Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A punto de desplomarse 4 casas

-A A +A
 

Emergencias por deslizamientos de tierra produjo el pro-longado aguacero que se desató sobre Cartagena y durante más de siete horas, desde las 12:30 de la madrugada de ayer.

Cuatro casas están a punto de colapsar en el barrio 3 de Junio, aledaño al Relleno Sanitario de Henequén, surocci-dente de Cartagena.
El terreno de una de las viviendas se rajó y los habitantes temen que ocurra el “efecto dominó” por estar construidas en una pendiente.
“Creemos que al caerse una de las de arriba todas en línea se caerán aquí y podría suceder una tragedia, queremos salir, pero no tenemos para donde ir”, explicó Janeth de la Hoz, afectada.

Son desplazados
El 3 de Junio es un sector de invasión de 3 años, en la zo-na suroccidental de Cartagena.
La mayoría de sus habitantes son desplazados por la vio-lencia.
En este sector habitan unas 400 familias en viviendas construidas con tablas y material reciclable extraído del Re-lleno Sanitario de Henequén.
También en la vereda Marlinda, del corregimiento La Boquilla, ha habido inundaciones. Las personas tienen el agua a la altura de la rodilla.
De igual forma, en el Centro las personas para poder lle-gar a su sitio de labores tuvieron que improvisar puentes, a fin de llegar a su sitio trabajo.
Los afectados piden a la administración ayuda para salir de la zona temiendo que ante los fuertes aguaceros que con-tinuaran cayendo, sean muchas mas las familias que termi-nen damnificadas.

Administración
Everlides Pérez, coordinadora de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, quien estuvo en el lugar, explica que le han dicho a los damnificados que busquen una vivienda en calidad de arriendo, el cual el Distrito les pagará hasta cuan-do sean reubicados.
“Ya se les explicó que deben salir porque corren riesgos de que las viviendas se vengan abajo. Nosotros nos comprome-temos a pagar luego de dos meses vencidos el arriendo, esa es nuestra obligación, pero ellos deben hacer los contratos y lle-varlos a la Secretaría del Interior para que se los aprueben. El monto mensual autorizado por arriendo es de $150 mil”, ex-plicó la funcionaria Pérez.

RECUADRO 1
Diagnóstico climático
La Dimar reportó, a través de la Capitanía de Puerto, que las lluvias prolon-gadas se extenderán hasta el próximo fin de semana.
El capitán de puerto Víctor Hurtado expresa que hay lluvias debido a una on-da tropical del Este que cruza hacia el Oeste, trayendo las fuertes precipita-ciones que se sienten desde la madrugada de ayer.
De acuerdo con diagnostico del tiempo, hoy se tomaría una determinación con relación al tránsito de embarcaciones menores hacia los corregimientos de la Bahía.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mas de uno le va a mandar

Mas de uno le va a mandar palo para que se venga abajo asi cobra los 8 y 13 melones para las frias...

SEÑORA CORDINADORA, Y ES QUE

SEÑORA CORDINADORA, Y ES QUE USTED SICREE QUE CON $150. MIL SE PUEDA CONSEGUIR UN ARRIENDO DE SERVICIO? POR FAVOR DIGAME DONDE MEJOR DEJELOS ALLA. AHORA USTED SICREE QUE UN DUEÑO DE CASA LE VA HACER CONTRATO ALGUIEN SIN PLATA O ES QUE A USTEDES LOS FUNCIONARIOS NO SABEN COMO SON LOS REQUICITOS PARA TOMAR UN APARTAMENTO EN ARRIENDO POR FAVOR.

con tanta plata que tiene el

con tanta plata que tiene el gbierno colombiano por q no se ponen a constuir casas para la gente damnificada!!!!!!!!!!!!!!!!!