Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¡Qué lío cruzar La Cordialidad!

“Si hubiesen escuchado las quejas que venimos presentado hace más de cinco meses sobre el peligro que corren los peatones en la Carretera La Cordialidad, seguramente hoy no estaríamos lamentado la tragedia de la joven que perdió sus piernas luego de ser atropellada el jueves (24 de mayo) en esta vía”.

Estas son las palabras de Abel Marrugo Cervantes, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Villa Estrella, quien asegura que las obras de ampliación a doble calzada de La Cordialidad que se realizan cerca de su barrio, no cuentan con la señalización ni medidas de seguridad necesarias para proteger la vida de los transeúntes.

“Desde hace mucho tiempo venimos pidiendo al Consorcio Autopistas del Sol (encargado de los trabajos) que aumente el número de paleteros y demarquen las zonas peatonales como viene haciendo Transcaribe en Bazurto, pero aquí no existe nada de eso”, afirma Marrugo.

Luis Enrique Díaz Corzo, habitante de Villa Estrella, agrega que “no hay que esperar a que muera más gente o haya más heridos para que tomen medidas, tiene que hacer algo urgente porque la vida de nuestros hijos y familiares es la que está en juego todos los días”.

Según los ciudadanos inconformes, con la ampliación de esta carretera se han incrementado las imprudencias por parte de los conductores, especialmente de busetas, por lo que piden que se refuercen los controles viales en este sector.

Abel Marrugo Cervantes cuenta que “precisamente hoy (ayer) tuvimos una reunión con los representantes de Autopistas del Sol, que siempre nos piden paciencia pero no ofrecen soluciones concretas”.

El líder comunal advierte que ante la falta de atención por parte de la constructora y el Distrito, muchos de sus vecinos están dispuestos a bloquear la vía y a protestar hasta que atiendan sus peticiones.

CONTRATISTA RESPONDE

Mediante un comunicado de prensa, el Consorcio Autopistas del Sol informa que “Desde ayer se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos ocurridos (en el accidente del jueves 24 de mayo) y aplicar, en caso de que sea necesario, los correctivos que le correspondan a la concesión”.

La firma constructora hace además “un llamado a las comunidades que se encuentran el área de influencia directa del proyecto para que estén muy atentos y asuman comportamientos responsables en el uso de la vía pública, siguiendo sencillas recomendaciones como no correr al cruzar la vía y mirar siempre en ambos sentidos”.

Autopistas del Sol informa que además que en caso de accidentes o quejas los cartageneros pueden llamar a la línea de atención de emergencias 3212057227, la cual funciona 24 horas.

Aunque El Universal llegó hasta las oficinas de este consorcio, los voceros del mismo no dieron declaraciones sino que aclararon que se pronunciarían mediante una nota de prensa.

Dicho comunicado no aclara si se asignarán o no más paleteros o reguladores de tráfico a la zona en la que ocurrió el accidente.

Opiniones

SEIDYS CANTOR

Habitante de Villa Estrella


“Yo tengo que cruzar todos los días con mis dos hijos por esta vía y esto definitivamente es un peligro, por eso pedimos que nos colaboren si quiera con unos paleteros”.

FRANCIA MAYORAL

Residente de El Pozón, sector Los Lagos


“Esto un lío grande el que tenemos nosotros cada vez que vamos a cruzar la carretera. Lo que necesitamos es soluciones para cuidar la vida de nuestros niños y ancianos”.

JOSÉ LUIS HIDALGO

Habitante de Villa Estrella


“Aquí ya no es como antes que se formaba el trancón y cruzaba con calma la vía, sino que ahora los carros andan a exceso de velocidad y nosotros estamos amenazados”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lio es cruzar la avenida del

lio es cruzar la avenida del bosque. a la altura del hotel darlin antes de la purina esta la carretera de los que van hacia el bosque y la que va a mamonal. son 4 carriles y nadien para no hay sebras mucho menos semaforos, nadien cruza caminando todo el mundo debe ponerse las turbinas y empezar el viaje a correr, ojo estoy embarazada y trabajo en esa zona diariamento debo cruzar esas 2 carreteras, y como hago yo para poder correr?

teniendo en cuenta que lo s

teniendo en cuenta que lo s vehiculos que mas transitan son pesados sobre todo MULAS , volquetas y algunas bestias en motos, GUARDAME DIOS y a mi hijo que viene en camino y a todos aquellos que nos toca esta dura carrera