Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Proyecto control de mareas en el limbo

La Alcaldía declaró desierta la licitación donde se adjudicarían las obras para la primera etapa del proyecto piloto control de mareas, el cual tiene un presupuesto superior a los $8.900 millones pesos.

El secretario de Infraestructura, Antonio Flórez dijo que después de revisar detenidamente y contemplar todas las observaciones del equipo evaluador encontró que ninguna de las ofertas cumplía con los requisitos, financieros, jurídicos y técnicos, estipulados en el pliego de condiciones.

“ Expertos en el tema jurídico, eléctrico, hidráulico entre otros, nos guiaron en esta decisión”, aseguró Flórez.

Los trabajos contemplan la construcción de obras de saneamiento básico y paisajismo como parte de la adaptabilidad que se debe hacer en la ciudad para enfrentar el cambio climático, en cuanto a la captación, conducción y bombeo de las aguas lluvias generadas en el sector turístico de la ciudad.

LAS OBRAS

Las obras a realizar consisten en la construcción de una red de drenaje pluvial constituida por una captación a modo de rejillas con capacidad de captar el caudal producido en la zona, una conducción integrada por un colector principal Box Coulvert con sección interna de 1,5m x 1,5m que tendrá la función de conducir el producto de la escorrentía superficial de aguas lluvias hasta 2 tanques de succión ubicados dentro del paseo peatonal y a través de la acción de dos baterías de bombeo conformadas por 4 bombas cada una el agua lluvia es succionada y enviada hacia la bahía de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO SE VEIA QUE ERA UN

ESTO SE VEIA QUE ERA UN TUMBE....AHORA TAMBIEN HAY QUE DESTAPAR EL TUMBE QUE TODAVIA SE ESTA FRAGUANDO CON EL TUNNEL DE CRESPO.....DESCARADOS..

Otra obra faraonica, inutil y

Otra obra faraonica, inutil y que se volvera interminable, mas larga que la de transcaribe

Como esta toda la ciudad....

Como esta toda la ciudad.... en el mero Limbo ….. y cual es el cambio???? si una simple repavimentacion les ha quedado grande...despues de 5 años.... imaginense esta obra que requiere alta tecnicas del concreto y menejo de aguas de Mar.....