Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Puerta de Hierro le tiene miedo a las culebras

-A A +A
 

Desde hace varios meses, la comunidad del sector Puerta de Hierro en Mamonal dice librar una batalla con reptiles. Cuentan los vecinos que desde un lote enmontado que hay en el sector varias culebras se han paseado por la calle, rumbo a las viviendas buscando algo de calor.

“Con las lluvias se alborotaron, y durante tres días consecutivos las hemos tenido que matar al sacarlas de las casas porque son un peligro. Estamos asustados”, cuenta una afectada.
Y el temor no es para menos, sólo la semana pasada los vecinos encontraron tres cascabeles en algunas viviendas de la calle Ferrocaril.

CULPA DE UN LOTE
Geovaldi González Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), señala que el problema es por el estado de abandono en que se encuentra un terreno que al parecer es pro-piedad de una de las empresas del sector.
Como González, el resto de los habitantes de la zona aseguran que desde hace más de dos años al lote no se le hace limpieza, convirtiéndose en un nido de insectos, culebras, iguanas, y otros animales silvestres.
Ante esto, algunos afectados dicen que se han tenido que “armar” con machetes y palos, tanto para cortar el monte como para defenderse de las culebras.
Jeison Guerrero, quien reside en la zona, es uno de los que cuenta cómo han tenido que ir de urgencias al Hospital Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño) para que algunos menores sean atendidos luego de la mordida de una serpiente, y añade que el problema no es nuevo sino que con las lluvias se ha empeorado.
“Es que ya llegamos a un punto tan alarmante, que cuando uno pasa por la calle no es raro que le salga un animal de esos desde el lote”, añade uno de los quejosos.

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese