Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Quedan 20 días para terimar el tramo seis

-A A +A
 

Difícilmente el constructor del tramo seis de Transcaribe, entre la entrada a Bocagrande y la Base Naval, terminará las obras del sector turístico en los 20 días que le restan a este contrato.
El Consorcio Vías del Caribe, encargado de este proyecto, tiene el reto de concluir en tiempo récord el 40 por ciento de los trabajos que aún resta en este tramo, por lo que deberá acelerar al máximo el ritmo de las obras.

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, es optimista y confía en que el constructor podrá avanzar significativamente en los frentes de trabajo faltantes, especialmente en la construcción de las calzadas nuevas de la Avenida San Martín.
Para cumplir con este objetivo, el contratista tendrá que lidiar el nivel freático de la zona intervenida y solucionar los inconvenientes que supone lo que parece el inicio de la época de lluvias en Cartagena.

DEMORAS
El Gerente de Transcaribe advierte que las obras del tramo seis son complejas debido al alto nivel freático y a los problemas normales de movilidad que genera cualquier trabajo en este sector.
“En marzo hubo parálisis obligada en algunos frentes de trabajo, debido a que la marea alta inundó algunas de las calles”, señala Chartuni.
También hubo una parada obligada del 6 al 8 de mayo, cuando se realizó en Cartagena el Foro Económico Mundial y se aplicaron restricciones para el tráfico de vehículos pesados.
La preocupación se centra ahora en lo que parece el comienzo de la época de lluvias, toda vez que esto podría generar retrasos mayores, especialmente en la fundición de pavimento.

INQUIETUDES DE ASOBOCALA
Ignacio De Villarreal Porras, presidente de la Asociación de Vecinos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito (Asobocala), considera que como van las obras, el contratista de Transcaribe no cumplirá el plazo establecido.
Le preocupa además la fundición de placas de concreto nuevas sobre el pavimento existente, y por eso envió una carta a Transcaribe pidiendo explicaciones sobre el asunto.
“Hicimos esta observación partiendo de que no somos ingenieros ni expertos en construcción de vías, y por eso pedimos la asesoría de Transcaribe, del cual no hemos tenido respuesta alguna”, indica De Villareal.
El vocero de Asobocala resalta el esfuerzo hecho por el Consorcio Vías del Caribe para minimizar el impacto de las obras en el sector turístico, así como la disposición para resolver inquietudes y recibir sugerencias de la comunidad.
“En comparación con otros sectores de Cartagena, donde se han hecho obras similares, el impacto ha sido mínimo y se ha garantizado la movilidad vehicular y peatonal”, concluye De Villarreal.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUEN TERIMARADOR EL QUE

BUEN TERIMARADOR EL QUE TERIME LO QUE HAY QUE TERIMAR PARA QUE QUEDE TERIMADO Y COLORIN COLORADO TODO QUEDA TERIMADO PERO MAL TERIMADO POR QUE AQUI NUNCA QUEDA ALGO BIEN TERIMADO.

lento pero bacano, mejor que

lento pero bacano, mejor que lo que estaba, muelle de la bodeguitaaaaaa" bienbenido el sail que chevere!