Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Protesta de conductores genera caos vehicular

-A A +A
 

Cada vez que un gremio o comunidad tiene alguna inconformidad la historia es la misma: se toman las vías, colapsan el tráfico y hacen padecer a cientos de personas que poco o nada tienen que ver con sus exigencias.

Eso fue precisamente lo que pasó ayer cuando conductores de buses de la ruta Olaya Herrera-Centro bloquearon varios puntos de la Avenida Pedro Romero para protestar por la supuesta competencia desleal de algunos de sus colegas.

Reynaldo Valiente Castillo, vocero de los inconformes dice que “hace más de un mes los conductores de las rutas El Pozón-13 de Junio-Crespo y Bocagrande-Junín vienen realizando sin autorización y sin control alguno por parte de las autoridades de tránsito el mismo recorrido que los buses de Olaya”.

El vocero de los transportadores asegura que esta situación ha disminuido en más de 30 por ciento el ingreso diario de conductores y propietarios, por lo que piden la intervención del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

Los conductores dicen que pese a haber denunciado reiteradamente la supuesta anomalía, el caso no ha sido atendido y por eso hicieron ayer la protesta, la cual se extendió desde las 6 hasta las 10:30 de la mañana.

Finalmente la intervención de los efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía obligó a los conductores a retirar sus vehículos de mitad de la vía, con lo cual se normalizó la movilidad vehicular.

La manifestación se concentró en la intersección de La Cordialidad con la Avenida Pedro Romero, y en el sitio donde confluyen la Pedro Romero con la calle principal del sector Los Cuatro Vientos.

ÚNICA OPCIÓN

Tras la disolución de la protesta una comisión de conductores inconformes se reunió con representantes del DATT y la Policía, quienes les aclararon que de momento no hay más opción que los buses de estas rutas compartan las vías que conducen a la Terminal de Transporte.

La directora del DATT, Eliana Serge Bolaños, explica que ante los trabajos de pavimentación de la Vía del 13 de Junio no quedan vías alternas diferentes a la de Olaya Herrera para el tránsito de buses, por lo que mientras terminan estas obras los conductores tendrán que compartir el recorrido.

“Las personas inconformes recorrieron hoy (ayer) las vías en cuestión en compañía de funcionarios del DATT y corroboraron que en efecto no hay más opciones para el desvío de buses de otras rutas, y por eso les pedimos comprensión y paciencia”, puntualiza Serge.

La funcionaria aclara que “no hay motivo para que los conductores se preocupen ya que esta medida es temporal y además cada una de las rutas tiene destinos diferentes y por tanto los pasajeros simplemente optan por la ruta que más les convenga”.

Serge confía en que se aceleren y terminen cuanto antes los trabajos de pavimentación de la Vía del 13 de Junio, a fin de que el tráfico y operación de buses y busetas en el sector se normalice y no haya más diferencias entre los conductores.

La Directora del DATT enfatiza que “ninguna empresa de transporte tiene la exclusividad para la utilización de una vía, ya que las calles son de todos los cartageneros y por tanto en casos en que varias rutas tengan que compartir una vía no debe haber controversia”.

QUEJAS

El taponamiento de vías en el suroriente de Cartagena generó ayer grandes trancones en la Carretera La Cordialidad y la Avenida Pedro Romero.

Centenares de personas tuvieron que caminar o movilizarse en bicicletas o motos para llegar sus sitios de trabajo o estudio.

Decenas de conductores se vieron obligados a ingresar a Cartagena por la Variante Mamonal-Gambote, puesto que la entrada por la Terminal de Transporte era imposible en las primeras horas de la mañana.

Quienes se enteraron de la situación optaron por la Avenida del Bosque y el Corredor de Carga para llegar al Centro, por lo que el Peaje de Manga tuvo más afluencia de la acostumbrada.

Los ciudadanos, muchos de los cuales no sabían de qué se trataba la manifestación, se quejaron del bloqueo de vías, que afectó a miles de personas para defender intereses particulares.

El jueves de la semana pasada hubo una protesta de menor magnitud en la Avenida Pedro Romero, que fue controlada oportunamente por la Policía.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente en esta

Definitivamente en esta ciudad cada quien hace lo que le da la gana sin importar los perjuicios que cause a los demas, carecemos de autoridades, de mandatarios con caracter que la organicen y hagan respetar las leyes, afortunados nuestros vecinos atlanticences tienen un alcalde que esta mostrando resultados y organizandoles la casa, aqui solo nos tocara mirarlos con envidia.

Totalmente de acuerdo.....

Totalmente de acuerdo..... aqui a la alcaldesa cada rato le doblan las patas.... a todo le dice si , no se cual es el miedo contra las moto taxis , bquilla nos gana a leguas... aqui es permitido todo lo ilegal... peor aun avalado por la misma alcaldia y DATT, por eso los agentes ni se mosquean.. cobran por la derecha la picua...

cul pa de quien? de los

cul pa de quien? de los alcaldes de la corrupcion que se han robado todo el dinero y no tenemos una malla vial digan para cuando se presenten tanto cosntrucciones en otras vias o paros como este, sigan regalando el voto por media de medallo ysanduchito y 20mil pesitos de voto y despues que no se quejen de los paros y demas

ahi que votar a conciencia o

ahi que votar a conciencia o mejor en voto en blanco, por que esta claro que lo unico a que se sientan los alcaldes en la alcaldia es allenarse la billetera y la ciudad que se vuelva mierda y mas si la tienen encasillada en que es uan ciudad pequeña cartagena dejo de serlo hace años necesitamos planificacion vias, mi pregunta es? donde la alcoholica que no se ha pronunciado

lo mismo de siempre ya le

lo mismo de siempre ya le agarraron el bajito a la alcaldia y a serge, todo el mundo bloquea... mototaxis, buses , busetas, taxis.... esto es tierra de nadien..... aqui no hay autoridad de ningun tipo..... a estos transportadores que se preparen que vienen Transcaribe.... y que haran alli??? el verdadero problema es que nadien los agarra por mal servicio...

En cartagena se conjugan

En cartagena se conjugan varios problemas... mal servicio publico y los fenomenos del mototaxismo y taxis colectivos... ese si es el verdadero problema..... Estos buses son una porqueria en todo los sentidos....

ELLOS SE CREEN LOS MAS

ELLOS SE CREEN LOS MAS CORRECTOS Y LA VERDAD SON LA MAS GRANDE PORQUERIA EN RESPECTO,ORGANIZACION Y SERVICIO, CUANDO DESAPARECERAN

ELLOS SE CREEN LOS MAS

ELLOS SE CREEN LOS MAS CORRECTOS Y LA VERDAD SON LA MAS GRANDE PORQUERIA EN RESPECTO,ORGANIZACION Y SERVICIO, CUANDO DESAPARECERAN

ciudad de mierd.a, cualquier

ciudad de mierd.a, cualquier perro que quiera protestar lo hace sin ningun problema ya que tiene la aprobacion de la coya mas grande de la ciudad, la alcoholdesa

no me quiero ni imaginar,

no me quiero ni imaginar, cuando a este monton de chatarras las saquen de circulacion por el transcaribe, eso estara para alquilar balcon, gracias a Dios ya no vivo en ese cagader.o

totalmente de acuerdo

totalmente de acuerdo plast,,,solo q ami si me da muhco dolor todo esto a pesar de estar fuera de ella tambien.. desde ya hay que irse preparando, comprando las bicis y blindando las casas, porque ese poco de corronchos quemaran llantas hasta abrirle un hueco a la capa de ozono cartagenera,,, yo me imagino esa ecatombe,,,,,

PARENLE BOLAS QUE AQUI EN

PARENLE BOLAS QUE AQUI EN CARTAGENA VA A PASAR LO MISMO QUE EN BARRANQUILLA,CUANDO TERMINEN LO DE TRANSCARIBE AQUI VAN A CERRARLES LAS VIAS A LAS MOTOS EN TODAS LAS CALLES Y NO NOS DEJAREMOS DE LA ALCALDIA ASI QUE DESDE AHORA EL PROXIMO GOBIERNO DISTRITAL QUE DEJEN LAS COSAS CLARAS DESDE EL PRINCIPIO A VER QUIEN PROPONE MEJOR LAS COSAS PARA QUE NO PASE LO ISMO OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...............

el mototaxismo sin

el mototaxismo sin Transcaribe o con Transcaribe hay que minimizarlo, desestimularlo y llñevarlo a su mínima expresión. si los mototaxistas van a incendiar la ciudad, bien puedas, (llamar Esmad y Bomberos) pero será una ciudad sin mototaxismo.

QUIEN EXPLICA EL POR QUE

QUIEN EXPLICA EL POR QUE SIGUE ELIANA SERGE AL FRENTE DEL DATT, SI ES CLARO QUE EL PUESTO LE QUEDO GRANDE..... HACE MUCHO TIEMPO...

Todo lo que dicen es cierto,

Todo lo que dicen es cierto, pero el problema de fondo sigue siendo el DATT ...

¿por lo que el Peaje de Manga

¿por lo que el Peaje de Manga tuvo más afluencia de la acostumbrada?. JJAJAJAJAAAA Afluencia o Ganancia? JAJAJAJAAAA

no s e que protestan si la

no s e que protestan si la ruta de olaya es un desorden, tenemos que exigierles a las autoridades quie regulen a estos buses que ademas de viejos y desajustados, los choferes son personas desagradables que juegan con el tiempo y con la vida de los pasajeros, aveces van a toda velocidad y otras en operacion tortuga.

Ah carajo, es que las vías

Ah carajo, es que las vías son de los choferes que nos la prestan de vez en cuando, me entero hoy por el periódico, si no es así, ni me lo imaginaba. ¡Gracias Elyana Serge, me sacaste de la ignorancia!

aqui estoscualquiera bloquean

aqui estoscualquiera bloquean las vias.los mototaxistas,los taxistas,los buseteros,ya esta bueno hay que sancionar a todo aquel que impida la libre movilidad,las vias son de todos,a ejercer autoridad sres,ya esta buenop de tanta complacencia.

