Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Protestan en contra de espectáculos con animales en Cartagena

-A A +A

Recursos relacionados

AdjuntoTamaño
Image icon documento_epa_1.jpg87.54 KB
Image icon documento_epa.jpg42.12 KB
 

Con gritos y pancartas en contra del maltrato animal, un grupo de jóvenes convocados por la organización la Revolución de la Cuchara, sentó su voz de protesta contra la utilización de animales en espectaculos públicos; especificamente en el circo de los Hermanos Gasca, que viene ofreciendo sus funciones en la ciudad.
Bajo la cosigna “!Circos sí, animales no!”, los jóvenes marcharon desde la Torre del Reloj, pasando por la avenida Venezuela, hasta llegar al circo, ubicado en el sector de Chambacú.
Ante la mirada de curiosos y de los asistentes que en ese momento se disponían a comprar sus entradas para el espectáculo, los convocados a la marcha, se instalaron a las afueras del circo y de manera pacífica comenzaron a entonar lemas en contra de éste.
Felipe Cañas, organizador de la marcha y lider de la organización La Revolución de la Cuchara, aclaró que la protesta no estaba encaminada a condenar los circos pero sí al uso de animales en éllos, pues, según él “los mejores circos del mundo son aquellos que no tienen animales”.
Por un lapso de 15 minutos, los protestantes fueron doblegados por un parlante con alto volumen que el Circo colocó frente a ellos . Sin embargo, el hecho no detuvo la actividad.
La manifestación no presentó inconvenientes de orden público y  giró en torno a la repartición de folletos informativos por parte de los organizadores hacia los asistentes al show.
Los Gasca se defienden
Raúl Gasca, uno de los hermanos propietarios del Circo y la 'cara visible' de éste, manifestó estar de acuerdo con cualquier tipo de manifestación en contra del maltrato animal. También aclaró que en su circo 'no hay ningúna clase de agresión a sus animales' e invitó a los manifestantes a que asistan y verifiquen por si mismos lo que expone.
Según los promotores, la marcha tuvo una de sus bases en un video que circula en las redes sociales. En él, se muestra un supuesto maltrato a los animales que hacen parte del show.
A esto, Jorge Camargo, representante legal del Circo, respondió diciendo que los animales que aparecen en el video no hacen parte de su espectaculo. Además, entregó documentos soportes de la visita de la Entidad Promotora Ambiental (EPA) y de la Policía Ambiental Metropolitana y Debol (ver adjuntos), donde se verifica que sus animales cumplen con todos los requisitos de higiene, limpieza y cuidado alimenticio, así como toda la estructura de la carpa que sirve de escenario.
Finalmente, Cañas dijo que el objetivo se había cumplido, pues habían llamado la atención, difundieron su mensaje y lograron que se diera todo de forma pacífica. Además aclaró que su campaña es de información y de crear conciencia.

Vea el video de esta nota aquí

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VEO UNOS PERROS SARNOSOS,

VEO UNOS PERROS SARNOSOS, MALNUTRIDOS, ENFERMOS POR LA CALLE Y VEO UNOS BURRITOS ARRASTRANDO UNA CARRETA DE MUCHÍSIMO PERO Y 4 TORTURADORES ENCIMADOS SOBRE LA CARRETA Y NINGUNOS LOS DE LA FOTO HACE NADA.

¿POR QUÉ PRIMERO NO RESUELVEN LO DE CARTAGENA EN SUS NARICES Y DESPUÉS SE ENTIENDEN A LO NACIONAL E INTERNACIONAL?

señor concepto, lo invito a

señor concepto, lo invito a informarse acerca de las campañas de esterilizacion y atencion que se realizan en Cartagena para proteger y ayudar a animales callejeros, burros y caballos maltratados, mas no se puede hacer , las leyes protegen a los que colocan sobrepeso en las carretas, sacan caballos cocheros que sirven para una clase de anatomia y para colmo el unico asilo de animales abandonados que el gobierno tiene, es un moridero (continua)

(continuacion)... muchas de

(continuacion)... muchas de las personas que protestaron, tambien colaboran en esas campañas, solo que son demasiados los casos. De paso, el circo estaba en Cartagena, lo que lo hace un hecho local, gracias por preocuparse, si le interesa colaborar, por favor hagamelo saber

CONCEPTO TIENE RAZON,

CONCEPTO TIENE RAZON, PROTESTENLE A LOS SÑORE QUE TIENEN ALOS POBRES BURRITOS JARRIANDO CEMENTOS, QUE NO PUEDE CON LA CARGA , HASTA AMI ME PARTIO EL CORAZON CUANDO VI A UNO QUE NO PODIA CON LA CARGA , Y HASTA PELIE CON UNO DE ELLOS, LOS HNOS GASCA SOLO CUIDAN LOS ANIMALES , ESTAN HASTA GORDITOS.

Totalmente de acuerdo.....

