Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Protección ambiental de la Ciénaga de la Virgen, prioridad del EPA

La protección ambiental de la Ciénaga de la Virgen y ejercer un control y vigilancia desde la medida preventiva sobre los principales factores que afectan la calidad de vida de los cartageneros, son entre otros, los  frentes de trabajo trazados para el presente año, informó la directora del  EPA Cartagena, Norma Badran Arrieta.

En la sesión realizada ayer jueves por el Concejo de Cartagena, para conocer el estado de las diferentes dependencias de la administración distrital y los planes que van a ejecutarse, la funcionaria dijo que el EPA realizará de manera permanente campañas de control del ruido, de vertimiento y manejo de basuras y escombros, porque son los temas donde más se esperan respuestas efectivas por parte de la comunidad.

Dijo que en la parte ambiental es mucho lo que hay por hacer en la ciudad.  “Realizaremos mediante operativos constantes con el acompañamiento del  Dadis, IPCC y  de otras instituciones del orden distrital,  acciones para evitar que se vulneren los derechos de los ciudadanos, cumpliendo con todo lo que sea de nuestra competencia y cuando haya que hacerlo, ejercitaremos la autoridad donde sea necesario”, precisó Badran Arrieta.

Agregó que en un informe que entregará al alcalde Campo Elías Terán Dix, le señalará algunas necesidades importantes que tiene la entidad, una de ellas fortalecer la planta de personal, ya que algunos cargos, entre ellos  la subdirección administrativa aun no han sido llenados por falta de presupuesto.

La funcionaria dijo que al  EPA Cartagena se le asignó para este año un presupuesto por el orden de los seis mil millones de pesos de los cuales cuatro están destinados a inversión,  pero que con el cierre presupuestal este se ajustó en la suma de siete mil millones.   

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LASTIMA QUE NANDO SIERRA

LASTIMA QUE NANDO SIERRA NUNCA ENCONTRO NADA EN EL EPA DE LA COMADRE!!!!!