Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Proyecto para ampliar cobertura de acueducto

-A A +A
 

La Alcaldesa Judith Pinedo Flórez anunció, durante la Asamblea de Accionistas de Aguas de Cartagena que el Distrito y Acuacar presentaron a la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID- un proyecto de ampliación del tratamiento y distribución de agua potable para Barú, Zona Industrial de Mamonal y Zona Norte de Cartagena.

El proyecto impactará a comunidades de Villa Hermosa, sectores de Membrillal, proyectos de vivienda de interés social Ciudad de Bicentenario, Zona Norte, Mamonal y la Isla Barú. El mismo tiene una proyección de 90.000 unidades de vivienda equivalente.

Las ventajas de dicho proyecto el aumento de la capacidad de tratamiento del acueducto de 30%, aumento de la capacidad de almacenamiento de agua potable en un 21 %.

De igual manera posibilita el aumento de la oferta de agua potable hacia la Zona Norte, sector donde se ha incrementado el desarrollo urbanístico.

También libera los caudales de la planta de tratamiento de agua potable del Paraguay, lo que robustece el sistema y permite mejorar la distribución, las presiones, sectorizaciones y aumenta la confiabilidad del sistema.

La Mandataria fue enfática al afirmar en parte el aumento en la cobertura de agua y alcantarillado en sectores como la Zona Norte depende de todos.

“Nos interesa que haya desarrollo en todas partes en Cartagena pero tiene que haber concurrencia de inversión pública y privada para poder dejar la ciudad totalmente lista en materia de crecimiento urbano, es decir aquí todos vamos a poner un poco”.

Pinedo Flórez afirmó además que el proyecto tiene un costo de 167 mil millones de pesos, y anunció que “en próximas semanas nos reuniremos con el Ministerio  de Hacienda para definir la manera como los recursos que ya tiene el Distrito pueden aplicarse de manera inmediata”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena esa, Dios permita que

Buena esa, Dios permita que pronto Villa Hermosa cuente con servicio de agua potable, por que no es logico que en Cartagena los mas pobres pagan a $1800 y hasta $4000 pesos por un metro cubico de agua que en barrios como el Campestre, Bruselas o Zaragocilla cuesta $881 en sectores estrato 2