Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Que usuarios determinen cómo se les devuelven montos

-A A +A
 

La Administración Distrital a través del director de la Unidad Asesora de Servicio Público, José Vicente Mestre, expresó que deben ser los usuarios quienes elijan la manera como se les devolverán los dineros que les cobró demás la empresa Urbaser en el pago de tarifas por el servicio de reco-lección de basuras.

Urbaser sancionado por la Superservicio por haber cobra-do montos no acordes con los autorizados por el sistema ta-rifario, según Mestre aun está en el termino establecido por la resolución para presentar el plan de devolución de estos dineros.
Mestre explica que aunque existe una resolución de la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA, que le permite al consorcio elegir si los excesos cobra-dos los devuelve en efectivo o a través de servicio, también el código civil es claro cuando habla de la figura del “pago de lo no debido” como es este caso.
“EL Código Civil habla de a la “Acción Inrrenversa”, en la que con claridad determina que la devolución debe darse de la misma forma como se dio el pago indebido. Si los usua-rios pagaron en efectivo lo lógico es que Urbaser devuelva el pago en efectivo y no en servicios”, explicó Mestre Lombana
Si los usuarios – continuó diciendo el funcionario- de-termina como al parecer es lo que desean, se les devuelva el dinero en efectivo, nos acogeremos a la figura jurídica que establece el Código Civil teniendo en cuenta que es superior a la resolución de la CRA de no ser acogida esta modalidad por Urbaser, para defender la voluntad de los afectados.
Comité de seguimiento
De igual forma José Vicente Mestre expresó que por orden de la alcaldesa Judith Pinedo en la actualidad se ha conformada un comité de seguimiento a la sanción interpuesta por la Superservicio a el consorcio Urbaser, en el que participa la Defensoría del Pueblo, Personería Distrital, un representante de los usuarios y los miembros del consorcio.
“ En la actualidad estamos a la espera de conocer el plan que mostrará Ur-baser para hacer la devolución para entonces mirar cuales son los pasos a seguir. Aun no se sabe el monto a devolver porque quienes hicieron el re-caudo fue Urbaser. La Superservicio se comprometió a estar atenta de que se le devolviera hasta el último peso de los cobrado en exceso y por su-puesto nosotros como distrito y comité también lo haremos”. Puntualizó

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese