Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¿Que le gustaría cambiar de Cartagena para el 2013?

Cada vez quedan menos días para que culmine el año 2012. Por tanto, desde ya, los cartageneros hacen su dibujo mental de lo que quieren que sea su ciudad para el venidero 2013.

Todos consideran que hay aspectos por cambiar y proyectos vitales por culminar.

La seguridad y movilidad son los aspectos que más concentran la atención de los cartageneros en vistas a un mejoramiento de éstos para el año entrante.

Proyectos como Transcaribe, son aguardados por los nativos para ser terminados en 2013 y puesto en marcha para mejora de la movilidad.

De la misma forma muchos apuesta por un cambio de mentalidad de los ciudadanos. Teniendo en cuenta que ello resulta vital a la hora de emprender campañas ciudadanas de civismo y cultura.

Otro aspecto que los cartageneros esperan que se resuelva es la situación de interinidad en la que está sumida la ciudad, producto de los problemas del salud de el alcalde mayor, Campo Elías Terán Dix.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A CARTAGENA COMO CIUDAD NO

A CARTAGENA COMO CIUDAD NO HAY QUE QUITARLE NADA, ES UNA CIUDAD HERMOSA, AL CONTRARIO HABRÍA QUE CUIDARLA MÁS Y EMBELLECERLA SE LO MERECE, LO QUE SI HABRÍA QUE QUITAR NO A CARTAGENA SINO EN CARTAGENA ES LA CLASE POLITICA Y ASI VEREMOS UN CAMBIO MÁS FAVORABLE EN ELLA...

De acuerdo con tu

De acuerdo con tu comentario,pero tambien habria que pedirle a la ciudadania que cambie un poco su mentalidad con respecto a como cuidar el patrimonio de la ciudad,veo que no se esmeran en cuidar lo que son espacios publicos.

CERRAR LA FACULTAD DE

CERRAR LA FACULTAD DE INGENIERIA DE LA U.DE CARTAGENA YA QUE ESTAN DEMOSTRANDO SU IGNORANCIA TOTAL CON LOS TRABAJOS QUE EJECUTAN EN LA CIUDAD..................

Cambiando la clase politica y

Cambiando la clase politica y dirgente que tiene,se apostaria a una mejor ciudad,porque eliminariamos aquellos que se han robado los recursos de educación ,salud e inversión social y en consecuencia estos fluirian para darles la destinación especifica,construyendo una mejor ciudad.

Hola .... con el mayor de los

Hola .... con el mayor de los respetos,te dire que esta en el ciudadano tomarse la responsabilidad de elegir, ademas si ellos roban es porque no hay control ciudadano tampoco,hay que comprometerse mas en la vida politica de la ciudad y no esperar que otros solucionen lo que es responsabilidad de todos.

Yo cambiaría la mentalidad

Yo cambiaría la mentalidad pobre de la gente....... frente a los problemas de la ciudad , ser explicito sobre lo que no es correcto... ej: Tomar Fotos y Pegarlas de :
- Moto taxismo, buseteros y taxistas de sus abusos
- Prepagos de menores
- Botar basura
- Destruir las pocas obras de la ciudad
- Tomar y Conducir
en fin crearia un lema que diga " SE LEGAL CON CARTAGENA..."

SERE BREVE, YO CAMBIARIA EL

SERE BREVE, YO CAMBIARIA EL ALCALDE, SECRETARIOS, EMPLEADOS ALCALDIA, GOBERNADOR Y SECRETARIOS, LOS POLICIAS, (VERDES Y AZULES), CONDUCTORES SERVICIO PUBLICO, ADMINISTRADORES EDIFICIOS, GUARDIANES INPEC, EMPLEADOS AEROPUERTO, EMPLEADOS SOCIEDAD PORTUARIA, GERENTE Y EMPLEADOS DE TRANSCARIBE E INSTITUTOS DESCENTRALIZADOS, CACIQUES POLITICOS, NO ALCANZA PA' MAS

LOS MOTOTAXISTAS, LOS

LOS MOTOTAXISTAS, LOS RECTORES DE COLEGIOS, LOS LOCUTORES, CONCEJO, ASAMBLEA.
PORUQE TODAS ESTAS PERSONAS CONTRIBUYEN A DESANGRAR A LA CIUDAD Y AL DEPARTAMENTO, TIRANDO PA' SU BOLSILLO SIN BUSCAR EL PROGRESO. MIREN NO MAS, NINGUNA DE ESTAS PERSONAS SON CARTAGENERAS Y NO LES VA A DOLER LA CIUDAD, ESTAN DE PASON ROBAN Y SE VAN, PERDON SI ME EQUIVOQUE.

EXTRADITAR A LA CLASE

EXTRADITAR A LA CLASE POLITICA , ES LA UNICA FORMA EN QUE CARTAGENA PUEDA PROGRESAR...................................

ELIMINAR LA ELECCION POR EL

ELIMINAR LA ELECCION POR EL VOTO POPULAR DEL ALCALDE.............................

JORGE ALBERTO ESO SOLO LO

JORGE ALBERTO ESO SOLO LO PUEDE CAMBIAR UNA REFORMA CONSTITUCIONAL QUE LA ELIMINE Y REGLAMENTARLA MEDIANTE UNA LEY APROBADA POR EL CONGRESO....LA REFORMA CONSTITUCIONAL PUEDE HACERSE MEDIANTE LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA SOMETERLO A UNA CONSULTA POPULAR....YA QUE USTED LO DESEA...COMIENCE CON LA INICIATIVA RECOLECTANDO FIRMAS!!!!....ESTOY DE ACUERDO CON USTED QUE SE ELIMINE PERO CON EL PROCEDIMIENTO ADECUADO

Por el bien de nuestra ciudad

Por el bien de nuestra ciudad quiero que desapazcan todos los POLITICOS CRIMINALES que tienen a Cartagena atrasada por mas de 35 años,estos politicos bandidos se han enriquecido acelerada y descaradamente con los dinero del erario publico,por tal motivo que lo mejor que le puede pasar a Cartagena es que desaparezcan todos estos bandidos.Fuera de Cartagena LA PANDILLA DEL CONCEJO,Representantes,Senadores y toda la peligrosa PANDILLA DE LA ADUNA..

ME GUSTARÍA QUE SE ACABE LA

ME GUSTARÍA QUE SE ACABE LA INTOLERANCIA, LA VIOLENCIA, QUE TERMINEN LAS OBRAS DE TRANSCARIBE A VER SI COMIENZAN A RODAR ESTOS BUSES...Y QUE LA GENTE DEJE DE SER TAN COCHINA Y NO ENSUCIEN TANTO LA CIUDAD...QUE SE ACABEN LOS PICOS YA QUE ESA NO ES NUESTRA CULTURA, NUESTRA CULTURA ES EL MAPALÉ, LA GAITA Y LA CUMBIA ...LOS PICOS SON GENERADORES DE RUIDO QUE CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE...ESO SI...EN 2013 A PARTIR DE MAYO SE NOS VIENE OTRO INVIERNO FUERTE..A PREPARARSE DESDE YA!!!!

OTRO DE MIS DESEOS PARA 2013

OTRO DE MIS DESEOS PARA 2013 ES VER A UNA CARTAGENA CON VALORES, QUE SE ACABE TANTA CORRUPCIÓN Y POLITIQUERÍA...Y DESEO VER A LOS CARTAGENEROS MEJORAR EN SU CALIDAD DE VIDA CON EMPLEOS DIGNOS, NO CON LA INFORMALIDAD QUE TIENE HOY..

Lo único que debería cambiar

Lo único que debería cambiar Cartagena es la Cultura Ciudadana. Sobre todo en tema de basuras y a la hora de conducir. Todo mundo tira basuras a la calle desde los buses, taxis y particulares. Y los taxistas se atraviesan y luego se enojan.

YO LE CAMBIARÍA TODO....HAY

YO LE CAMBIARÍA TODO....HAY TANTAS CAMBIAR POR HACER QUE EN ESTAS LÍNEAS NO TERMINARÍA...ENTRE LAS COSAS A CAMBIAS ES ACABAR CON EL RUIDO DE LOS PICOS, ACABAR CON EL MOTOTAXISMO, CON LA PORQUERÍA DE LA GENTE ARROJANDO BASURA, QUE TERMINEN TRANSCARIBE Y QUE SE ACABE TANTA CORRUPCIÓN

Mas que quitar Pickup’s,

Mas que quitar Pickup’s, mototaxista, vendedores en sitios inadecuados, etc, etc… apostaría por las bases de una buena y mejorada educación, lo cual es en sí, la base de una buena sociedad, sin eso, las personas no tienen conciencia, sentido de pertenencia, etc, etc.

Y añadiría el generar más

Y añadiría el generar más empleo, con buenos ingresos, y la ciudad da para eso. Pero como se lo roban todos, aquellos cuya educación no ha sido la mejor…. Es por ello que pido mejor educación, tanto en conocimiento como en cultura, ética y moral.

La mentalidad de los

La mentalidad de los cartageneros al momento de elegir las personas que nos van a representar; que no vendan su voto o lo cambien por puestos o promesas que solo favorecen individualmente y no a toda la comunidad. No màs alcaldes, concejales y ediles populacheros

Yo espero para el 2013 que

Yo espero para el 2013 que los Cartageneros hayamos aprendido y no olvidemos lo que históricamente sabemos hace daño a la ciudad en todos sus aspectos, para que no repitamos los mismos errores sino que nos esforcemos por cambiar esas cosas para bien de todos.

Seria bueno que

Seria bueno que principalmente nuestros gobernantes y dirigentes dejaran de ser tan corronchos retrogrados mediocres, que se hagan obras dignas del siglo21, no ese poco de callesuchas mal hechas, pasos a nivel con puente en la india catalina, en los 4 vientos, bomba del amaparo, etc, en todas las principales intersecciones. y que transmitan cultura, educacion civismo y ganas de ser mejor gente a todos mis queridos conciudadanos corronchos!.