Totalmente de acuerdo..... Porque no protestan estos señores por los caballos cocheros y los pobres burros que llevan peso excesivo y se le ven las llagas por el maltrato.
Esta protesta es producto de sed de protagonismo y no de un trabajo serio

vea usted entonces no los

vea usted entonces no los acepten mas en la ciudad si no quieren ver eso espectáculos aquí en cartagena no pueden venir circos especiales que no tengan animales porque la boleta seria imposible de pagar para los cartageneros ya que estos tienen unos precios muy elevados, entonces dejen hacer el espectáculo al circo y dejen de estar mortificándose la vida..

Esta bien que se proteste por

Esta bien que se proteste por el maltrato a los animales, pero una cosa si les digo, el circo gasca es el mejor circo que cuida a los animales, estos se ven limpios y gordos, cuando vean a los pobres burros en la calle, que no pueden con su carga, ahy si protesten.

BUENO ESTAS PERSONAS SIN

BUENO ESTAS PERSONAS SIN OFICIO SI KIEREN TANTO A LOS ANIMALES PORKE NO RECOGEN A LOS PERROS CHANDOZOS Y GARRAPATOSOS QUE ESTAN POR LOS BAJOS DEL EDIFICO POPULAR.

Esto hay que apoyarlo, la

Esto hay que apoyarlo, la gente en cartagena no respeta a los animales, con esto hace que se sensibilice a las personas, ademas estos hace que los de circo cuiden mas a sus animales, cartagena los animales tambien sienten,

con solo darle un poco de

con solo darle un poco de comida a los perros de la calle no te vas a hacer mas pobre, con decirle buena manera a los dueños de los burros que no los maltrataten ganaras mucho para los burros, no prestaran atencion a uno solo que se lo diga, pero si actuamos como un todo, ellos aprenderan.

ESTUVE EN EL CIRCO Y ME

ESTUVE EN EL CIRCO Y ME PARECIO UN ESPECTACULO DONDE LOS ANIMALES NO SOLO NO SON MALTRATADOS SINO QUE CON SU SHOW LO QUE DESPIERTAN ES ADMIRACION PARA LOS NIÑOS. LOS QUE ESTAN PROTESTANDO DEBERIAN HACER PARTE DEL CIRCO PERO COMO PAYASOS. VAYAN A PROTESTAR POR LO QUE DEBEN PROTESTAR. ¡PAYASOS¡

BUENO ESTAS PERSONAS SIN

BUENO ESTAS PERSONAS SIN OFICIO SI KIEREN TANTO A LOS ANIMALES PORKE NO RECOGEN A LOS PERROS CHANDOZOS Y GARRAPATOSOS QUE ESTAN POR LOS BAJOS DEL EDIFICO POPULAR.
los animales de ese circo estan bonitos gorditos relucientes mejo ke si estuvieran en su habita natural

.

hace 4 años este mismo circo

hace 4 años este mismo circo dejo morir un elefante en santa marat delante de la gente por tenerlo amarrado de las 4 patas durantes mas de 3 dias, no se podia ni tumbar a descansar ..... ningun animal merece que lo encierren por nada ........ los tendran gorditos pero de parasitos ¡¡¡¡¡

te gustaria estar gordito y

te gustaria estar gordito y con buenos vestidos en una carcel

a estos que dicen que los

a estos que dicen que los animales estan bien cuidados y gorditos en el circo les digo les gustaria estar gorditos y con buenos vestidos en una carcel. Mediten antes de lanzar una opinion.

Cuanta payasada,

Cuanta payasada, definitivamente la gente en esta ciudad con tal de no hacer nada productivo, sale a estar manifestando por cualquier vaina que ni les compete, sera que todos son vegetarianos, por que entonces pronto haran marcha para que la gente no coma carne. Partida de sin Oficios.
Preocupence y hagan marcha por la delicuencia en la que vivimos, por el abuso de los transportes publicos.

van a tener que cerrar la

van a tener que cerrar la ciudad, patida de micos Hptas todos aqui

http://www.youtube.com/watch?

http://www.youtube.com/watch?v=O1oEBiwQUSU

Por gente con actitud como la

Por gente con actitud como la tuya es que esta ciudad esta como esta, gente sin conciencia y sin compasion hacia los indefensos!!!

http://www.youtube.com/watch?

http://www.youtube.com/watch?v=O1oEBiwQUSU

POR QUÉ ESTAS PERSONAS NO

POR QUÉ ESTAS PERSONAS NO HACEN LO MISMO ANTE EL MALTRATO DE ANIMALES EN NUESTRAS CALLES? PROTESTEN CONTRA EL MALTRATO A LOS BURROS QUE HALAN PESADAS CARGAS ADEMÁS DE SOPORTAR EL PESO DE LAS CARRETAS Y DE LOS QUE SE TRANSPORTAN EN ELLAS. PROTESTEN CONTRA LA CACERÍA INDISCRIMINADA DE ANIMALES COMO IGUANAS, ICOTEAS, BABILLAS, ETC. PROTESTEN CONTRA LA PRISIÓN DE PAJARITOS EN LAS JAULAS DE LAS CASAS. Y ANIMALES EN LOS ZOOLÓGICOS.

Estas entidades hacen su

Estas entidades hacen su labor , perfecto pero esto no significa no haya maltrato a dichos animales porque no estan en su habita natural que es donde deberian estar.