Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Protestan obreros que construyen estación de Transcaribe

-A A +A
 

Unos 20 trabajadores bloquearon durante dos horas la vía que conduce a la Terminal de Transporte, exactamente en inmediaciones de Funeraria Los Olivos, en protesta contra con el subcontratista de esa estación de Transcaribe, porque les adeudan varias quincenas de salarios.

 A la protesta se fueron sumando vecinos del sector, de casas y edificaciones de los barrios Los Alpes, 13 de Junio, El Gallo, y Urbanización Anita, que también aducían estar afectados por las obras y porque “también decidimos apoyar a los trabajadores ya es injusto que el contratista no les cumpla”, le dijo Efrén Locarno a El Universal.

La protesta empezó a las 8 de la mañana de ayer y se extendió hasta las 10 de la mañana, luego de que aparecieran en el sitio miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

“Llegamos a un acuerdo con los representantes de la firma contratista, para que se les pague el martes los compromisos adquiridos con los obreros, en donde hasta el comandante del Esmad sirvió de mediador y nos dio la razón a los trabajadores y residentes”, agregó uno de los trabajadores apoyado por Locarno, quien en determinado momento tomó la vocería de los protestantes.

Habla Transcaribe

El gerente Transcaribe, Enrique Chartuni González, expresa que protestas como la de ayer afectan la imagen de Transcaribe, y que no tiene justificación que el contratista no les pague a sus trabajadores, siendo que la gerencia del macroproyecto está al día con los compromisos financieros que le corresponde dentro de las especificaciones del contrato.

“Nos preocupan estas situaciones incómodas porque no tienen que ver con Transcaribe y eso afecta la imagen del proyecto. Como empresa cumplimos a cabalidad con cada contratista y éstos subcontratan y pagan a sus trabajadores, por lo tanto esto nada tiene nada que ver con nosotros, si no que es algo interno entre contratistas, subcontratistas y sus obreros”, expresó Chartuni.

El Gerente aclara que el consorcio bogotano India Catalina es el ejecutor del contrato para la construcción de esta estación de transferencia en el tramo 4 de Transcaribe y son ellos quienes deben cumplir con los obreros que protestan.

Chartuni anuncia que oficiará de manera enérgica al contratista, “porque es molestoso e incómodo estas situaciones que afectan a la imagen corporativa de la empresa”.

La firma contratista India Catalina es la responsable de la construcción de todas las estaciones en la ciudad, y para hacerlo subcontrata a su vez las obras para cada estación de parada

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS QUE

LOS QUE SEAN,CONTRATIASTAS,SUBCONTRATISTA,EL PUEBLO DE CARTAGENA NO TIENE PORQUE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS,DEL TAN CACAREADO TRANSCARIBE.
ESE TRAMO DE LA BOMBA DEL AMPARO AL SEMAFORO DE LA BOMBA DEL TIGRE,ES EL MÁS DEMORADO DE LA CIUDAD,FIJESE QUE LOS VECINOS SE SUMARON A LA PROTESTA DE LOS TRABAJADORES,POR EL INCUMPLIMIENTO TOTAL DE LOS CONTATISTA,Y ESTO NO ES MAS QUE UNA BURLA PARA LA CIUDAD.

Asi es como cualquiera se

Asi es como cualquiera se toma un problema ajeno....no trabajo alli como abrero ,pero me indigna esa situacion ..como es posible que estos obreros se rajen el lomo bajo inclemente sol para que noles paguen??? es injusto esta situacion ..a los obreros si llegan a leer estos comentarios les aconsejo que de ahora adelante no dejen pasar ni una quincena sin que les paguen por que estos avivatos al final de la obre se les quedan con dinero ..KINSENA QUE NO PAGUEN A LA HUELGA TODOS

Investiguen para que vean que

Investiguen para que vean que en ese tramo tienen parte los famosos Nule , investiguen y veran que no es paja

Es culpa de la empresa el no

Es culpa de la empresa el no tener conocimiento respecto al no pago de quincenas atrazadas, debido a que la interventoria debe exigir un paz y salvo mensual de pago de los salarios a los empleados, sera que la interventoria quien es la persona que regula los intereses de la empresa TRANSCARIBE no esta ejerciendo esa funcion?. Chartuni usted sabe que esto es una cadena de responsabilidades , empezando desde el simple obrero- subcontratista- contratista y por ultimo la empresa TRANSCARIBE.

Yo veo la cosa sencilla: 1.

Yo veo la cosa sencilla:
1. El Contratista es cachaco, no es Nule, luego tambien son tramposos.
2. Si Transcaribe le adeuda al Contratista algun dinero, aun cuando a los trabajadores les deben los cachacos, que pague Transcaribe y le descuente por derecha al Contratista.
3. Es causal de incumplimiento del Contrato, liquidenlo.
4. Si no pagan los sueldos, tampoco la seguridad social. Ojo.

