Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

¿Qué son las redes eléctricas inteligentes?

-A A +A
 

¿Qué es el sistema de red inteligente?

Es un sistema que reemplaza los medidores electromecánicos usados por ELECTRICARIBE a una nueva tecnología electrónica diseñada para mejorar el servicio al cliente y permitir que estos controlen su consumo de energía.

Se cuenta con un equipo digital con tecnología de comunicación inalámbrica. Con esta tecnología  los clientes pueden conocer en tiempo real  consumo y así adoptar acciones que le permitan ahorrar energía. (Lea más noticias sobre Electricaribe)

Estos proyectos ya se han implementado en diferentes ciudades de la Región Caribe, pues tiene como objetivo mejorar el servicio y garantizar una medición correcta.

Adicionalmente muchos de los inconvenientes que se presentan pueden solucionarse vía remota y si que técnicos tengan que trasladarse hasta el predio.

¿Un cliente podrá leer su propio Medidor Inteligente?

Los Medidores Inteligentes tienen una pantalla digital de fácil lectura en vez de una serie de diales. Una vez que los sistemas de comunicaciones están en funcionamiento, el cliente también puede realizar un seguimiento del consumo diario de energía eléctrica.

Otra de las ventajes es que los medidores inteligentes se pueden leer en forma remota, por lo que los lectores de medidores ya no tendrán que ingresar a la propiedad de un cliente todos los meses. Los contratistas de ELECTRICARIBE podrán seguir accediendo al medidor para realizar tareas periódicas de mantenimiento e inspección del control de calidad y seguridad.

Es importante señalar que estos equipos van de la mano de inversiones en la mejora de la infraestructura eléctrica, como la instalación de postes, redes, transformadores y equipos de maniobra, siempre con el fin de optimizar el suministro eléctrico a los clientes.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VA ESO ES PURA PAJA ESO

QUE VA ESO ES PURA PAJA ESO ES PA JODER MAS AL PUEBLO

Los están instalando desde

Los están instalando desde hace varios años y no funcionan, entonces Electricaribe termina cobrando a su antojo, "por promedio". Con esta empresa retrocedimos medio siglo.

Dos cosas: Cuanto le va a

Dos cosas: Cuanto le va a costar al usuario. 2) Como van a controlar la cantidad de gente que se pega en las lineas de alta tension para cometer fraudes. Se las dejo ahi.

EL SISTEMA SERA IGUAL AL DE

EL SISTEMA SERA IGUAL AL DE TELEFONOS...TV... TE LO CORTAN DESDE LA EMPRESA... Y CON TANTO CORRUPCION EN ESTA EMPRESA EN CONTRA DE LOS USUARIOS...YA NO TE PODRAS OPONER A LA SIUSPENSION...NI PODRAS DEJAR DE PAGAR HASTA QUE SE SURTA LA RECLAMACION...SINO QUE DE UNA TE LOS SUSPENDEN A CUALQUIER HORA DEL DIA O DE LANOCHE Y LISTO...PUEDES HACER COMO MICO...