Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protesta en el Hospital Bocagrande

Los trabajadores del Hospital Bocagrande S.A., realizarán hoy, a las 9 a.m., un mitin frente a las instalaciones del centro asistencial.

También marcharán por Castillogrande, acompañados de sus familiares, las directivas y miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y el movimiento sindical.
Reclamarán su derecho al trabajo, de asociación y negociación colectiva, según la presidenta del sindicato del Hospital, Beatriz Rodríguez Cardona.
El Hospital de Bocagrande fue liquidado hace dos meses, pero los 42 trabajadores sindicalizados no aceptaron firmar las actas de conciliación, “por considerar que la liquidación del centro asistencial es una falsa”, según la presidenta del sindicato.
“Esta entidad prestadora de salud no está en causal de liquidación de acuerdo con la Ley, y por consiguiente su liquidación fue para acabar con el sindicato, los contratos indefinidos y la convención colectiva de trabajo”, explica Beatriz Rodríguez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE SINDICATO NI QUE

QUE SINDICATO NI QUE SINDICATO , TRABAJEN FLOJOS PIDIENDO UNA CANTIDAD DE PREBENDAS PARA NO TRABAJAR FUERO SINDICAL , PERMISO SINDICAL ETC...?? O QUE PASO CON COLPUERTOS?? CON AVIANCA??CON LAS SIDERURGICAS?? CON ECOPETROL?? CON ALCALIS Y TODAS LAS EMPRESAS PUBLICAS MUNICIPALES?? LO QUE PASO FUE QUE SI MANDABAN UNA CUADRILLA DE 6 PERSONAS A TRABAJAR , TRABAJABA UNO SOLO Y EL RESTO SE IBA PARA LA CASA?? POR ESO ES QUEESTE PAIS ESTA ASI Y HACIENDO CAMPAÑA A POLITIQUEROS QUE LOS MANTENIAN EN US PUESTOS POR LOS VOTOS???? TOMEN CONCIENCIA COMPAÑEROS Y MIREN POR QUIEN VAN A VOTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES PORQUE LOS ABANICOS Y MERCADOS SE ACABARON JAJAJAJAJAAA....

SI EL ENFOQUE QUE SE DA A LOS

SI EL ENFOQUE QUE SE DA A LOS SINDICATOS EN COLOMBIA ES MUY DISTANTE DEL QUE DEBERIA SER PERTENECER A UN SINDICATO PARA NO TRABAJAR Y HACER LO QUE SE QUIERA NO CREO QUE ESE SEA EL FUNDAMENTO

Que sindicate.... uhummm eso

Que sindicate.... uhummm eso me huele a vacaciones no pagas.

Mister X

En el caso del Hospital de

En el caso del Hospital de Bocagrande uno de las pocas entidades de salud que teniamos en Cartagena brindando un aceptable servicio, la culpa no es de los trabajadores sean o no del sindicato sino de un nefasto personaje que se ha dedicado como oficio a liquidar empresas, y que viene de una familia que nos dejó un sabor amargo hace muchos años cuando no se conocian la piramides, existia una empresa llamada CARIBESA, muchos cartageneros de mas de 35 años se acuerdan de eso y conocieron o tuvieron familiares que cayeron esa estafa.
Este "señor", con el hospital dizque en crisis se aumentó el sueldo a $14 millones mensuales, alquilo una casa para la oficina de la gerencia fuera del hospital que con servicios, celador y arriendo pagaba mas de $16 millones mensuales, fuera de peredengues, que entidad de salud que tiene una fuga de mas de 30 miillones mensuales en estos momentos de crisis en la salud resiste?, los medicos y profesional que laboraba en el hospital cedieron cuentas millonarias para salvarlo, pero las demandas que tiene y el mal manejo financiero realizado por este ..... cuya mision era acabar con el lo lograron.ASI QUE CARTAGENEROS NO SE DEJEN METER EL DEDO EN LA BOCA NO FUERON LOS POCOS TRABAJADORES QUE QUEDABAN EN EL SINDICATO, PORQUE LA MAYORIA NO ERAN DE PLANTA FUE UN CONCIERTO PARA ACABARLO Y APROPIARSE DE EL.