Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Que se haga completo el trabajo: habitantes de La Plazuela

-A A +A
 

Sobre todo satisfacción generó entre los habitantes de La Plazuela y barrios aledaños, la adjudicación de la construcción de un box culvert en el sector contiguo a la biblioteca Jorge Artel.

Quienes viven en el edificio Plazuela 21 celebraron la medida de la Administración Distrital con la que se acabarían las inundaciones que siempre se forman en un tramo de la cuenca del canal Ricaurte, que atraviesa esta zona suroccidental.

Rafael Castro, habitante del edificio y líder de la Localidad 3 a la que este sector pertenece, aseguró que el trabajo, adjudicado al Consorcio Canal La Plazuela, es una ayuda y la agradecen agradecen hasta cierto punto porque a su juicio el problema de anegamiento persistirá.

“Con el box culvert lo que va a pasar es que el agua no va a volver a sobrepasar el puente en el momento de fuertes lluvias, como ocurre”, opinó Castro. “Pero el problema general persistirá hasta que no se haga el trabajo de profundización del  nivel en el Canal San Pedro”, agregó.

Conflicto

El líder se refiere al hecho antes denunciado en El Universal y que ha mantenido la discordia entre Plazuela 21 y el barrio San Pedro.

Los primeros aseguran que al encontrarse más alto el nivel del canal en el otro barrio, el suyo recibe todas las aguas en su sector. Estas además se estancan produciendo malos olores y proliferación de mosquitos.

Mientras tanto, los moradores de San Pedro se oponen a la intervención en el canal de su barrio porque creen que ese trabajo no solucionará el transcurso normal de las aguas y que en lugar generaría más inundaciones.

A pesar de no haber llegado a un acuerdo con los habitantes de San Pedro, la comunidad de Plazuela 21 recibió de buena manera la obra del box culvert, pero expresan que de faltar un componente fundamental el trabajo será una pérdida de tiempo.

“La falta de cultura ciudadana finalmente es la que no nos va ayudar. Si las personas no entienden que no se puede botar basuras a los canales nunca tendremos una verdadera solución”, dijo Jairo Jaraba, otro habitante del sector.

DENTRO DEL PLAN MAESTRO

Clara Calderón, directora de Valorización Distrital, explicó que tanto la obra en La Plazuela como la que se realizará en El Socorro con la construcción de una nueva sección del canal Ricaurte, hacen parte del macro proyecto Plan Maestro de Drenaje Pluvial.

Los dos trabajos tienen un valor de 9 mil millones de pesos. La obra en La Plazuela consiste en la ampliación de un box culvert que tendrán 18 metros de longitud por 2 metros de altura y tendrá un valor de $4.147.762.725.

El trabajo en El Socorro consiste, además de la creación de la nueva sección del canal, en la construcción de 12 box culvert vehiculares. Se cuadruplicará la sección del canal Ricaurte desde el conjunto residencial Torres de la Victoria hasta La Plazuela, es decir 432 metros. Será un drenaje rectangular con 7.5 metros de ancho y 1.50 metros de profundidad.

OPINIONES

Rafael Castro

“Estamos de acuerdo con las obras, pero necesitamos que el Distrito haga completo el trabajo por el bien de todos”.

Jairo Jaraba

“Lo que también se necesita es un trabajo profundo en la Ciénaga de la Virgen para que el agua pueda fluir por estos canales”.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bueno y quien dijo que los

bueno y quien dijo que los dos babosos estos representan a la comunidad? estan comprados por clara claderon y es que van a hcer es otra chambonada mas como el canal de santa monica!!!!!!son puya ojos profesionlaes!!!!!!!!!!bandidos!!!!!!

AY NACIRA!!!!RAFAEL CASTRO

AY NACIRA!!!!RAFAEL CASTRO ALCOHOLICO DE PROFESION Y "VEEDOR" DE FUNCIONARIOS Y CALANCHIN DE VARGAS!!!!!JARABA MAS PIOR!!!!!!!COMO LE DAN PRENSA A ESTOS TIPOS???FALTA LA LOCA DE CARLOS BOSA Y EL "ABOGADO" DAVID LOPEZ!!!!!!!DE ACUERDO CON FORISTAS QUE NO REPRESENTAN A NADIE, BUSQUEN A LA ACCION COMUNAL!!!!ESAS OBRAS NO SERVIRAN!!!!

Jajajajajaja que Cosas con

Jajajajajaja que Cosas con esta ciudad Me da un pesar por todos Los cartageneros que Muy sabiamente siguen Votando por los mismos que montan entre la gata Y los Garcia Romero ahhh hablando de los Garcia No y que en estos dias piedad zucardi iba a demostrar que "dizque mentira lo que dijo la REVISTA SEMANA"

aja y quien esta detras de

aja y quien esta detras de los garcia... tanta criticadera y nadie hace nada