QUE PORQUERIA DE OBRAS DE

QUE PORQUERIA DE OBRAS DE TRANSCARIBE Y TODABIA NO TERMINAN LA BOMBA DEL AMPARO, RONDA REAL Y TODOS LOS CARROS DE LA AVENIDA SE METEN EN LA URBANISACION SANTA LUCIA.

SI ESTE CONTRATISTA ES

SI ESTE CONTRATISTA ES INCUMPLIDO CON SUS TRABAJADORES, NO ME IMAGINO LO PUEDE HACER CON LA CALIDAD DE LOS MATERIALES QUE UTILIZA PARA LA OBRA.
CHARTUNI SAL DE LA OFICINA A VIGILAR LA CALIDAD DE LOS TRABAJOS DE ÉSTE CONTRATISTA QUE PUEDE ESTAR CONSTRUYENDO CASCARITAS DE HUEVO.

seguro que si

seguro que si

El problema es el modelo de

El problema es el modelo de contratacion: norma banco mundial, precios mas bajo, muchos contratistas sin haber iniciado ya pierden platas, anticipo bajo (20%), hacen descuentos y si piden coimas eso queda en nada, actas hasta 45 dias para pagarlas. CONCLUSION DEBEN ESCOGER CONTARTISTAS C ON CAPACIDAD FIANNCIERA REAL NO DE PAPEL.

No se supone que no se puede

No se supone que no se puede subcontratar la totalidad de una actividad, sino componetes de la misma, como asi que subcontartista? Transcaribe lo autorizo, cual es el alcance de este subcontratista? quien es?. NULELADA ES LO QUE HAY ALLI.

CUAL ES EL PORCENTAJE DE

CUAL ES EL PORCENTAJE DE AVANCE DE ESTE CONTRATO? ESTA ATRASADO? ESTA AL DIA? QUE EXPLIQUEN CUANDO SE DEBE TERMINAR ESTE CONTRATO YA QUE ESTE CONTRATISTA TAMPOCO VA A CUMPLIR. HAY MI CARTAGENA

CUANDO LA OIT CREÓ EN

CUANDO LA OIT CREÓ EN COLOMBIA LAS INSPECCIONES DE TRABAJO, SE SUPONE QUE TENÍAN COMO FUNCIÓN SUPERVISAR A LOS EMPLEADORES PARA EVITAR QUE CASOS COMO AQUÍ DENUNCIADOS, SUCEDAN. PERO UNO SE PREGUNTA: Y DONDE ESTÁN LOS INSPECTORES DE TRABAJO?. MUY CÓMODOS EN UNA OFICINA EXCUSÁNDOSE CON EL CUENTO DE QUE SI NADIE DENUNCIA NO TIENEN POR QUE METERSE. ESTO QUE ESTÁ AQUÍ HOY ES UNA DENUNCIA PÚBLICA. POR FAVOR INSPECTORES...ACTÚEN...SEAN EFICIENTES..¡¡¡

VEA ESTE SON PEORES QUE LOS

VEA ESTE SON PEORES QUE LOS NULES. A FUNERÍA LOS OLIVOS NO LOS QUITARON DEL ESPACIO PUBLICO Y LOS DEJARON OCUPANDO EL ESPACIO PUBLICO POR LA BOBADITA DE 150.000.000 Y ESTO FUE OBRA DE LOS INGENIEROS Y LOS JEFES DE TRASCARIBE CAMBIARON EL PROYECTO QUE EXISTÍA. DENUNCIARÉ ESTO EN LA PROCURADURÍA.

Vea hermano si usted esta

Vea hermano si usted esta seguro de eso yo tambien me sumo a la denuncia y tambien invito a tods los que aqui opinamos a que nos unamos para esta denuncia y todas las que creamos lo merece

Tambien es responsabilidad de

Tambien es responsabilidad de la interventoria, vigilar de que las actividades marchen normalmente, o es que se hacen los de la vista gorda, por conveniencia.
El grupo Nule, no tendrá las manos metidas en este proyecto, Chartuni este es un cuento de nunca acabar, Estas haciendo como Poncio Pilatos lávandote las manos y la culpa es de otros.

!!Que DESGRACIA PARA LA

!!Que DESGRACIA PARA LA CIUDAD qu chartuni sea el gerente de transcaribe , es lo peor q le ha podido pasar !!!! mentiroso, incapas y medicre....èl y el mercado de bazurto son lo peor de cartagena.

y la MariaBorracha que

y la MariaBorracha que dice?????.....

Urgente procuraduria.. a

Urgente procuraduria.. a investigar los carruseles de cartagena.. a trabajar mijos y no dejarse engordar....