Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Protesta de trabajadores de atunera y trancón monumental

Unas 200 trabajadoras de la atunera Seatech protestan en el Centro, en el sector Chambacú, cerca del Parque Espíritu del Manglar. La manifestación ha generado un trancón vehicular de grandes proporciones en las pocas vías que confluyen en el monumento a la India Catalina, principalmente en la Avenida Pedro de Heredia, ruta obligada de todo el transporte público de busetas y buses de la ciudad.

La mujeres protestan contra Cardique debido a que esta en-tidad ambiental le retiró a la empresa atunera la licencia para el vertimiento de sus aguas residuales a la Bahía de Cartagena, por contaminación ambiental.
Para la compañía procesadora de alimentos, la decisión del ente ambiental deja cesantes a una gruesa mano de obra de 2.000 personas, pues por lo pronto no tiene cómo hacer un tratamiento de líquidos residuales acorde con las directrices im-partidas por Cardique.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto se llama anarquía; como

Esto se llama anarquía; como es posible que estos empleados tomen las vías de hecho para protestar porque a la empresa para la cual trabajan le negaron el derecho a "contaminar sin consideracion" la bahía. En el día de mañana al gremio de Atracadores, sicarios y fleteros se les va a ocurrir protestar por su legitimo derecho a delinquir y tendremos que tragarnos la protesta.

Esto no se trata de sacarle o

Esto no se trata de sacarle o meterle el pan en la boca a ninguno, se trata de una empresa que cada vez que quiere hacer lo que le da la gana manda sus empleados a protestar, que si hay veda en la pesca de atún nos vamos, que si mi vecino me molesta nos vamos, si no me dejan seguir contaminando la bahía nos vamos, ya está bueno!!

SI SE ESTAN TOMANDO LAS VIAS

SI SE ESTAN TOMANDO LAS VIAS ES PORQUE LES ESTAN QUITANDO EL PAN DE CADA DIA A ESAS MUJERES TRABAJADORAS AQUEBUSCAR IMPLEMENTARLES SOLUCIONES PERO NO CERRRAR MAS EMPRESAS POR FAVOR CARDIQUE BUSQUE SOLUCIONES PERO NO AL CIERRE MAS DESEMPLEO PRA LA CIUDAD MAS VIOLENCIA MAS ATRACOS OJO CON ESTE PROBLEMA

nadie les esta quitando el

nadie les esta quitando el pan de la boca a nadie aqui el unico culpable es seatech mas no cardique que solo hace cumolir los requisitos ambientales que se exigen. a seatech solo le queda cumplir la norma y que dejen de manipular a estos pobres trabajadores que usan cada ves que quieren conseguir algo.

Es correcto, el ciudadano del

Es correcto, el ciudadano del comun no tiene por que pagar sus porblemas laborales. Cardique tiene oficinas a donde ir a quejarse, en caso tal . Pero bloquear y tomarse la via publica es ilegal !!!

nadie les esta quitando el

nadie les esta quitando el pan de la boca a nadie aqui el unico culpable es seatech mas no cardique que solo hace cumolir los requisitos ambientales que se exigen. a seatech solo le queda cumplir la norma y que dejen de manipular a estos pobres trabajadores que usan cada ves que quieren conseguir algo.

y si alguien siempre se ha

y si alguien siempre se ha afectado son los centenares de pescadores que ya no consiguen nada en la bahía para pescar y lo poquito que hay está contaminado, a esta gente deben resarcirla POR DAÑOS ECONÓMICOS Y A SU SALUD.

Mepregunto: ¿el gerente de

Mepregunto: ¿el gerente de Atunes desconocia que tenia dos problemas: uno social y otro ecologico? ¿Porque no tomo las medidas preventivas?.Ahora es tarde para llorar .Dejo a muchas mujeres sin empleo que tristeza tan grande pero tambien muy triste nuestra bahia contaminada.Y todo aquel que contamine nuestra bahia que cardique lo meta en cintura.

