Cartagena


Protestan colegios por falta de aseadores y suspensión de clases

EL UNIVERSAL

08 de abril de 2013 08:49 AM

Cerca de 300 padres de familia decidieron bloquear en la mañana de este lunes la avenida Pedro de Heredia, a la altura de Los Ejecutivos.
Lo hicieron para protestar ante la problemática del aseo en las Instituciones Oficiales de la ciudad. Específicamente, en este caso, en la Institución Fe y Alegría, sede Las Gaviotas, la cual desde este lunes suspendió sus clases por la situación.
El bloqueo se inició a las 8 de la mañana y duró aproximadamente 1 hora. Los 4 carriles de ese sector fueron copados por los enardecidos quejosos.
Así, gritando “Queremos solución” y “El pueblo unido jamás será vencido”, generaron a su vez congestión vehicular y retrasos a quienes a esa hora se dirigían a sus lugares de estudio y trabajo.
La directora de la Institución, Ruth Cerro, explicó que la suspensión de clases se dio luego de una reunión que se realizó a las 8 de la mañana.
Allí se llegó a un acuerdo con los padres de familia. “Habíamos esperado la semana anterior para saber si se solucionaba este problema y lo sobrellevamos  con unas personas que recogían las basuras, pero dado que el Distrito no da una solución decidimos suspender las clases”.
Con la suspensión son 2 mil estudiantes los que quedan sin ir a las aulas en esta institución.
“Protestamos no solo por el derecho a la educación, sino también por la salubridad de nuestros hijos. Queremos que esto se solucione pronto”, pidió Álvaro Gómez, uno de los padres de familia que acudió a la protesta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS