Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Próxima semana, con cambios en pico y placa

-A A +A
 

Los conductores de vehículos particulares tendrán que cuadrar su agenda desde este fin de semana para afrontar los cambios de pico y placa que em-piezan a regir desde el lunes 6 de septiembre.

Este día los carros con placas terminadas en 5 y 6 tendrán que quedarse guardados entre las 7 y 9 de la mañana, luego también entre las 12 del día y 2 de la tarde, y de 5 de la tarde a 7:30 de la noche.
El martes 7 de septiembre la restricción se aplica de igual forma, es decir, en los mismos horarios, para los autos terminados 7 y 8, el miércoles para los de 9 y 0, el jueves 1 y 2, y el viernes a las placas finalizadas en 3 y 4.
Esta medida fue oficializada por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), mediante el Decreto 0830 del 18 de agosto de 2010.
La directora de este organismo, Eliana Serge Bolaños, dice: “Durante la primera semana (del 6 al 10 de septiembre) se aplicarán comparendos edu-cativos a los infractores, que no tendrán que pagar multas pero sí asistir a un curso de educación vial”.
La funcionaria considera que “aunque no faltan los despistados, creemos que los conductores deben conocer la nueva rotación porque se ha infor-mado con suficiente antelación”.

Excepciones
El Decreto 0830 contempla excepciones para vehículos al servicio de la Fuerza Pública, organismos de control, diplomáticos, de emergencia y trans-portadores de valores.
El pico y placa tampoco aplica para carros que transportan o son conducidos por discapacitados, vehículos de vigilancia y seguridad privada, escola-res de propiedad de los colegios e instituciones, de médicos en ejercicio de su profesión, ni para carros de las empresas prestadoras de servicio turístico y al servicio del Aeropuerto de Cartagena.
Para que esta excepción tenga efecto se debe presentar ante el DATT la solicitud correspondiente con copia de la documentación en regla del vehí-culo y del conductor, y el paz y salvo del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones (Simit).
La funcionaria aclara que los médicos en ejercicio de su profesión deben presentar únicamente su tarjeta profesional o registro médico que así lo acredite.
Quienes violen el pico y placa serán sancionados con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes ($257.500) y la inmovilización del vehículo.

Motos
La Administración Distrital mantiene las restricciones para motocicletas y cuatrimotos.
Mediante Decreto 0863 del 1 de septiembre de 2010, la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, reitera que los días pares sólo podrán rodar motos cuyas placas terminen en números pares, incluyendo el cero, y los días impares circulan las que terminen en números impares.
El decreto restringe la circulación de motocicletas desde las 11:01 de la noche hasta las 4:59 de la mañana del día siguiente.
También se mantienen los días sin moto, que son el segundo y último viernes de cada mes.
El documento distrital ratifica que este tipo de vehículos no puede entrar al centro amurallado de la ciudad ni al barrio Getsemaní.
Tampoco se permite el estacionamiento de motos de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo cuatrimotos y tricimotos, en parqueaderos de las edificaciones de uso público tales como entidades públicas, clubes, estaciones de servicio de gasolina, estaciones de servicio de gas natural, bancos y en todas las vías del Distrito.
Además, la Administración restringe en todas las vías del Distrito la circulación de vehículos de estructura de golf o similares, motonetas eléctricas o rodantes propulsados por motor eléctrico sin placa.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El problema de Cartagena son

El problema de Cartagena son los buses,busetas,mototaxis,peatones imprudentes y choferes privados HP

LA PROX. SEMANA, NO HABRA

LA PROX. SEMANA, NO HABRA PICUA..! COMPARENDO PEDAGOGICO..! NO HABRA TARIFA DE 20 POR CABEZA. MALA SEMANA.

ahora empieza el festival del

ahora empieza el festival del permiso de circulacion , ahora veremos a los que se creen doctorcitos con esos permisos en el panoramico de sus carros haciendo uso y desuso de esos permisos que les sirve hasta para moteliar con sus carros y que dizque oficiales, eso no se deberia permitir o no y que en cartagena todos ponemos?

Deberían meterle pico y placa

Deberían meterle pico y placa a los hp buseteros que lo único que hacen es mamar gallo todo el camino al centro, por algo no las cojo, y los trancones que forman en todas partes, solo de hablar de los brutos buseteros de la ruta del socorro, en el semáforo del SAO paran en plena curva pa recoger pasajeros y obstaculizar el trafico que traen atrás, a todos los buseteros deberían ponerle pico y placa pa que vean como se mejora el trafico.

MAS NEGOCIO PARA EL

MAS NEGOCIO PARA EL DATT,QUIEN DIJO QUE PARA TRABAJAR HAY QUE PAGAR UN PERMISO?
SIMPLEMENTE EL QUE CUMPLA CON LAS REGLAS PUEDE SALIR EN SU MOTO TODOS LOS DIAS.QUE RARO QUE EN EL DECRETO NO PROHIBA LAS MOTOTAXIS QUE ES EL PROBLEMA PRINCIPAL.
ADEMAS LOS CARROS PARTICULARES DEBEN TENER UN DIA TOTAL COMO MINIMO DE PICO Y PLACA