Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Quedan 24 horas para terminar descargue de carbón en Puerto de Mamonal

Varios transportadores concentrados en la empresa Puerto de Mamonal creen que las 48 horas concedidas por el Ministerio de Ambiente para el descargue de 170 tractomulas con carbón no serán suficientes.

Los camioneros dicen que el descargue de este material se inició a ayer a las 8 de la mañana y que en promedio se estaban vaciando de 8 a 10 vehículos por hora, lo cual les hace temer que el tiempo no alcanzará.
A los conductores de tractomulas les preocupa además la ratificación de la suspensión de operaciones con carbón en este muelle privado, toda vez que podría afectar gravemente sus ingresos.
“El cierre del puerto nos afecta porque muchos de los camioneros de Boyacá vivimos del transporte de carbón hacia Cartagena y mientras siga esta situación debemos buscar trabajo en otras ciudades en las que la competencia es más dura”, dice Alexander Merchán, camionero de Sogamoso (Boyacá).

SIN RESPUESTA
El Universal intentó ayer hablar con algún vocero de la empresa Puerto de Mamonal para saber si el plazo concedido por Minambiente para el descargue de la tractomulas es suficiente pero no fue posible.
El equipo periodístico de este diario visitó primero las instalaciones de la empresa pero guardias de seguridad nos informaron que el acceso a la prensa estaba restringido y que las sólo se podían tomar fotografías afuera de los predios del muelle.
Posteriormente intentamos comunicarnos telefónicamente con el gerente del puerto, José Arcesio Galvis, pero no contestó su celular.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sr. Miguel Montes Camacho:

Sr. Miguel Montes Camacho: Por favor sea más profesional. No de la misma excusa que deja siempre tanto Usted como el resto de periodistas, con el aval de El Universal, de decir que tal persona no contesta el celular. Por Dios, el celular es personal y cualquier persona tiene o no la discreción de contestar la llamada.

Adicionalmente, la persona

Adicionalmente, la persona que tiene un celular no tiene la obligación de contestar lllamadas por cualquier motivo: se encuentra ocupado en reunión, conversando con alguien, está en el baño, dejó el teléfono guardado, está sin baterias, etc...

Así es que esa no es excusa

Así es que esa no es excusa para no comunicarse con la persona. Existen otras formas: directorios telefónicos (primero fue el teléfono que el celular), domicilio, oficina de comunicaciones de la compañía, lobby, etc...

Yo pregunto: ¿por qué la W si

Yo pregunto: ¿por qué la W si puede encontrar y contactar a cualquier persona para entrevistarla? le respondo: porque el equipo que tiene es muy bueno y no se anda con excusas de esta clase. Por favor sean más serios en sus redacciones y en su trabajo. Sean profesionales!!

Probablemente no contesta

Probablemente no contesta porque en 48 horas tienen que descargar 170 mulas, eso no es mucho tiempo como para gastarlo hablando por celular....

1° Que es mas importante el

1° Que es mas importante el ingreso diario de unos 300 - 400 conductores de Boyaca y/o de otras regiones, o la salud y/o el bienestar de toda una ciudad de mas de un millon de habitantes asi el Dane diga otra cosa
2° Sera cierto que los camiones los descargan a pala como salio publicado?
3° La entidad que entrego la licencia ambiental tuvo en cuenta todos estos riesgos y posibles daños ambientales, o solo se tuvo en cuenta a quien solicito dicha licencia.

menos si no conoce el

menos si no conoce el telefono!!!estos manes que se han creido!!!!de acuerdo con rr.

que hace alfonso anaya alli?

que hace alfonso anaya alli? buscando votos? jejejejej