Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Que Transcaribe llegue a Bicentenario, pide Campo Elías al Mintransporte

Por solicitud del alcalde Campo Elías Terán Dix, el Ministerio de  Transporte estudia la posibilidad de que Transcaribe llegue hasta la urbanización Ciudad del Bicentenario

Terán Dix, en reunión sostenida con el  jefe de la cartera de Transporte, Germán Cardona, dijo que era necesario repensar la ruta de Transcaribe construyendo un tramo  hasta la Terminal de Transporte y luego hasta Ciudad del Bicentenario, teniendo en cuenta que además se debe mejorar  la movilidad, a bajos costos, de las personas que habitan en los municipios vecinos y que llegan a laborar en Cartagena.

“El propósito es integrar el transporte interurbano y lograr que la comunidad de Ciudad de Bicentenario tengan una mejor movilidad a la hora de salir a laborar. Es por eso que hemos propuesto que se piense en la alternativa de llevar Transcaribe hasta esta zona; el ministro de Transporte ha expresado que es muy viable y se estudian alternativas de construcción”, explicó el alcalde  Campo Elías Terán Dix.  



POSIBLE SOLUCIÓN

Entre las soluciones planteadas para que la solicitud del Alcalde se desarrolle, La Agencia Nacional de Infraestructura- antiguo INCO-, estudia la entrega de la construcción del tramo por concesión, extendiéndole el contrato a la concesión Ruta Caribe que construye la doble calzada Barranquilla- Cartagena.

“Para evitar demoras y para que las estaciones de Transcaribe lleguen hasta la Terminal de Transporte y también a Bicentenario, se mira como viable que sea la concesión Ruta Caribe quien lo construya. Es cuestión de darle las especificaciones que traen las pre- troncales de Transcaribe y que construyan”, explicó el  Ministro Cardona.



SE INSTALAN MESAS

De igual forma, se instaló la mesa de trabajo conformada por  los Ministerios de Transporte y Hacienda, Alcaldía de Cartagena y transportadores locales para la revisión de la licitación de operación de Transcaribe.

“Con estas primera reunión se busca que se revise la licitación con el propósito de garantizar una operación óptima del sistema, que no impacte de manera negativa con altas tarifas en el pasaje a la comunidad de Cartagena, como también que los trasportadores locales ingresen en la operación y se puedan sostener en el tiempo”, explicó Terán Dix.

Para el 17 de febrero en Cartagena está programado un taller sobre movilidad urbana, en el que se busca orientar a los interesados, a gestionar recursos internacionales, para promover ciudades sostenibles en el sistema público de trasporte.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Amigo CAMPO sería todo un

Amigo CAMPO sería todo un acierto de lograrse que transcaribe inicie su recorrido desde ciudad del BICENTENARIO por lo que desde ya deben empezar los trabajos de la terminal de transcaribe en ese sector los cuales no escucho a nadie mencionar su inicio, o será que nos llevamos otros cuatro años en su construcción.

Por fin una idea brillante le

Por fin una idea brillante le broto a Campo.

Este diseño de contemplarse

Este diseño de contemplarse hasta Ciiudad Bicentenario, bien podria proyectarse una ruta por la via que comunica la troncal del caribe (Cordialidad) con la de occidente (Via a turbaco). Esto le proporcionaria un empuje a toda esta zona, ayudando tanto a quienes viven a lo largo de esa via, como a los habitantes de Turbaco, que bien podrian tomar el bus en una terminal que alli se habilite.