Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protesta en contra de despidos en Seatech

-A A +A
 

Los trabajadores suministrados de la empresa Seatech International Inc., Zona Industrial de Mamonal, volvieron a manifestarse ayer en la puerta de dichas instalaciones en contra, según ellos, de los despidos que viene realizando la firma en cuestión.

Durante la manifestación, que empezó a las 7:00 de la mañana y terminó a las 8:30, los querellantes cargaron pancartas y gritaron consignas en contra de las directivas.
en días pasados, este grupo organizó una protesta en los bajos de la Alcaldía Mayor de Cartagena, en contra de los despidos masivos que supuestamente hace la empresa.
En esa ocasión solicitaron la intervención de la alcaldesa Judith Pinedo para que cesaran los despidos, de los cuales aseguraron iban 23 Ó más en ese momento.
Ayer alcanzaron a reunirse en el sitio de la manifestación, unas 80 personas, de las cuales la mayoría decía pertenecer a Seatech, mientras que el resto representaba a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Sintratucar (Sindicato de Tubocaribe), Sinaltrinal y Sintraendo, cuyos miembros estaban apoyando a los manifestantes.
De acuerdo con Edna Guzmán, una de las manifestantes, la protesta se basó en que, según el grupo, la empresa Seatech está violando el derecho a la sindicalización, lo cual sustentan en los despidos que se han dado en las recientes semanas.
“El pasado 7 agosto –relató–, nosotros creamos el Sindicato Ustrial (Unión Sindical de Trabajadores de la Industria de Alimentos) y desde ese momento ya han despedido a 80 compañeros”.
Igualmente expresó que las directivas de Seatech “están empeñadas en decir que nosotros no somos trabajadores de la empresa, porque somos personal contratado, mediante una bolsa de empleo, para una obra determinada, pero resulta que en ese sistema ya somos trabajadores que llevamos entre 18 y 20 años laborando con las máquinas de Seatech, y todos los jefes son empleados directos de esa firma”.
El Universal intentó conocer la opinión del director de Recursos Humanos de Seatech International Inc., Jaime Dávila-Pestana, por lo cual se le llamó cinco veces a su teléfono celular, pero no respondió.

2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SINDICATOS INCONFORMES,

SINDICATOS INCONFORMES, CUANDO SE ACABE LA EMPRESA ESTARAN MEJOR.

asi son las empresas en

asi son las empresas en colombia para disque evadir sus obligaciones contratuales se inventan contratar por bolsa de empleo , esats empresas son las primeras que deben desaparecer son las auspiciadoras de lo que sucede, la huelga deben hacerla en la entrada de esa porqueria de empresa

LOS SINDICATOS ACABARON CON

LOS SINDICATOS ACABARON CON LAS EMPRESAS ALCALIS de colombia-COLPUERTOS por no decir todas las que han cerrado sus puertas por este fenomeno. Lo mismo quieren hacer CON ATUNES DE COLOMBIA HOY LLAMADA SEATECH INTERNACIONAL.como quieren seguir trabajando cuando no hay produccion osea no hay PESCADO ,has la mujer se cansa de ver al marido sin hacer nada .SIN VERGUENZAS A TRABAJAR DEJEN DE ESTAR MOLESTANDO A LA ALCALDEZA ."Los pupitres mas feos son los mas pesados."

Averigua primeros a ver

Averigua primeros a ver quienes son los que trabajan, te daras cuenta que la mayoria son mujeres cabezas de hogar....y si pierden el puesto que te va a importar a ti.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

Lo mas risorio de todo es que

Lo mas risorio de todo es que estos son los mismo empleados q meses atras se manifestaban en contra del puerto carbonifero por que afectaba sus empleos, y ahora??

El sindicato en empresa

El sindicato en empresa privada NO SIRVE, aténganse a lo que firmaron en su contrato!!!!

Si lo firmaron, es porque aceptan los abusos o lo que sea que les hayan puesto en él!

¿Por otro lado Ud. creen que los están botando por capricho?....cuando no hay presupuesto suficiente se hace todo tipo de recortes, no sólo de personal, sinó también de gastos en muchas areas de una empresa cualquiera.........infórmense bien de los asuntos de