Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protesta Blas de Lezo

Durante unas cuatro horas, los habitantes de la Cuarta Etapa del barrio Blas de Lezo bloquearon la Avenida Kennedy y la Calle 67, en protesta por la parálisis de las obras de adecuación de una calle de ese sector.

Se trata de la Calle 25, entre las manzanas 35 y 36, que desde hace más de un mes fue destapada para hacerle una pavimentación nueva, pero la obra fue detenida debido a que Aguas de Cartagena se comprometió a cambiar las redes de alcantarillado.
Sin embargo, según los moradores, los trabajos no han comenzado y con las lluvias recientes el tramo se ha llenado de charcos, a la vez que de una alcantarilla destapada emana aguas residuales que invaden de malos olores el lugar.
Ramón Porras, presidente de la Junta de Acción Comunal, cuenta que después de varios días de paralizados los trabajos, se comunicó con Aguas de Cartagena, de donde le informaron que a finales de mayo comenzaría el cambio de redes de alcantarillado, puesto que en ese momento la compañía estaba en el proceso de contratación.
“Se fue acercando el final de mayo y nunca aparecieron los trabajadores, de modo que mandamos otras cartas a la empresa y nos respondieron que para principios de junio, pero eso nunca pasó. Entonces, volvimos a enviar cartas y nunca nos respondieron”, indicó el dirigente.
Los vecinos del sector señalaron que en la misma calle funciona el Colegio La Consolata, el Puesto de Salud Blas de Lezo, el Cuartelillo de Policía y la Iglesia La Consolata, “cuatro instancias del barrio que deberían contar con un buen ambiente”, agregaron.
Por su parte los tenderos dicen sentirse agredidos por los malos olores, y también una fonda que debió cerrarse desde que se suspendieron los trabajos de pavimentación.
La manifestación de ayer terminó cuando Aguas de Cartagena envió a un grupo de operarios para extraer mediante succión las aguas servidas y detectara la magnitud del daño de las redes del alcantarillado.
Voceros de esta compañía señalaron que la demora en la iniciación de los trabajos se debe a que se están cumpliendo todos los procedimientos de ley en materia de contratación. Las obras comenzarán a finales de junio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AJa y donde esta la alcaldesa

AJa y donde esta la alcaldesa y su comitiva... a estos eventos si no aparece... sera por que andaba de paseo en bogota.???? O en Londres???? verdaderamente... el pueblo necesitando de una persona responsable pero para que si la alcaldesa no sirve para nada... aja y el alacalde de la calle en que quedo ???? ese bendito puesto inventando en que anda????