Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Puerto Duro es el ruidoso del Centro

Los gritos de los vendedores estacionarios promocionando sus productos, el perifoneo de los almacenes, los pitos de los conductores desesperados y el ruido de los vehículos que transitan por el sector, tienen a Puerto Duro como uno de los lugares más ruidosos del sector amurallado.

El promedio de decibeles en ese lugar es de 73,37 en el día, y 74,87, en la noche.
Así lo revela la investigación de una tesis realizada por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena, que midió la contaminación acústica en el Centro.
El proyecto también revela que el Centro Histórico, en horas de la noche, sobrepasa los niveles permitidos de audición.
De las plazas, la más ruidosa es la Santo Domingo, mientras que la Calle del Arsenal, cumple con las normas ambientales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es el sector mas ruidoso, mas

Es el sector mas ruidoso, mas puerco, da la sensación de miseria, con mas olores nauseabundo (se ganó a bazurto), es el meadero y cagadero al aire libre mas grande de Colombia, inclusive utilizado por los mismos turistas, policías, mototaxistas y choferes sin meter las bolsas de orin que "caen del cielo" y tiradas por los vendedores de pescado, cascara de chicharrón y patacón, etc, etc y pare de contar.

Es el sector mas invadido en cuanto a espacio público.
Los policías que ponen para controlar el poco de atalvanes choferes, son comedores de picúa, siiiiiii son comedores de picúa.
Pregunte de quien son los negocios de la plaza de Santo Domingo, mejor no se meta con los trastos de la iglesia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! facilmente puede usted periodista perder el puesto.

Este tipo de proyectos

Este tipo de proyectos ambientales son los que necesita esta ciudad para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los Cartageneros.

LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA LA VEO BIEN DESARROLLANDO ESTE TIPO DE PROYECTOS, ESPERO SE MANTENGA ESA LLAMA DEL ALMA MATER.

EL ESTABLECIMIENTO PÚBLICO AMBIENTAL DE CARTAGENA (EPA) TIENEN QUE APOYAR 100% A LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA EN ESTE TIPO DE ESTUDIOS AMBIENTALES.

La contaminación por ruido

La contaminación por ruido ambiental es un problema que nos toca a todos afectando seriamente nuestra salud y psicologicamente alterando nuestros comportamiento.

Es preocupante que las entidades ambientales de la ciudad de Cartagena ó mas especificamente el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA) no fijen su mirada en brindar un programa de control del ruido y mas en un sector tan concurrido de la ciudad de Cartegena que es el centro amurallado. Señores del EPA recuerden que ustedes por ley tienen que brindarle a la comunidad como está el estado de la contaminación por ruido en nuestra ciudad y lo mismo con los programas de control del ruido. Revisen bien la Resolución 627 de 2006 expedida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. OJO MUCHO OJO .

La Universidad de Cartagena como una institución educativa y investigativa está haciendo un buen papel en sus funciones brindándole proyecto ambientales de este tipo a la sociedad Cartagena.

QUIERO FELICITAR A LOS GESTORES DE ESTE PROYECTO ESPERO EL EPA LES BRINDE APOYO.

Se sabe que lo permitido es

Se sabe que lo permitido es 55 decibeles y luego es in saludable. EFECTOS FISICOSDolor d cabeza ,hipertension,problema digestivo,cambios en el sistema hormonal, e inmunitario aumento de la glucosa, el colesterol y los niveles de lipidos.ademas el sueño,insomnio.EFECTO SICOLOGICO. , irritabilidad,sintomas depresivos, falta de concentracion bajo rendimiento de concentracion ,falta de deseo sexual y inhibicion sexual total.EFECTO SOCIAL. Mala comunicacion intrafamiliar violencia y aislamiento..SILENCIO =0 (dbs) conservacion en voz baja=30.(dbs) Conservacion=60(dbs). Aspiradora=90(dbs). mOTOCICLETA =100(DBS) AVION=150(dbs)
El oido no se recupera.