Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Puentes peatonales: otra tarea para el DATT

-A A +A
 

Un duro trabajo le espera al Departamento Administrativo de Transportes y Tránsito, DATT, con respecto a las campañas de concientización para el uso de los puentes peatonales, los cuales siguen siendo elementos de lujo en Cartagena.

Uno de los sectores donde se pedía a gritos un puente peatonal es la Transversal 54, frente a la Clínica Universitaria San Juan de Dios por el constante paso de peatones de un lado a otro de la vía. Sin embargo, hoy el puente no se usa y muchos peatones prefieren arriesgas las vidas al atravesarse por la vía, pese a las altas velocidades con la que transitan los conductores por el sector.

Hombres, mujeres, niños y ancianos siguen sin usar el puente, en una clara muestra de la falta de conciencia vial.

Igual pasa frente al INEM, donde se observa tanto a estudiantes como profesores atravesando, a las carreras, la peligrosa vía.

Tocará ahora al DATT, entidad a la que ya se le reconoce su labor en materia de organización del tráfico, tomar medidas al respecto, antes de que se presenten pérdidas humanas.








Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay dos soluciones. 1.

Hay dos soluciones.
1. Colocar unas barreras al pie del puente para que se vean obligados a subir y no pasar por la carretera.
2.Colocar polocias en el puente para evitar que no atraquen a la gente .
Creo que es la solucion porque con charlas o cursos no funciona , la gente entiende es con multas.

....Sí, de acuerdo pero

....Sí, de acuerdo pero pensemos un poco más, no será que si terminan la obra los señores de la Concesión Víal la parte de espacio p+ublico el dinero que DIARIO cancelan los usuarios con los PEAJES y la zona de andenes se acondiciona, tal vez alpoder transitar uno requiera como peatón cruzar por el puente?? y que terminen con unos 15 días de peaje el puente mocho??? No será?, o es que CAMPO ELIAS NO TIENE LOS PANTALONES PARA ELLOS?? NADIE HABLA DE ELLOS!!

....Porqué no terminan la

....Porqué no terminan la obra en las zonas de espacio público?, para asegurar la movilidad peatonal de manera segura? acaso las comunidades no merecemos transitar libremente, no pagamos impuesto? no lopagan acaso los usuarios de la vía los que conducen? porque de los señores de la concesión nadie habla? no Hay CAMPO para ellos? es del turco??

El puente mocho creo que no

El puente mocho creo que no ha terminado porque no tiene lugar de destino. Dónde supuestamente iba a llegar, sin consultar derechos privados, construyeron un muro como señal de que primero tienen que negociar con ellos.

El Burro maestre no dice nada

El Burro maestre no dice nada porque ellos fueron los que le financiaron la campaña, recuerda que la mafia GARCIA controla corredor de carga, peajes y transtardive.

Asi es colocar una barrera,

Asi es colocar una barrera, pero yo lo haria en el separador del centro para obligar a los flojos a que tomen el puente, prefieren arriesgar la vida y la tranquilidad de los conductores a caminar un poco, siendo que la caminata es hasta saludable para ellos, no me los imagino viviendo en un pais desarrollado donde el bus se toma cada tres cuadras y a veces mas lejos aun, flojos carajo, caminen!!!

ES FACIL SABER POR QUÉ LA

ES FACIL SABER POR QUÉ LA GENTE NO USA LOS NUEVOS PUENTES PEATONALES, SE DESPLAZA MENOS A PIE CRUZANDO POR EL SEMAFORO QUE CAMINANDO UNA CUADRA PARA SUBIR EL PUENTE Y OTRA PARA BAJARLO, ME GUSTA QUE EL DISEÑO DEL PUENTE HAYA TENIDO EN CUENTA A LOS DISCAPASITADOS, PERO TAMBIÉN HAY PERSONAS QUE PUEDEN SUBIR ESCALERAS, ADEMÁS NADIE HA GARANTIZADO TODAVÍA LA SEGURIDAD EN ESTOS PUENTES

Así es. Lo que faltan son

Así es. Lo que faltan son escaleras y el cuento de la seguridad es mas que todo en la noche pero igual se necesita.

no tomen medidas de nada

no tomen medidas de nada mejor es esperar ke atropellen a dos o tres y resulten muertos, entonces es cuendo la gente va a tomar conciencia de utilizar los puentes.

LA SOLUCION ES FACIL COLOCAR

LA SOLUCION ES FACIL COLOCAR BARANDAS PARA VER SI SE LAS VAN A VOLAR PRA CRUZAR DEFINITIVAMENTE ES QUE LA GENTE ES FLOJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

bueno como aqui la gente es

bueno como aqui la gente es floja la solucion es tumbar esos puentes y poner escaleras electricas ke tal estoy seguro ke todo el mundo las utilizaria la corroncha no viene sola