Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protesta por alcantarillado en el barrio Olaya Herrera

-A A +A
 

Los habitantes del sector Central, del barrio Olaya Herrera, bloquearon ayer parte de la Avenida Pedro Romero, en protesta por la situación ambiental del sector.
Desde las 9:00 de mañana se apostaron en cercanías del Cuartelillo de la Policía, portando pancartas y quemando llantas para impedir el paso de buses y demás automóviles.
Los organizadores de la protesta dijeron que estaban tratando de llamar la atención de las autoridades, pero especialmente de las empresa Aguas de Cartagena, para que se solucione la problemática de las redes del alcantarillado que, según ellos, ya no evacua óptimamente las aguas servidas.
Por esta razón, las corrientes han roto el pavimento, a la vez que las aguas negras rebasan los inodoros, aportando enfermedades en los genitales de las mujeres, en la piel de los niños y hasta se han presentado casos de dengue.
Mencionaron, asimismo, que el pasado mes de agosto, el Juzgado Séptimo Civil Munici-pal de Cartagena falló a favor de la comunidad una acción de tutela, mediante la cual orde-naba a Aguas de Cartagena solucionar el impasse.
Dijeron que debió instaurarse un incidente de desacato, dado que la firma no cumplió.
Sin embargo, consultados por El Universal, voceros de Aguas de Cartagena aclararon que lo referente a la acción de tutela corresponde a un caso, mientras que para la realización del bloqueo se sumaron otros asuntos que nada tienen que ver con el recurso en mención.
Dijeron que Acuacar atendió una tutela del ciudadano Elkin Clavijo, quien se quejaba de los olores que emite una estructura de desfogue de gases ubicada al lado de su inmueble en el referido sector.
Los accionados respondieron que no había sido posible hacerle mantenimiento a esa es-tructura, porque el filtro de desfogue de la cámara de rotura de la tubería de impulsión de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Ricaurte, en la parte posterior del tubo que trans-porta los gases hasta la superficie (al lado de un poste) responsable por la mitigación y control de los olores, estaba muy cerca de cables de energía eléctrica.
“Ante lo anterior —dijeron— en aras de apaciguar a la comunidad y remediar en parte otro problema que se detectó existía respecto a fisuras en las tapas del colector instalado en esa calle El Socorro y que permitían la salida de gases y olores y la entrada de aguas lluvias cuando precipitaba, decidimos atender esta situación para fundir con pavimento, labor que concluyó ayer viernes a las 11:00 de la mañana”.

2411 fotos
67683 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese