Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Protestan administrativos de colegios públicos

Mientras la alcaldesa Judith Pinedo Flórez rendía cuentas ayer en el Teatro Adolfo Mejía, más de 300 empleados administrativos de instituciones educativas de Cartagena y Bolívar se concentraron en las afueras de este recinto en una protesta que duró más de tres horas.

Los manifestantes que dicen tener entre 10 y 15 años ocupando cargos administrativos en provisionalidad piden que se les defina su situación laboral, dado que centenares de ellos podrían quedar sin trabajo en los próximos meses.

Doris Pérez Muñoz, vocera del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Educación, asegura que el limbo en que se encuentran sus compañeros se debe “a la omisión por parte de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar que no ha enviado a la Comisión Nacional del Servicio Civil una información acerca de la oferta de cargos para personal administrativo”.

Pérez explica que muchos de los trabajadores inconformes participaron y aprobaron los concursos organizados por el Gobierno Nacional para la escogencia de personal de carrera administrativa pero supuestamente esta información no fue reportada por las administraciones distrital y departamental, lo cual significa que “no existimos para la Comisión Nacional del Servicio Civil”.

La líder sindical afirma que debido a la presunta negligencia de los gobernantes    

Explicaciones

Blanca Valdelamar Navarro, presidenta de Sindicato de. Trabajadores del Ministerio de Educación Nacional en Bolívar (Sinetral), asevera que “lo que queremos es que no se siga violando el derecho a la información y que tanto el Distrito como la Gobernación nos demuestren que mandaron la oferta de cargos a la Comisión Nacional del Servicio Civil. Ha sido imposible que nos muestren la evidencia y  no queremos esperar más”.

Precisamente uno de los acuerdos logrados ayer entre la Alcaldía de Cartagena y los inconformes es que a las 4 de la tarde de hoy se entregará la documentación que demuestra que no ha habido negligencia.

El compromiso fue asumido por la directora de Talento Humano de la Alcaldía de Cartagena, Martha Carvajal, quien ayer tuvo una reunión previa con los protestantes.

Los manifestantes también recibirán explicaciones de la administración departamental en una reunión que sostendrán con el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, y varios funcionarios departamentales el lunes 5 de mayo.

Los quejosos hicieron una marcha desde la India Catalina hasta los bajos de la Gobernación de Bolívar, en la Plaza de la Proclamación del Centro Histórico, posteriormente se reunieron el plazoleta contiguo al Teatro Adolfo Mejía.

A la protesta se unieron miembros de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) y de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ha habido negligencia por

Ha habido negligencia por parte de las administraciones distrital y departamental,que no han enviado la información correspondiente.
Desde 2005 cientos de personas presentaron el examen exigido por la comisión y aun están a la espera de ser nombrados en los diferentes cargos de carrera.

Lo que sucede es que la

Lo que sucede es que la alcaldesa, gobernador, y su combo de concejales y diputados quieren seguir manejando los cargos, en especial los de manejo, como cuota burocratica para satisfacer sus apetitos políticos.