Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Puerto Duro requiere de control policial

-A A +A
 

El poco mangle que queda en el sector Puerto Duro, en el Centro, en las últimas semanas ha sido convertido en refugio de habitantes de la calle.

Estas personas han llegado tras ser desmontados los negocios que por más de 30 años funcionaron en ese lugar.
Los nuevos ocupantes han construido cambuches rudimentarios en medio de la vegetación, que según comerciantes formales del sector, son usados como escondites para consumir alcohol y drogas.
Muchos ciudadanos, especialmente mujeres, optan por no caminar por esta zona, ya que temen ser asaltados o agredidos por los indigentes.
El retiro de vendedores informales de Puerto Duro ha dejado a la vista que este sitio es utilizado como baño público por personas que sin escrúpulo alguno se agachan a plena luz del día a hacer sus necesidades.

Control policial
El gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana, Adelfo Doria Franco, está al tanto de esta situación y asegura que “el control de este espacio pú-blico recuperado corresponde a la Policía Metropolitana de Cartagena”.
“Nosotros (el Distrito) ya hicimos nuestro trabajo de recuperación y ahora le toca a la Policía mantenerlo libre de invasores”, indica el funcionario.
Doria comenta que tanto la Personería Distrital, como la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1) y la Policía fueron oficiados sobre el despeje de más de 8.300 metros cuadrados de espacio público en este sector, por lo que son garantes del proceso de revitalización de esta zona.
Como medida preventiva, en los próximos días se terminará de instalar un cerramiento en alambre para evitar que lleguen nuevos invasores.
Mantener a Puerto Duro libre de vendedores u ocupantes es fundamental debido a las obras de construcción de un parque que se construirá en el lugar, cuyas obras comenzarían en noviembre de este año. En este proyecto se invertirán más de $6.300 millones.

Antecedentes
La recuperación de Puerto Duro se inició en febrero de este año, cuando el Distrito entabló mesas de concertación con los vendedores informales que por década laboraron en este sitio.
En marzo de 2010, se desmontaron 21 kioscos, cuyos propietarios recibieron compensaciones por 14 millones 907 mil pesos para retirarse del espacio público.
En este operativo quedó en evidencia el problema grave de insalubridad que afecta a esta zona, en la que abundan desperdicios y animales transmisores de enfermedades.
Sólo hasta la semana anterior, se logró el despeje total de Puerto Duro, con la salida de nueve vendedores callejeras de comida, que tardaron seis meses en lograr un acuerdo con el Distrito.
Finalmente, aceptaron la propuesta de la Gerencia de Espacio Público y recibieron cada una 7 millones 725 mil pesos.
El monto entregado como compensación a los vendedores supera los 380 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estas obras hay que

Estas obras hay que agilizarlas sino queremos ver a Puerto Duro como Las Quintas llena de gente de la calle. Y este es un logro de la admón de Pinedo y muchos otros que se veran después de ella salir y el próximo alcalde debe hacer como ella no comer de padrinazgo y trabajar pese a toda la corriente q este en su contra!!

Alcaldesa, ¡acelere! los

Alcaldesa, ¡acelere! los invasores acechan

Ponganse pilas que por hay

Ponganse pilas que por hay parece que andan diciendo que conce y dolores van a meterse otravez aya en puerto duro

Arriba los puerqueros....que vivan los cerderos de la loma y puerto duro

No solo de indigente esta

No solo de indigente esta lleno puerto duro, sino tambien de toda clase de porqueria. Si no fijense la acera del frente de donde fueron desalojados. ventas de comida sin el mas minimo sentido de la higiene, estacion de mototaxis que invaden toda la calle, buses que son unas chatarras ambulantes impoidiendo que el trafico circule con normalidad y aca no pasa nada. donde anda la autoridad ??

LA POLICIA NO HA VISTO LOS

LA POLICIA NO HA VISTO LOS QUE DUERMEN EN EL PASILLO DEL ANTIGUO BANCAFE, AHORA DAVIVIENDA,NO ES PELIGROSO UN INDIGENTE A LAS PUERTAS DE UN BANCO?

Eso es un atentado contra las

Eso es un atentado contra las personas que pagan impuestos religiosos ,para que ese dinero sea utilizado para brindar beneficios a la Comunidad ,y no para despilfarrarlo .Hoy vemos con tristeza como la Administraciòn Distrital dilapida 380 MILLONES ,para satisfacer las fauces de estos elementos carentes de Profilaxis y asepsia ,que son una verguenza y un descaro .Y es la razòn imperdonable de nuestro Gobierno. QUE DESGRACIA DIOS MIO.

oiga señor deje tanto odiO!!!

oiga señor deje tanto odiO!!! A PESAR DE TODO SON SERES HUMANOS Y ALGUNOS NO SON RESPONSABLES DE LO QUE HA SUCEDIDO EN EL PASADO. SUS COMENTARIOS SOLO GENERAN VIOLENCIA!!!!ES ANTICRISTIANO Y NO ME IMPORTA SI ERES ATEO. YO NO COMPARTO LA SOLUCION DE PAGAR PERO EL FUSIL HOY NO ES VALIDO Y NO SE PUEDEN CAMBIAR LAS LEYES POR UN DESEO- ME GUSTARIA VERTE EN UN CARGO PUBLICO A VER SI ERES TAN CAPAZ Y QUE CONSTE QUE NO SOY DE MARIA MULATA NI NADA DE ESO!!!!

Por ley hay que pagarles

Por ley hay que pagarles aunque parezaca absurdo, con ellos se configuró una figura polémica pero avalada por el Consejo de Estado, la de 'CONFIANZA LEGÍTIMA' Estudie!Sentencia T-472/09.

Que verguenza y pensar que

Que verguenza y pensar que tenemos que callarnos y aceptar todo lo que la Administraciòn Distrital proponga ,hago esta acotaciòn ,por la simple razòn que para desalojat a PUERTO DURO de estos elementos indeseables ,que solo produce Miseria Pobresa e Inmundicia en el sector , hubo necesidad de gastarse 38O Millones de Pesos,para que estos elementos desocuparan a PUERTO DURO, Es lo que nos causa llanto tristeza y dolor. Dios mio.

ECHALE ESE CUENTO AL DANILO

ECHALE ESE CUENTO AL DANILO CONTRERAS!!!!!!