Se empezó a cuajar la probabilidad de construir una sede alterna de la Terminal de Transporte Terrestre en la Zona Norte de Cartagena.
Con el propósito de estudiar este tema, el alcalde designado Carlos Otero Gerdts se reunió este jueves con los miembros de la Junta Directiva de la Terminal de Transporte y varios secretarios del gabinete distrital.
Se está pensando en la finalidad de brindarle una opción a los usuarios del transporte intermunicipal y departamental de esa zona para que puedan acceder de manera más fácil al servicio de rutas que se prestan desde esta central de despacho.
La idea es solucionar en parte el problema que surge con las empresas instaladas en el barrio Crespo, que durante muchos años han estado prestando el servicio interdepartamental de puerta a puerta entre las ciudades de la Costa Caribe.
Por el caos vehicular que se forma con frecuencia en Crespo, esas empresas saldrán de los sitios neurálgicos donde han estado operando, y por lo tanto se asoma la alternativa de una terminal para esa zona, a fin de atender a los pasajeros que viajan a Barranquilla, Santa Marta y Guajira.
Edilberto Mendoza Goez, director del DATT (Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte), informó que para este proyecto se debe tener en cuenta el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), por lo cual visitarán los sectores de Crespo y El Cabrero para descubrir cuál es el mejor lugar y que se cumpla con la normatividad correspondiente.
A la reunión asistieron Edilberto Mendoza; director (DATT), Clara Calderón; directora de Valorización; Ramón León Hernández, secretario de Infraestructura; Mery Castro, secretaria de Planeación; Luis Romero Arzuaga, gerente de la Terminal de Transporte, entre otros miembros de su junta directiva.
VÍA A CAMPAÑA
En la misma reunión se habló sobre la vía a Campaña que unirá a la Variante Mamonal-Gambote con la Carretera La Cordialidad.
Los diseños de este proyecto vial fueron aprobados por el Distrito y la Junta Directiva de la Terminal de Transporte, los cuales serán revisados por la Secretaría de Infraestructura, para que Valorización Distrital estudie los mecanismos de financiación que permitan ejecutar esta gran obra.
La vía a Campaña llevará en sus extremos unas glorietas para permitir el flujo vehicular en ambas vías nacionales, lo que solucionaría el problema de movilidad tanto para ingreso como salida de Cartagena, de los buses intermunicipales e interdepartamentales.
Cartagena
Proyectan construcción de Terminal de Transporte en Zona Norte de Cartagena
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