Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Punta Canoas: restituyen un terreno

-A A +A
 



A las 8:30 de la mañana de ayer Reynaldo Manjarrez Muñoz, alcalde la Localidad de la Virgen y Turística, en compañía de un grupo de agentes de la Policía Metropolitana realizaron la diligencia el desalojo de una casa habitada desde hace dos años y medio por Leila Chujfi Mejía, junto a su madre, su hermana y a sus dos hijos.

Según la Capitanía de Puerto de Cartagena, en cabeza del saliente capitán de navío Víctor Hurtado, la ocupación de estos terrenos es ilegal, pues son bienes de uso público en una zona de bajamar que es propiedad de la nación.

Los habitantes del sector dicen que se les vulneran sus derechos fundamentales al debido proceso y a la propiedad privada, y sostienen que estas propiedades fueron compradas a nativos, por tanto aseguran poseer las escrituras.

“Ellos están cometiendo un atropello con nosotros, llegaron aquí sin avisarnos sabiendo que este caso aún se encuentra en proceso legal”, manifestaba Leila Chujfi.

La vivienda intervenida es la primera en ser desalojada en este sector, sin embargo, también otras están avisadas de que serán desalojadas y sus habitantes enfrentan, al igual que Leila, un proceso legal hace varios meses.

Los habitantes del sector, quienes también se encontraban en el lugar del hecho, comentaron que las autoridades llegaron dispuestas a desalojar más viviendas, por lo que suponen lo harán en el transcurso de esta semana.

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que buenos periodistas tiene

Que buenos periodistas tiene el Universal. Vamos Pa delante !!

Y... no mi estimado CmFranco.

Y... no mi estimado CmFranco. Son cortos, poco investigativos, facilistas. No ejercen el control que deben ejercer dentro de una democracia. Por ejemplo: Para que expropiaron ese espacio, que haran en el y con los aledaños, que dice el ICBF y que hará con los menores que quedan en la calle,... eso si es periodismo, de fondo, con las consecuencias de los actos,...
Tienes familiares en El Universal?

ESTAS POBRES CASAS DE TABLA

ESTAS POBRES CASAS DE TABLA SI LE ESTORBAN A LA ALCALDESA PARA JUSTIFICAR SU INUTILIDAD ........ PORQUE NO SE METE CON EL CENTRO DE CONVENCIONES DE LAS AMERICAS,,, LOS BOQUILLEROS SON TONTOS DEBERIAN TOMERSE ESA VAINA Y HACER QUE LA PRENSA NACIONAL SE ENTERRE DEL ROBO DE LOS ARAUJO , OTRO ROBO COMO EL DE CHAMBACU... ELUNIVERSAL NO DICE NADA AHHH !!! ES QUE ES DE LOS ARAUJO TAMBIEN ... MANDAN HUEVO

En un buen porcentaje esas

En un buen porcentaje esas "pobres casas de tabla" son "propiedad" de testaferros mandados por quienes conocen los planes de desarrollo. Luego los sacan con cualquier peso y los mandan pa otro lado. ESE, MI QUERIDO SAPO DE AQUI, ES OTRO GRAN CARTEL.

Tienes razón mi querido EL

Tienes razón mi querido EL SAPO DE AQUI, y hace algunas horas te respondí en lo referente al centro de Convenciones de las Americas y los Boquilleros, pero no publicaron mi comentario, ¿será que no les gusto lo que dije?, en todo caso sigue siendo una verdad que la ley solo se aplica al mas débil.

Y el hotel Hilton, Américas,

Y el hotel Hilton, Américas, etc por que no le dan mona también, Al mas flaco se les pega la garrapata.

De acuerdo con tigo kadir,

De acuerdo con tigo kadir, pero abre el ojo, esos por lo menos han generado empleo y mejoras en la calidad de vida (de ellos y otras tantas garrapatas) los otros son solo unos oportunistas menores.

Por que no hacen primero su

Por que no hacen primero su trabajo aqui no mas en Cartagena en el Caño Juan Angola? Ya lo ocuparon en un 80% y lo peor es que ya estan levantando es con material. QUE NUNCA PASAN POR ESOS LADOS? Tambien son bienes de uso público e inmuebles donde se comercializan las drogas. Hagan el trabajito primero aquí, luego salgan a pasear un ratico y a tomar fria.