Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Protesta pacífica contra Clínica Blas de Lezo

Hoy se cumple un mes del fallecimiento de Jeison Carlos Caballero Sinning, el joven de 19 años que fue agredido a puñal por no dejarse quitar una gorra, en el sector conocido como La Ruan, entre los barrios El Socorro y Blas de Lezo.

Más allá del dolor del duelo, que ha sido lento y difícil para la familia Caballero Sinning, lo que les quita la tranquilidad es pensar que su hijo pudo salvarse de haber recibido una atención médica oportuna.

Por esto decidieron realizar una protesta pacífica frente a las instalaciones de la Clínica Blas de Lezo, lugar donde fue remitido Jeison del Cap de Blas de Lezo, el 30 de abril a las 10:30 p.m., y donde falleció el 1 de mayo a las 2 de la madrugada.

“Aquí estamos con un pendón con la foto de mi sobrino, que dice ¿Por qué lo dejaron morir?, pues estamos convencidos que el médico que lo atendió no hizo todo lo que debía hacer, de hecho ni siquiera hizo algo tan básico como tomarle la presión o hacerle un examen para ver en que estado estaba”, dice Zenith Sinning, tía del joven.

Para formalizar sus dudas sobre la atención que recibió el joven de 19 años, formularon una denuncia en la Fiscalía por negligencia médica, contra la Clínica de Blas de Lezo.

“Eso no es una clínica, es un matadero”. Así expresaban con dolor los familiares del joven en medio de su protesta pacífica.

“Mi primo me decía que no podía respirar, pero el médico me decía que lo calmara que él no tenía nada grave, que era una herida superficial y que lo iba a saturar para mandarlo a su casa”, narra Astrid Caballero, prima de Jeison que estuvo con él antes de su fallecimiento.

“Nosotros habíamos escuchado casos en dónde la gente entraba con alguna enfermedad o herida y también terminaban muertos, pero nadie había dicho nada. No pensamos quedarnos callados, pues queremos que se haga justicia con los médicos que no valoran ni respetan la vida de sus pacientes y sentar un precedente para que no pasen más estos casos”.

Los familiares de Jeison aseguran que mantendrán la protesta hasta que el médico que lo atendió o el gerente de la Clínica salgan a dar una explicación sobre lo ocurrido.

Murió por las heridas

La versión que entregaron los familiares sobre el reporte dado por el cuerpo médico de la Clínica Blas de Lezo, es confuso para sus familiares.

“No han podido decir bien cual fue la causa de su muerte, dicen que las heridas de puñal atravesaron su corazón y tuvo una hemorragia interna, que tuvo un paro cardiorespiratorio”.

El Universal intentó conocer la versión oficial de la gerente de la Clínica, Claudia Fontalvo, pero no fue posible entablar comunicación con ella.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ESA CLINICA NO ES DEL

Y ESA CLINICA NO ES DEL MATASANOS EXALCALDE CURI AUN ???????

Eche el que lo mato es el que

Eche el que lo mato es el que le pego la puñalada, que lo jusguen y lo metan preso.

ah pero con esa miseria de

ah pero con esa miseria de sueldo que reciben los matasanos. esos recontramalp tambien dejaron moriri a mi mama quien llego con un leve derrame cerebral y la dejaron tirada en una camilla y ningun malp especialista se acerco en la noche. solo llego un hp neurocirujano de apellido romero y tampoco le dio atencion. ya se perdio la etica medica apoyados por la directiva de la clinica.

Lo paradójico es que la gente

Lo paradójico es que la gente habla de lo que no sabe ni entiende... cuando respetemos a las personas y las competencias iremos para adelante. Y la familia del muerto recuerde que toda demanda lleva implícita una contra demanda. La clínica podría demandar por difamación, injuria y calumnia, dependiendo de lo que arroje la investigación

No existe la contra demanda

Vaya a la universidad, la contra demanda no existe

los profesionales de salud

los profesionales de salud son la carne de cañon de la corrupcion existente en las EPS y la poblacion actùa con predisposiciòn ante los prejuicios a los que han estado sometidos desde que apareciò la famosa ley cien.
Uno puede observar como en estas urgencias que promedian tal vez cien pacientes por hora solo cuentan con dos o tres mèdicos para disminuir costos ,es imposible contar con calidad en la atenciòn ante la explotaciòn a la que son sometidos estos trabajadores

Sea de quien sea da la misma

Sea de quien sea da la misma vaina, la culpa es la forma en que está concebido el sistema de salud en la Ley 100 de 1993, de la cual fue ponente Alvaro Uribe Vélez cuando era congresista

es imposible ignorar la

es imposible ignorar la pesima atencion medica que brindan a un gran numero de pacientes, no podemos excusarnos en la ley 100, ni en uribe, ni en cuestiones presupuestales, hay una verdad patetica, un buen numero de medicos no presta atencion a lo que estan haciendo, cuando estan enfrentando a un paciente, son insensibles, descuidados, se creen unos semidioses que merecen adoracion y todos se han graduado de medicos, pero muy pocos de señores, son unos patanes con grado de medico

una persona que ha sufrido

una persona que ha sufrido una herida de arma cortopunzante debe recibir atencion minuciosa, empezando por una observacion cuidadosa y chaqueos clinicos que permitan detectar si hay un compromiso de organos internos. a este muchacho lo mato la negligencia medica e institucional, pero el medico es el primer responsable.

NO ES EL PRIMERO QUE ENTRA

NO ES EL PRIMERO QUE ENTRA VIVO Y SALE MUERTO DE ESA CLINICA YO CONOZCO Y HE OIDO VARIOS CASOS IGUALES DE ESA CLINICA, SOBRE TODO SI SON PACIENTES DE EPS QUE ADEUDEN DINEROS A LAS CLINICAS PEOR LOS ATIENDEN, ASI QUE MI CONSEJO ES QUE SE VAYAN PARA OTRA CLINICA, ADEMAS LOS MEDICUCHOS SON TODOS PRACTICANTES SIN EXPERIENCIA.

Esos médicos y su curso de

Esos médicos y su curso de semiología online y no se salvan los de la UdeC! aSCO

caerle a palos al medico

a ver si el mismo se cura, [-- Censurado --].t4

Y LOS ORGANISMOS DE CONTROL?

Es muy cierto que la clínica blas de lezo tiene un servicio pésimo, No cumple con las condiciones técnico científicas ni seguridad del paciente, tuve un familiar alli en UCI y hasta un vendedor de tintos entro a esa area, los Medicos salian y entraban sin ningun filtro de desinfeccion, es muy comun escuchar de infecciones nosocomiales de hecho mi familiar murió por una neumonia causada por una bacteria intrahospitalaria, Esa Clinica es de la Señora Ligia Cure de Barranquilla la misma señora prepotente de Clinica general de norte todo poderosa e intocable ademas por su poder economico y politico. En cartagena ademas exite otro panorama el caso de los señores de coosalud que tienen su negocio redondo a través de sus propias clinicas fachadas Somedic, hacen el negocio y contratan ellos mismos con ellos mismos conviertiendo la salud en un monopolio dañino para el usuario, estos señores hoy manejan tambien la salud desde el DADIS donde fue nombrada una ficha de ellos esta participicacion que dicen fue dada por el señor Manolo Duque para quew ese grupo politica no siguiera adelante con la demanda interpuesta para sacarlo del cargo recordemos que este grupo voto por Quinto. Tambien se dice que en la Alcaldia todo debe tener el Aval del primo del Alcalde es quien realmente toma las decisiones, En estos dias y quiero llamar la atencion a las veedueria serias si existen para que vigilen el proceso de seleccion del nuevo Gerente de la ESE CARTAGENA DE INDIAS.. Donde segun dicen el >Gru´po de COOSALUD y el señor Haddeechine de Somedic ya tiene un candidato para ese cargo y poder manejar a su antojo todo lo relacionado con salud en el distrito. Con este panorama en cartagena sera que se piensa en el usuario???????......No seamos ilusos