Cartagena


Protestan obreros que construyen estación de Transcaribe

Unos 20 trabajadores bloquearon durante dos horas la vía que conduce a la Terminal de Transporte, exactamente en inmediaciones de Funeraria Los Olivos, en protesta contra con el subcontratista de esa estación de Transcaribe, porque les adeudan varias quincenas de salarios.
 A la protesta se fueron sumando vecinos del sector, de casas y edificaciones de los barrios Los Alpes, 13 de Junio, El Gallo, y Urbanización Anita, que también aducían estar afectados por las obras y porque “también decidimos apoyar a los trabajadores ya es injusto que el contratista no les cumpla”, le dijo Efrén Locarno a El Universal.
La protesta empezó a las 8 de la mañana de ayer y se extendió hasta las 10 de la mañana, luego de que aparecieran en el sitio miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
“Llegamos a un acuerdo con los representantes de la firma contratista, para que se les pague el martes los compromisos adquiridos con los obreros, en donde hasta el comandante del Esmad sirvió de mediador y nos dio la razón a los trabajadores y residentes”, agregó uno de los trabajadores apoyado por Locarno, quien en determinado momento tomó la vocería de los protestantes.
Habla Transcaribe
El gerente Transcaribe, Enrique Chartuni González, expresa que protestas como la de ayer afectan la imagen de Transcaribe, y que no tiene justificación que el contratista no les pague a sus trabajadores, siendo que la gerencia del macroproyecto está al día con los compromisos financieros que le corresponde dentro de las especificaciones del contrato.
“Nos preocupan estas situaciones incómodas porque no tienen que ver con Transcaribe y eso afecta la imagen del proyecto. Como empresa cumplimos a cabalidad con cada contratista y éstos subcontratan y pagan a sus trabajadores, por lo tanto esto nada tiene nada que ver con nosotros, si no que es algo interno entre contratistas, subcontratistas y sus obreros”, expresó Chartuni.
El Gerente aclara que el consorcio bogotano India Catalina es el ejecutor del contrato para la construcción de esta estación de transferencia en el tramo 4 de Transcaribe y son ellos quienes deben cumplir con los obreros que protestan.
Chartuni anuncia que oficiará de manera enérgica al contratista, “porque es molestoso e incómodo estas situaciones que afectan a la imagen corporativa de la empresa”.
La firma contratista India Catalina es la responsable de la construcción de todas las estaciones en la ciudad, y para hacerlo subcontrata a su vez las obras para cada estación de parada

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS