas que terminen en números impares, independientemente que los dígitos de las placas esté acompañados de letras, explicó la directora del DATT, Eliana Serge Bolaños.
Igualmente, el decreto señala que se restringe la circulación de motocicletas desde las 11:01 p.m hasta las 4:59 a.m y además el segundo y último viernes de cada mes.
La prohibición también ratifica que este tipo de vehí¬culos no pueden entrar al Centro Amurallado de la ciudad y al barrio Getsemaní.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

señora alcaldesa antes de

señora alcaldesa antes de proseguir con sus decretos anti populistas y elitesco reconsidere la modificacion de la restriccion de las motos los viernes por la del dia sin parrillero asi no atentaria tanto contra las clases mas nesecitadas que son las que utilizan este medio de transporte,dese cuenta que las motos pagan soat,impuestos de rodamientos y tecno mecanica por todo un año y ud con sus decretos las restringe a solo medio año de circulacion

tambien seria muy bueno que

tambien seria muy bueno que no pongan tanta trabas y papeleos para la diligenciacion de los permisos de pico y placa ya que esto imposibilita la circulacion de muchisimas personas que no son mototaxitas pero que tienen sus motos para ir y venir del trabajo,es hora de que se haga algo por las clases mas debiles ya que las pudientes se movilizan como ud en sus vehiculos sin que nada les pueda afectar

El problema se acabara cuando

El problema se acabara cuando se aplique el decreto presidencial 4116 del 2008 donde solo el propietario de moto lleva parrillero.

LA IGUALDAD DE DERECHO ES

LA IGUALDAD DE DERECHO ES VIOLADA POR LA SRA ALCALDESA
EL PICO Y PLACA DE LAS MOTOS DEBE SER IGUAL AL DE LOS VECHICULOS PARTICULARES
UNA TUTELA TUMBARIA ESTA MEDIDA ARBIRTRARIA QUE IMPIDE LA LIBRE MOVILIZACION
CIUDADES MAS GRANDES QUE CARTAGENA Y CON MAYOR NUMERO DE MOTOS NO TIENES ESTAS MEDIDAS POLICIVAS QUE ATENTAN CONTRA LA PROPIEDAD PRIVADA
NO MAS VIERNES SIN MOTO QUE LO UNICO QUE HACEN ES ORIGINAR GRANDES PERDIDAS AL GREMIO DE COMERCIANTES DE LA CIUDAD.
SINO QUE LO DIGA FENALCO

BUENO A LAS ASOCIACIONES DE

BUENO A LAS ASOCIACIONES DE MOTOCICISTAS, DE MENSAJEROS Y OTROS TOCA AHORA DEMANDAR AL DISTRITO EN ESPECIAL A LA ALCALDESA POR PREVARICATO PUES ESTAS MEDIDAS SON ARBITRARIAS Y NO CUMPLEN LO ESPECIFICADO EN EL DECRETO 4116 DE 2008 Y LA LEY 769 DE 2002, PUES LA ALCALDÍA SÓLO PUEDE RESTRINGIR LA CIRULACIÓN DE PARRILLEROS EN HORARIOS Y SITIOS ESPECIALES, EN NINGUN MOMENTO LA ALCALDESA PUEDE PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE MOTOCICLETAS.......

PUES TENEMOS DERECHOS A

PUES TENEMOS DERECHOS A RECLAMAR POR EL DERECHO A NUESTRA LIBRE CIRCULACIÓN, DERECHO A LA IGUALDAD SIN DISCRIMINACIÓN Y PRESUNCIÓN DE INOCENCIA HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, ESTAS MEDIDAS NOS TRATAN A NOSOTROS LOS MOTOCICLISTAS COMO SI TODOS FUERAMOS MOTOTAXISTAS O DELINCUENTES, CUANDO HABEMOS PERSONAS QUE TRABAJAMOS LEGALMENTE Y NECCESITAMOS NUESTRAS MOTOS DISPONIBLES TODOS EL DIA Y TODOS LOS DIAS........

SI DEJAMOS QUE SIGAN ESTAS

SI DEJAMOS QUE SIGAN ESTAS MEDIDAS ABUSIVAS QUE ATENTAN CONTRA NUESTRA DIGNIDAD COMO CIUADADANOS ES PORQUE ESTAMOS ACEPTANDO QUE TODO EL QUE ANDA EN UNA MOTO ES DELINCUENTE O ES MOTOTAXISTA, ASÍ QUE PROPONGO UNA ACCÍON POPULAR O UNA TUTELA ONTRA EL DISTRITO PARA RECLAMAR POR NUESTROS DERECHOS. QUE LAS AUTORIDADES BUSQUEN LOS VERDADEROS MECANISMOS PARA ENFRENTAR LA DELINCUENCIA Y EL MOTOTAXISMO Y NO PERJUDIQUE NUESTRAS LABORES Y DERECHOS.

ESTE DECRETO TIENE QUE SER

ESTE DECRETO TIENE QUE SER MODIFICADO PUES LO QUE ESTABLECE LA LEY ES RESTRICCION A LOS PARRILLEROS ASÍ QUE LA PROHIBICIÓN DE NO SALIR DESPUES DE LAS 11 DE LA NOCHE ES INCONSTITUCIONAL Y ARBITRARIA, ASI MISMO COMO LOS 2 VIERNES SIN MOTOS, PUES TAN SÓLO SE DEBE PROHIBIR ES EL PARRILLERO Y LISTO. ASÍ QUE PUJEMOS PARA QUE SE MODIGIQUE ESTE DECRETO.

ASÍ QUE SEÑORES MOTOCICLISTAS

ASÍ QUE SEÑORES MOTOCICLISTAS PONGAMONOS LAS PILAS Y REUNAMOMOS PARA DISCUTIR ESTE ASUNTO Y COMO VAMOS A ENTABLAR ESTA DEMANDA A LOS INTERESADOS LES DEJO MI CORREO Y NOS PONEMOS DE ACUERDO PARA BUSCAR UN BUEN ABOGADO QUE NOS AYUDE MEJOR A DEMANDAR POR NUESTROS DERECHOS: sexyguy09@hotmail com.