Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Protesta en El Campestre por problemas ambientales

La marcha tuvo como punto de encuentro la entrada principal de la empresa Indupollo, la cual es objeto de la inconformidad de los moradores, puesto que siempre han asegurado que esta los invade de malos olores, a la vez que sus calles y desagües permanecen llenos de plumas de aves, además del permanente ruido  de las maquinarias.

A la protesta se sumaron los miembros del “Sindicato Nacional de Trabajadores de Avícola El Madroño S.A.”, quienes aseguran que en tal empresa se está registrando “una persecución a los trabajadores, violación a sus  derechos constitucionales,  violación a la convención colectiva de trabajo, despidos masivos y  contaminación del medio ambiente”.

    Agregaron que, sin ninguna consideración, han sido despedidos trabajadores con más de 5 años de servicio consecutivo, algunos con enfermedades profesionales, lo que viola la ley laboral colombiana y los tratados internacionales.

“Rechazamos el maltrato psicológico a que son sometidos los trabajadores,  para que renuncien al sindicato y se acojan al pacto colectivo, con la amenaza de perder sus empleos”, afirmaron los sindicalistas.



Lo del medio ambiente



La dirigencia comunal de los barrios afectados por la contaminación ambiental, reiteró que  la comunidad estudiantil de la “Institución Educativa Berta Gedeón de Báladi” es, tal vez, la más perjudicada, por encontrarse muy cerca de las instalaciones de Indupollo; y, como consecuencia, son receptores de primera mano de los malos olores y de la contaminación auditiva.

Asimismo, recordaron que barrios vecinos como  20 de  Julio, Sucre y Henequén también se quejan de los efectos de esa problemática, “misma que ya se pusimos en conocimiento del EPA Cartagena y de la Personería Distrital, pero ninguno de los dos entes ha resuelto el caso”, aseguraron.

Las comunidades afectadas insisten en que la empresa sea trasladada a un sitio apropiado para estructuras industriales.

El Universal contactó a Luis Labastidas, director administrativo de Avícola El Madroño S.A (antes Indupollo), quien anunció que la empresa se pronunciará mañana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aqui en cartagena no existe

aqui en cartagena no existe autoridad ambiental que valga ,donde estan,os que ya les mandaron sus pechugas de pollo,autoridades de estomago,que no sirven para nada...

VECINOS DEL CAMPESTRE AQUI NO

VECINOS DEL CAMPESTRE AQUI NO HAY AUTORIDAD AMBIENTAL Y ESA DEL EPA MENOS dDONDE ESTA LA PERSONERA? TIENEN QUE ACTUAR BLOQUEANDO ESA EMPRESA QUE ES UN FOCO DE CONTAMINACION TIENEN ACCIONES CIVILES Y PENALES CONTRA ESOS EMPRESARIOS SINVERGUENZAS ADEMAS DE LAS ACCIONES POPULARES CREO QUE NO AGUANTA NI UNA TUTELA YA EXISTEN ANTECEDENTES EN EL PAIS.

QUIEN FUE PRIMERO INDUPOLLO O

QUIEN FUE PRIMERO INDUPOLLO O EL BARRIO, PRIMERO AVERIGUEN POR EL POT, COMO ESTA CONTEMPLADA ESTA ZONA, Y DESPUES VEAN AVER SI TIENEN RAZON PARA PROTESTAR

DESNUDENSE PARA QUE VEAN QUE

DESNUDENSE PARA QUE VEAN QUE ENSEGUIDA LLEGAN TODOS LOS NOTICIEROS Y LES SOLUCIONAN RAPIDITO ESTE PROBLEMA!!! POR ESTO ES LO QUE ESTA DE MODA!!!!!

Recuerden que primero fue

Recuerden que primero fue indupollo, esa etapa del campestre fue vendida por lotes, el que compro sabia donde se metía, ahora que pretenden? ...... están como los que quieren quitar el aeropuerto.

MIRE SEÑOR O SEÑORA ORCA NO

MIRE SEÑOR O SEÑORA ORCA NO OPINE LEA SOBRE DERECHOS FUNDAMENTALES EN CUALQUIER SENTENCIA DE LA CORTE CONSTITUCIONAL. QUE TAL QUISIERA SABER DONDE VIVE USTED Y QUE HABIA ALLI HACE 50 AÑOS. DEBO ENTENDER QUE ERES FUNCIONARIO O FUNCIONARIA DE INDUPOLLO