Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Protesta contra atunera Seatech

En los bajos de la Alcaldía de Cartagena un grupo de unos 50 trabajadores suministrados de la atunera Seatech, con sede en Mamonal, protestaron ayer, según ellos, por los despidos masivos que supuestamente hace la empresa.

Los manifestantes solicitaron la intervención de la alcaldesa Judith Pinedo para que cesaran los despidos, de los cuales aseguran van 23 ó más.
“Tengo mas de 20 años trabajando en Seatech suministrado por bolsa de empleo y nos sentimos humillados. El 7 de agosto hicimos una organización sindical teniendo en cuenta que era el Día de la Independencia, y el lunes 9, cuando nos presentamos en la empresa lo que hicieron fue despedirnos”, explica Carmelo Nevado, vocero de los protestantes
La Alcaldesa no los pudo atender por encontrarse fuera del Palacio de La Aduana, cumpliendo otras actividades.

La empresa
Jaime Dávila-Pestana, director de Gestión Humana de Seatech, desmiente lo expresado por los manifestantes explicando que la compañía no ha despedido a empleado alguno.
“Tales acusaciones son falsas y quien las haga está mintiendo. La empresa, en su dinámica, contrata con empresas de servicios especializados, las cuales atienden lo contratado con sus propios trabajadores de manera independiente”, explica Dávila-Pestana.
“Afrontamos una veda de pesca ya anunciada y de conocimiento público –continúa–, pues este tema se ha ventilado en la prensa y en los estrados judiciales.
“Es una veda impuesta mediante acto administrativo 1859 del 30 de junio de 2010, del Incoder (Instituto Colombiano de Desarrollo Rural), por lo cual se hizo una parada de la producción por no disponer de la materia prima necesaria para atender las necesidades de los clientes y porque tenemos bastante inventario. Es por eso que, ante esta situación, decidimos terminar los contratos de servicios especializados”.

Tres notificados
En el comunicado, Jaime Dávila-Pestana agrega que sólo ha sido notificado de tres trabajadores afiliados a un nuevo sindicato, que tienen sus contratos vigentes.
Aclara que “esas personas ya pertenecen a otros sindicatos de industria y a uno de ellos se le promueve proceso de levantamiento del fuero por motivos establecidos en la Ley. El señor Carmelo Nevado, vocero en la protesta, jamás ha sido empleado de Seatech International Inc.”, explica el directivo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAS PUT@S EMPRESAS

ESTAS PUT@S EMPRESAS EXPLOTADORES DE LOS HUMANOS COMO EN TIEMPOS DE EXCLAVITUD , LO HACEN POR INTREMEDIO DE SUMINISTROS PARA EVITAR DISQUE LAS CARGAS PRESTACIONALES , PERO HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO UN BUEN ABOGADO LABORAL LE SPUEDE CONSEGUIR LA GLORIA , CON ESTA PARTIDA DE RATAS DISQUE GENERADORES DE EMPLEO, MAS BIEN DE MISERIA CON LOS SUELOS QUE PAGAN

Claro que no es empleado, si

Claro que no es empleado, si ahora las empresas contratan a través de terceros y así pueden cometer toda clase de arbitrariedades. Tremendo desempleo en Cartagena, tremenda masacre laboral y El Universal esconde la noticia. Que la burocracia de la CUT salga a apoyar a esta gente y que los demás trabajadores paremos la ciudad en solidaridad con el naciente sindicato.

Por que esperaron 20 años

Por que esperaron 20 años para afiliarse, no den esas papayas

Si señor, son sueldos

Si señor, son sueldos miserables han optado como política ponerlo ha trabajar unas pocas horas extras para compensar los festivos (no laborables no remunerables) Aun es oportuno para el Ministerio del Trabajo revise las colillas de pagos de la mayoría de trabajadores suministradas por esas mal llamadas bolsas de empleos y encontraran quincenas por debajo de 200.000 es decir mesadas inferiores a las establecidas por Ley SLV

Esas mal llamadas "Bolsas de

Esas mal llamadas "Bolsas de Empleos" las debe acabar el gobierno ATEMPO y RECURSOS ESPECIALES las que mas provee a Seatech de trabajadores, estas se lucran con mas del 30% de lo que le paga la Compañía por cada trabajador suministrado MINTRABAJO aconducten a esas chupa sangres

por eso es que ahi tanta

por eso es que ahi tanta informalidad por la falta de empleo por los suedos bajos en una ciudad tan cara y por el mal trato a los trabajadores por parte de los empleadores.por el abuso que comenten hacia los trabajadores, y como ninguna autoridad le presta atencion a los trabajadores cada dia crece el desempleo y la informalidad.

donde estan los de la USO [--

donde estan los de la USO hp burocratas, por que no apoyan a estos trabajadores. qui si son trabajadores de verdad no se la ganan tan facil como la gente que trabaja en ecopetrol,

La ignorancia es necia. Como

La ignorancia es necia. Como comparas a un trabajador que sin desmeritar su labor es mucho menos riesgosa que los que trabajan en Ecopetrol. En Ecopetrol los empleados estan expuestos a riesgos, quimicos, electricos, fisicos, etc. Trabajar en una industria de este tipo es tener la muerte detras de la nuca todo el tiempo. No seas ignorante.

Esta empresa es una

Esta empresa es una explotadora chupasangre