LOS DE SEATECH CREYERON QUE

LOS DE SEATECH CREYERON QUE PODIAN HACER LO QUE LES DA LA GANA , PORQUE CUENTAN CON EL APOYO DE LA ALCALDESA , YA QUE ELLOS FUERON APORTANTES DE SU CAMPAÑA , POR ESO MANDARON A CERRAR EL PUERTO DE CARBON Y UTILIZAN A SUS EMPLEADOS PARA ESOS FINES, PORQUE NO MUESTRAN AL PAIS LAS CONDICIONES LABORALES DE LA EMPRESA?

aqui en cartagena por la

aqui en cartagena por la falta de autoridad cualquiera cierra una via perjudicando a miles de personas que no tienen nada que ver con sus problemas bloquear la vias eso esta prohibido mas autoridad

2000 trabajadadores sin

2000 trabajadadores sin trabajas 12000000 cartageneros y de sus alrededors con un ambiente sano y sostenible para sus hijo...que hoy no conocieron los corales de la bahia, pero gracias a situaciones como las presentas en seatech.

Seatech esta dirigida por

Seatech esta dirigida por DICTADORES!!1 que manipulan a los empleados para defender la empresa que les da trabajo acosta de violarle los derechos laborales y humanos . no seria raro que CANELOS haya hecho ir a esas personas a protestar con la amenaza de hacerlos salir de la empresa . Señores CARDIQUE OJO!!! señores del distrito OJO!!!

Es tan cierto que la protesta

Es tan cierto que la protesta sea casi obligada por los directivos de la empresa, como la que hicieron contra el muelle de carbón hace unos meses. Se cae de su peso, empleados obedientes
es lo que queda allí después de que la empresa SEATCH INTERNATIONAL INC ejerció una política de desmembramiento de la organización sindical Sintrasetch desde diferentes ángulos, violando muchos derechos y normas éticas en su momento.

Esta compañía ha preparado

Esta compañía ha preparado ofertas a un candidato, a quien llevaron hábilmente para escuchar la perorata inducida a esas mujeres cabeza de familia. Una noticia malintencionada habla de evidencia de acción fragmentada del Estado colombiano, ante la medida del Ministerio de reabrir el puerto carbonero, la coherencia de la acción estatal, está supeditada a intereses económicos, el choque es de pequeños pero poderosos trenes. solo que la atunera creyó tener la sartén por el mango

1. Empresario oscuro

1. Empresario oscuro queriendo exportar carbon a costa de lo que sea, no importa si se contaminan los parques naturales.
2.Empresario que maneja los hilos de las entidades territoriales, alcadias y gobernaciones.
3.Empresa que contamina la bahia.
4.Trabajadores de la empresa vuelven a hacer protesta.
5.Todo esto esta jodido.

Esta empresa no es ninguna

Esta empresa no es ninguna "comunidad católica" : Las autoridades navales de Colombia retuvieron hace algún tiempo la motonave de nombre Falle, de bandera colombiana, que explotaba de manera ilegal los recursos marinos en aguas del Parque Natural de Malpelo, y fue investigada por posibles violaciones respecto de la pesca del atún en otro país sudamericano. la sobreexplotación comercial del atún por parte de la industria pesquera, pone en serio riesgo esta especie.

Buenísimo el comentario de

Buenísimo el comentario de elciudadano, aqui lo que se está tratando es el libre y voluntario acatamiento al orden jurídico, esencia de la legalidad y base de la convivencia pacífica de los asociados a un Estado. Si a esa empresa y sus directivos no les convienen las leyes colombianas o no se amoldan a sus intereses particulares, pues que se vayan del país

Cuando hay autoridad en una

Cuando hay autoridad en una entidad se procede de esta forma, sabemos que todo esto trajo como consecuencia un impacto familiar, pero cuando no se ciñe acorde a la ley esto sorprende y crea una conmoción dentro de la comunidad que no sabe por donde le entra el agua al coco...Señor Chavez, Director de Cardique, faltan otras empresas que vienen contaminando el ambiente.

Y por que no sale un loco

Y por que no sale un loco barbon de colita blanca, para defender el medio ambiente en la ciudad, en lo bueno no se muestra el señor de la colita que tiene como guarda espalda un perro que se párese a el....PERRO EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS DONDE LE HAN DADO LA OPORTUNIDAD O LA PAPAYA... OJO SEÑOR PRESIDENTE ELECTO QUE ETA A SU LADO PESCANDO EN UN RÍO REVUELTO.

pero si estan contaminando,

pero si estan contaminando, tanto profesional varado quele puede encontrar una solucion a ese problemita y lo que buscan es el poco de cachacos que lo que hacen es dañar los trabajos y contaminar meandose las playas