Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protestan estudiantes de Bellas Artes en favor de estampilla procultura

En la protesta también participaron docentes y personal administrativo de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar. Se tomaron la entrada de a Asamblea Departamental exigiendo la adopción de otra ordenanza que reviva la estampilla Procultura, la cual le permitía obtener recursos para el sostenimiento de la institución.

Critican la actitud del Consejo Gremial de Bolívar, ente que demandó la ordenanza que fue anulada, señalándolo de impedir la aprobación de recursos que permitan subsistir a la universidad.

El Consejo Gremial de Bolívar argumentó que las ordenanzas fueron demandadas, toda vez que contravienen abiertamente las  leyes, dado que la Asamblea Departamental se abrogó facultades del Congreso de la República, lo que le está prohibido.

Sin embargo, no entendiendo la posición del Consejo Gremial, los estudiantes y docentes quejosos señalan que la nulidad de la estampilla Procultura pone al borde del cierre a la institución y por ello califican al gremio del sector productivo local como “sepultureros naturales del gremio cultural y de la salud del Departamento”.

Según directivos de la institución serían aproximadamente 3.000 jóvenes del Departamento de Bolívar los que se verían afectado sin la institución cierra sus puertas.

Durante la marcha de protesta, los asistentes hicieron un llamado a los egresados de la Institución, a los gestores culturales, a los artistas del Departamento y a todas aquellas personas que consideran como suya esa institución para que acompañen cívica y culturalmente la protesta, la cual se extenderá hasta tanto la Asamblea remedie la situación con otra ordenanza.



Asamblea en extras

Desde ayer la Asamblea Departamental inició sus sesiones extraordinarias convocadas por la Gobernación de Bolívar para tratar el tema de las estampillas pro hospital y pro cultura.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta institucion es un ente

Esta institucion es un ente moribundo pues " enseña " asuntos relacionados con las llamadas Bellas Artes por intermedio de " maestros " que de esto solo tienen el nombre ,pues los verdaderos maestros no necesitan de un puestecito para vivir sino que viven del arte o del amor al arte . Los directivos tienen sueldos astronomicos , estos azuzan a los pobres estudiantes para que vayan a defenderles sus bienestar economico .La solucion es anexar esta escuela o universidad a la U de C

Finalmente logramos los

Finalmente logramos los cartageneros, ciudad Patrimonio de la Humanidad, una Universidad dedicada a las artes! Que hoy da título profesional, ofrece ya una Maestría, tiene sede propia y docentes altamente calificados! Eso se nota en los premios de sus etudiantes!!!! Sigan contribuyendo al desarrollo, que Dios los seguirá bendiciendo como lo ha hecho hasta ahora!!!!