Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Punta Canoas estrena Hogar Múltiple

-A A +A
 

Catriz Castro Carmona, madre comunitaria, y José Gaviria Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Punta Canoas, coinciden en afirmar que la construcción y dotación del Hogar Múltiple, que beneficia a 120 niños de 0 a 5 años, es el mejor regalo que la administración  de la alcaldesa, Judith Pinedo, pudo hacerle a la niñez de este corregimiento de Cartagena.

Para Catriz, una mujer que atiende a 16 niños, en edades que oscilan entre los 2 y 4 años, el beneficio es para todos, infantes, padres y madres comunitarias. “Antes debíamos atender a los niños en nuestras casas, con muchas limitaciones. Pero ahora, en esta moderna sede tenemos salones con excelentes acabados, buena ventilación, colchones y todo lo necesario para preparar los alimentos que entrega el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF)”, dijo.

La mujer agradeció a la Alcaldesa por haber hecho tan importante inversión en Punta Canoas. “Estamos seguros que ahora veremos mejores logros en los niños, quienes aprenderán a comportarse mejor y obtendrán las bases necesarias para ingresar a un colegio”, dijo.

Por su parte, José Gaviria, precisó que los niños se van a sentir más cómodos y eso incidirá en mejores resultados. “Damos gracias a la Alcaldesa por esta gran inversión”, dijo.



Un regalo a la niñez

La alcaldesa, Judith pinedo, precisó que el Distrito invirtió 925 millones de pesos en la construcción del Hogar Múltiple de Punta Canoas, donde se tuvieron en cuenta las normatividades nivel nacional que se manejan para este tipo de estructuras educativas. La obra fue construida por Edurbe.

“La obra cuenta con un área de 701 metros cuadrados, en un lote de 3.370 metros. Se construyeron cinco amplios salones, sala cuna, salón múltiple, áreas pedagógicas, comedores, baños y un sector administrativo” explicó.

La Alcaldesa indicó que las madres comunitarias se están capacitando con el apoyo de Comfenalco para prestar un mejor servicio a la comunidad.

“En este sitio quedaba el antiguo colegio. Ahora tenemos un super jardín infantil que tendrá el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Distrito para su funcionamiento”, dijo.

Según Judith Pinedo, en el resto de la ciudad se construyen otros hogares infantiles. “En Flor del Campo, Nelson Mandela, Rosedal y Ciudad Bicentenario se inaugurarán otros hogares múltiples parecidos al de Punta Canoas”, indicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bien alcaldesa, gracias por

Bien alcaldesa, gracias por lo que hicistes por la ciudad en tu administración. Hoy veo con incertidumbre el futuro de mi ciudad. Veo, y ojalá me equivoque, que con la nueva administración volveremos a la corruptela de antes, visiono que el Concejo en vez de hacer control político le dará "facultades especiales" al nuevo alcalde a cambio de contratos. Me duele mi ciudad. Ojalá me equivoque. Votaré en blanco