Vamos a mandar a traer a CHAR

Vamos a mandar a traer a CHAR de Barranquilla pa regalarles un poquito de orden a esta pequeña ciudad. Porque allá si hay alcalde !!!!.

VEREMOS SI LOS QUE TANTO

VEREMOS SI LOS QUE TANTO HABLAN SE VAN A SUBIR CON PASAJE A $ 2000. CON LA PALENQUERA AL LADO, CON TODO H. DE P. SUBIDO EN EL ARTICULADO. CON MÁS DE 200 PERSONAS EN UN BUS, CON CALOR, CON ATRACADERA. ESTAN PENSANDO Q TRANSCARIBE ES LO MEJOR, PS LOS VERÉ LLORANDO JE JE JE

AHHH Y LES TOCA BAJARSE EN

AHHH Y LES TOCA BAJARSE EN LOS PARQUEADEROS AUTORIZADOS. EL PROBLEMA ES CULTURA MI HERMANO. EL CARTAGENERO ES PURO BLA BLA BLA, PURA CRITICA A LOS DEMAS Y NO HACE NI SE COMPORTA COMO MEJOR CIUDADANO. SIEMPRE ESPERA QUE OTROS TOMEN LA INICIATIVA. LASTIMA POR MIS PAISANOS!

estoy de acuerdo el problema

estoy de acuerdo el problema es cultura sin ofender el indio es indio

FALTA DE ORGANISACION

FALTA DE ORGANISACION

Uy si brother, comienza

Uy si brother, comienza poniendole "Z" en vez de "S"

9 años de cárcel a la

9 años de cárcel a la empresaria Enilse López por nexos con paramilitares
ver : http://www.elheraldo.co/judicial/9-anos-de-carcel-la-empresaria-enilse-lopez-por-nexos-con-paramilitares
Y El Universal ¿por qué no dice nada sobre esa noticia?

mi pobre ciudad!!! atestada

mi pobre ciudad!!! atestada de una caterva de vencejos montados en un pringacara!!!!! somos nosotros los usuarios y pasajeros los que deberíamos bloquearlos a ellos e impedirles el trabajo por todos sus atropeyos y faltas de respeto hacía nosotros,, ese 30 % de personas q ya no los cojen no es mas q la gente q aburrida de estos trogloditas optan por colectivos y mototaxis!!!!q venga pronto el transcaribe,,,,

Esto sucede cuando el cobarde

Esto sucede cuando el cobarde no haya que hacer, es decir, se encontraron con una competencia y por pretender seguir haciendo lo que les da la gana con el tiempo de los pasajeros decidieron joder a los que les dan de comer, son hasta brutos!!!, lo que deben hacer es prestar un mejor servicio y dejar la mamadera de gallo durante todo el camino, para que la gente diga: mejor el bus de olaya, no mama tanto gallo!! y ténganlo por seguro que se quitan a los de 13 de junio de encima.

A ESTA PARTIDA DE BANDALOS

A ESTA PARTIDA DE BANDALOS DEBEN ES CANCELARLE LAS LICENCIAS DE CONDUCCION POR ATROPELLO CON EL USUARIO ?? ESTA ES LA UNICA CIUDAD DEL PAIS QUE LLEVA DISQUE ESPARRING ??? ESE ES OTRO ATRACDOR MAS ?? Y QUIEN LE HACE LA REBICION TECNICO MECANICA A ESTOS GALONES ?? LOS HE VISTO VARADOS Y QUE COLOCAN EN LA VIA ?? UN ASIENTO COMO EQUIPO DE CARRETERA ??? BANDIDOS IGUAL QUE LOS DEL DATT ?????'

Estos señores son malos

Estos señores son malos ciudadanos ,no respetan el derecho ajeno,son abusivos y lo peor ,patanes palurdos y para colmo irrespetan al ciudadano de la Heroica ,propiciando paros ilegales,son unos presumidos y petulantes ,se creen los dueños de Cartagena .No hay derecho que tengamos que vivir con esta caterva de maleantes,que atropellan a esta pobre ciudad de Cartagena.No hay derecho no señor.

Las lamentaciones que

Las lamentaciones que realizan en diferentes sitios de Cartagena los ciudadanos del comùn ,llegando al desespero a la angustia y a la aflicciòn .Todo por la falta de respeto que prolifera en las personas que prestan un servicio a nuestras comunidades,como son los Conductores de Buses y Busetas. Esto hay que acabarlo por que yà la paciencia se agotò. Palabra que si.

Mi cartagena la ciudad de

Mi cartagena la ciudad de dios,
donde cualquiera se atribuye a si mismo el poder para perjudicar y paralizar el libre andar de los ciudadanos
donde la falta de vias y la inadecuacion de las mismas nos pone a merced de lo que les venga en gana a estos señores