Cartagena


Proyecto Puente de Barú, ya tiene licencia ambiental

EL UNIVERSAL

31 de octubre de 2012 04:12 PM

El otorgamiento de la licencia ambiental al proyecto de construcción del puente Pasacaballos-Barú, es un avance significativo para materializar uno de los  compromisos más importantes  de  la administración del alcalde Campo Elías Teherán Dix.
Según  Clara Calderón, directora de Valorización Distrital la ruta hacia el permiso otorgado por la autoridad ambiental competente Cardique, se inició con la realización de todos los estudios técnicos, arquitectónicos, geológicos, hidráulicos y de ingeniería requeridos para una construcción de este tipo. Simultáneamente y por varios meses, se avanzó en  el  proceso de consulta previa con las comunidades de Pasacaballo, Ararca, Santa Ana y Barú, donde se socializó el proyecto.
La semana pasada en presencia de las comunidades impactadas con esta obra,  Cardique, Distrito, Ministerio del Interior, Personería, Defensoria del Pueblo y Puerto Bahía,  se dio cumplimiento a la última etapa de la consulta previa y fue, la  firma de la protocolización de los preacuerdos que se sintetizan en compromisos de  infraestructura, educación y seguridad vial y ciudadana.
La licencia ambiental asignada  a esta obra, es una modificación de la ya existente para la construcción de la transversal Barú que está en un 80% de su ejecución.
El puente Pasacaballo-Barú, tendrá un costo superior a los 20 mil millones de pesos. Cifra que  será donada por la empresa privada Puerto Bahía. La estructura estará ubicada en el sitio conocido como puerto Bajaire(Pasacaballo) sobre el canal del dique  y contará con  558 metros de longitud a doble calzada y  una altura entre la superficie del agua y el puente de 16 metros.
Luego de que se realicen los convenios pertinentes, el contratista tendrá 16 meses para construir  la “puerta de entrada” al progreso y la conectividad para los habitantes de Pasacaballos y Barú.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS