Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Proyecto de Palacio Judicial en la cuerda floja

Ivan Latorre, ante la falta de sitio y terrenos se maneja la posibilidad de construir palacios judiciales por especialidades, es decir todos los juzgados laborales en un sitio, los civiles en otro, los penales en otro y así sucesivamente.

A juicio del magistrado Latorre, el terreno que más gustó para un posible palacio judicial es uno ubicado en las afueras del sector urbano, en inmediaciones de coliseo de ferias, cerca del proyecto de vivienda Bicentenario, pero que el mismo se encuentra muy lejos y además es demasiado costoso.
Precisamente otro de los factores que impiden la ejecución del proyecto, no es tanto el lote donde construir, sino el alto valor de la tierra en Cartagena, considerada por los delegados de la Rama Judicial como de muy alto costo, donde resulta más costoso la compra del terreno que en la misma construcción.
Además de eso se suma, que indiscutiblemente el Consejo Superior de la Judicatura necesita del apoyo de los entes territoriales, tanto del Distrito como del Departamento, para la consecución de los terrenos.
Otro de los lotes que vieron los delegados fueron uno ubicados al lado del Complejo de Raquetas y otro frente a la Sociedad Portuaria en Manga y se maneja la posibilidad de trasladar los juzgados penales de la ciudad a la antigua sede de Telecom, en la Avenida Pedro de Heredia, frente a la Universidad Iafic, pero ello apenás está en negociación con la gerencia liquidadora de esta empresa en Bogotá.
Este proyecto de Palacio judicial ya tiene asegurado cerca de $15 mil millones para su ejecución, que provendría del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Interior y Justicia.
Pese a la posibilidad de su no construcción en u solo sitio, algunos jueces de Cartagena consideran que este proyecto a largo plazo, es ahora una urgente necesidad ante el deficiente estado en que se encuentran varios despachos judiciales, especialmente algunos juzgados ubicados en el Cuartel del Fijo, en el Centro de esta ciudad.
Al deficiente estado se le suma el hacinamiento en que laboran funcionarios judiciales en distintas dependencias. Todas estas situaciones anómalas están resumidas en un informe del Ministerio de la Protección Social, en el que se concluye que es urgente el traslado de algunos juzgados ubicados en el Cuartel del Fijo, cuya estructura está en ruina.
Así mismo en los 75 juzgados que posee la ciudad ya no hay espacios, en algunos se viven condiciones de insalubridad y otros no dan capacidad para sus empleados, dado la estrechez que tienen.

Otro proyecto en veremos
El magistrado Latorre señaló que el proyecto inicial de trasladar a varios juzgados penales a una especie de palacio judicial en el barrio Canapote, junto a la Casa de Justicia, está también a punto de naufragar ante la no solución de un problema jurídico que enfrenta la Alcaldía con unas familias poseedora del terreno donde se proyecta la construcción de un moderno edificio judicial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Después de reflexionar mucho,

Después de reflexionar mucho, creo que la mejor opción son los conservadores, si analizamos los mas preparados y honestos en nuestra ciudad son ellos, QUINTO GUERRA (tremendo Abogao serio), LEQUERICA (ANALITICO Y PENSANTE, DEBE HACER LAS PASES CON MARIAMULATA), PEDRITO PEREIRA (COMO SU PADRE EMPRENDEDOR),

WILLIE LOPEZ (EJEMPLO DE

WILLIE LOPEZ (EJEMPLO DE SERIEDAD, RAFAEL MEZA (LUCHANDO POR LAS COMUNADES QUE MENOS TIENEN), WILLIAN MONTES DIGAN LO QUE DIGAN TRAJO PROGREZO A SU TIERRA Y FUE CALUMNIADO, RICARDO SEGOVIA (EL EMPRESARIO MAS RICO E INTELIGENTE DE ESTA CIUDAD POR ESO NO NECESITA ROBAR),

si vemos bien esta es la

si vemos bien esta es la fue3rza que decide y es la que mas nos conviene para salir de la pobresa, por eso propongo que FERNANDO ARAUJO ( HEROE CONTRA LAS FARC, EXCANCILLER, HOMBRE DE RESULTADOS Y ONESTO), SEA EL PROXIMO ALCALDE DE CARTAGENA, EL ALMIRANTE ARANGO BACCI (BERRACO Y HOMBRE DE PROVADA EFICIENCIA GOVERNADOR DE BOLIVAR. ADELANTE FERNADO ARAUJO Y ALMIRANTE SALVEN A BOLIVAR

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR LA FORMULA PARA SALVAR CARTAGENA Y VOLVIAR EQUIPO INBENCIBLE

GOBERNADOR....INVENCIBLE...Y

GOBERNADOR....INVENCIBLE...Y ES EL QUE MAS ESTUDIA...QUE TAL?

PA FUERA LA NEGRAMENTA,

PA FUERA LA NEGRAMENTA, CONSEJALES, DIPUTADOS, SENDORES, TODOS LADRONES, LOS DEBERIAN METER A TODOS EN OLAYA , PORQUE LA GENTE BIEN SOMOS LOS QUE MAS ESTUDIAMOS, TENEMOS MBA Y ESTUDIAMOS FUERA Y POR ESO GESTIONAMOS MEJOR Y LOS DE HORIENTE QUE SE QUEDEN BAILANDO CHAMPETA...

PENSÉ LEER TUS COMENTARIOS,

PENSÉ LEER TUS COMENTARIOS, PERO AL VER TANTA BURRALIDAD, Y PEOR AÚN, DECIR QUE "SOMOS MOS QUE MAS ESTUDIAMOS" Y NO SABER ESCRIBIR SIQUIERA :CONCEJALES U ORIENTE, MEJOR NO PIERDO MI TIEMPO.

Como les decia utilicen esos

Como les decia utilicen esos inmuebles ò terrenos y construyan un PALACIO de JUSTICIA digna decente y meritoria què enorgullezca a CARTAGENA por contar con un lugar donde se imparta Justicia con decoro y circunspecciòn ,que es el preservativo para què nuestros Juecez actuen con imparcialidad respeto y ecuanimidad.

NO le paren bolas al que

NO le paren bolas al que firma como EL POLITICO, se ve que es de los Curi y ya sabemos lo que eso significa. VADE RETRO
Arango Bacci puede ser una buena opción.

El Deparetamento como el

El Deparetamento como el Distrito ,poseen inmuebles y terrenos donde pueden construir una edificaciòn què soluciones èsta`problematica què muestra a Cartagena con esas dependencias què colapsan con probabilidad què nuestros Juecez tengan que impartir sentencias ,aforismo o fallos en mitad de la calle y eso si es una verguenza imperdonable.

EJEMPLO : Los Juzgados

EJEMPLO : Los Juzgados Laborales,Civiles,Penales y otros ,què son tan necesarios para brindar una justicia equitativa ,justa y reflexiva ,hoy estan colapsando por el deterioro ,el mal estado de los Juzgados què son una afrenta una deshonra y una verguenza para nuestros Jueces ,como tambien para la ciudadania en general.

Hoy llega a mi memoria las

Hoy llega a mi memoria las anècdotas los chacarrillos de ese gran hombre Cartagenero DANIEL LEMAITRE TONO ,què luchò y entregò su vida para engrandecerla y darle el lugar deseado para la VILLA de PEDRO de HEREDIA .Lo digo por la inmenza apatìa ,que vivimos para mostrar a esta Ciudad ,sin brujula ,què vive y actua sin rumbo fijo Y siempre por contar con malos Gobernantes què estamos seguros no quieren ni respetan a esta hermosa CARTAGENA DE INDIAS.