Empecemos por aceptar que

Empecemos por aceptar que cartagena no es el paraíso que creemos tener, que la mayoría somos incultos, que nuestras playas son grises y sucias, que nuestros monumentos huelen feo, que nuestras inseguras calles están llenas de vendedores y basuras, que todo es caro. Aceptado eso, busquemos entre todos mejorar y entonces si podremos tener algún día, un sitio como creemos que lo tenemos ahora.

DESDE EL ALCALDE HASTA EL

DESDE EL ALCALDE HASTA EL PORTERO DE LA ALCALDIA. CHAO MOTOTAXIS, EDUCACION Y UNIFORME A CHOFERES DE TRANSPORTE PUBLICO EN GENERAL, QUE LA POLICIA SE DEDIQUE A VIGILAR NO A PICUAR Y QUE ENTRE A LOS BARRIOS PELIGROSOS NO SOLO A BOCGDE Y CENTRO, QUE SE VAYA EL DIRECTOR DE TRANSITO QUE LE QUEDO GRANDE. ETC,ETC,ETC........

Me gustaría para el 2003

Me gustaría para el 2003 cambiar la cultura y la mentalidad de la mayoría de los cartageneros, pues considero que resulta más eficaz combatir las causas que los efectos. Muchos problemas como el mototaxismo, la inseguridad, la movilidad, etc son producto de la falta de cultura, civismo y sentido de pertenencia. Si tomáramos conciencia entre todos estoy seguro que mejorarían los problemas señalados y muchos otros.

Por ejemplo, si los

Por ejemplo, si los cartageneros cambiaran de mentalidad y pensaran en estudiar, superarse y mejorar su calidad de vida, no venderían su voto por una botella de tres esquinas y estoy seguro que no ganarían nunca ninguno de los politiqueros corruptos que siempre ganan y se roban los recursos públicos de la ciudad. Pero con el poco sentido de pertenencia y falta de civismo es difícil sacar esta ciudad del hueco en que está.

Si tuviéramos sentido de

Si tuviéramos sentido de pertenencia y quisiéramos mejorar nuestro entorno, la juventud pensaría en entrar a al Universidad en lugar de empezar a rebuscarse en una mototaxi, los gobernantes serían elegidos a conciencia. Así mismo, si respetáramos las normas de tránsito, se acabarían los policías picueros porque ellos le piden plata al que está caído. En resumen hay una relación de causa a efecto entre los males de la ciudad y la falta de cultura. Combatamos las causas.

Ese cambio cultural debe

Ese cambio cultural debe empezar por este foro, utilizándolo para hacer propuestas, socializar ideas, conocimientos, hacer críticas constructivas, etc. En otras palabras, aprovechar este espacio que tenemos y no desperdiciarlo.Se supone que quienes entran aquí al menos saben leer, escribir y usar internet y sien embargo, en muchos forsitas se ve reflejada la falta de cultura, pues se limitan a usar esto como medio de agresión. Qué se espera para un mototaxista?.

Remplazar a los politiqueros

Remplazar a los politiqueros que tienen a la Ciudad sumida en la inopia. Se roban la plata de la salud, de la educación y se ferian los contratos de las obras públicas. Esta gavilla es más peligrosa y matan a más gente inocente y desamparada que mil narcoguerrilleros juntos. Ellos nunca van a solucionar las necesidades básicas de los barrios marginales, porque allí es donde más fácilmente compran los votos para perpetuarse en el poder. ¡Ratas!.

La realidad cotidiana me

La realidad cotidiana me aprende que a la mayoria de los Cartageneros les gustan mucho el sucio (botan todo en el suelo), tienen la mentalidad: primero YO y pues los demas, no respectan a los vecinos (p.e. Los picós), Para los choferes de camiones, buses, carros, motos la señalisacion vial hace parte del mobilario urbano y los peatones son animales salvajes para matar.....etc

QUE TOMEN UNA MUESTRA DE AL

QUE TOMEN UNA MUESTRA DE AL MENOS EL 10% DE LOS COMENTARIOS QUE SE HAN HECHO EN ESTE FORO Y QUE LOS IMPRIMAN EN GIGANTE ENFRENTE DE LA GOBERNACION, LA ALCADIA, EL CONCEJO Y QUE ADEMAS LOS PONGAN COMO PANCARTAS EN TODA LA CIUDAD PARA QUE TOMEMOS CONCIENCIA QUE NO LLEGAMOS NI A CIUDAD, QUE NUESTRA INFRAESTRUCTURA ES UNA PRQRIA Y QUE VIVIMOS DE LO QUE HICIERON LOS ESPAÑOLES HACE SIGLOS. VERGUENZA DE POLITICOS, DIRIGENTES Y CIUDADANOS SOLO PENSANDO EN ELLOS MISMOS.

¿Y tú que cambiarías? QUE

¿Y tú que cambiarías?

QUE CARTAGENA COMO CIUDAD IMPORTANTE TENGA UN PERIÓDICO OBJETIVO Y SERIO Y NO UN PASQUÍN.

Cambiaria a todos los

Cambiaria a todos los directores de los medio de comunicación, toda vez que con su silencio y su complacencia han permitido que se roben a Cartagena.