Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Puerto Rey estrena centro de atención integral


Hasta ayer, Betsaida Chico nunca había tenido acceso a un computador.
Ella es una de las habitantes de la vereda Puerto Rey, en el corregimiento La Boquilla (norte de Cartagena), que estrenaron el Centro Integral Puerto Rey, creado como un punto de encuentro para el aprendizaje y la comunidad.
Este nuevo centro cuenta con una moderna sala de computadores, consultorios médicos, taller de modistería, cocina, sala de lectura para niños y un amplio patio para el disfrute de los niños.
“La intención es que se pueda congregar toda la comunidad. Las personas de la tercera edad, los miembros de la Junta de Acción Comunal, las madres comunitarias, las personas que adelantan proyectos productivos y los niños”, dice Agustina Carmona, habitante de esta vereda.
La materialización de este proyecto fue coordinada por la Fundación Proboquilla, que gestionó los recursos de cooperación internacional ante , para entregarle este centro integral a la comunidad.
“Yo llegué a Colombia hace tres años para emprender este proyecto que se entrega hoy (ayer), pero que apenas es el inicio para que lo aproveche esta comunidad y contribuya al desarrollo social y a la disminución de la desigualdad”, dice Manuel Gutiérrez, representante de Humanismo y Democracia que estuvo en el evento de inauguración.
Entre los principales objetivos de este proyecto está aumentar la cobertura sanitaria para los niños y niñas de 0 a 5 años de las veredas de Zapatero, Manzanillo del Mar y Puerto Rey, con datos actualizados de las condiciones de salubridad de la zona.
Además se buscará fortalecer la productividad local orientada a la mujer.
En total más de 2.000 personas se beneficiarán directa e indirectamente de un total de tres centros de atención, todos similares.


Los otros centros
Otro centro de las mismas características fue entregado también ayer en la vereda El Zapatero, en La Boquilla.
El proyecto completo, cuya inversión supera los 600 millones de pesos, comprende El Zapatero, Puerto Rey y Manzanillo del Mar. El centro integral de esta última población será entregado a la comunidad en 30 días.
“Estos centros fueron creados para canalizar todas las actividades que realiza la Fundación en estas veredas, y buscar el desarrollo de estas comunidades a través de la tecnología y proyectos productivos que en el futuro les sirvan para su sustento”, expresa Eustorgio Carrasquilla, presidente de Proboquilla.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALÁ LO CUIDEN Y LO

OJALÁ LO CUIDEN Y LO CONSERVEN POR MUCHOS AÑOS, PERO SOBRE TODO, QUE LO AMIGO DE LO AJENO NO HAGA SU APARICIÓN Y SE TRUNQUEN LAS ILUSIONES DE DECENAS DE PERSONAS QUE TIENEN LA ESPERANZA DE MEJORAR SUS CONDICIONES DE VIDA.
OJO PELAO CON LOS BANDIDOS....QUE ESOS SON LOS QUE PRIMERO SE ENTUSIASMAN CON ESTOS PROYECTOS.