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Quedan nueve días para terminar el tramo seis

Al contratista H y H Arquitectura le queda poco más de una semana para terminar las obras del tramo seis de Transcaribe, entre la Glorieta Santander y la Base Naval.
Los obreros y ingenieros de esta firma tendrán que emplearse a fondo para cumplir con su obligación, teniendo en cuenta que el avance de esta fase del macroproyecto es de 91 por ciento, aproximadamente.

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, dice que “aún falta construir las placas que están a la altura de la Estación de Bomberos de Bocagrande y la intersec-ción de la Glorieta Santander, así como los detalles de espacio público”.
Los cartageneros están a la expectativa de lo que pueda suceder con esta obra, que lleva más de 8 meses de ejecución, incluidas dos prórrogas.

Ultimátum
El primer plazo fue de dos meses y se otorgó en junio de este año, luego de que se vencieran los seis meses que inicialmente se pactaron para estos trabajos.
En agosto tampoco finalizaron las obras y hubo necesidad de una prórroga más, la cual vence el 6 de septiembre.
Chartuni ha reiterado que los retrasos se deben a problemas con redes de servicios públicos y la intrusión de agua del mar y lluvia a las zonas intervenidas.
No obstante, cuando se concedió la primera prórroga, la interventoría del tramo seis, a cargo del Consorcio Vial de la Marina, reportó incumplimientos del contratista en aspectos como turnos dobles turnos en obra, programación no oportuna de algunas actividades y la ausencia del trabajo durante domingos y festivos al inicio del contrato, lo cual afectó el avance de las obras en los tiempos contractuales establecidos.
Pese a estos retrasos y al escepticismo de los ciudadanos, el gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, insiste en que el sistema empezará a operara en el segundo semestre del 2011.

¿Y EL RESTO DE OBRAS?
El Universal consultó a la Gerencia de Transcaribe sobre el estado de las obras que se rea-lizan en otros tramos del proyecto.
Las obras de Transcaribe tienen un avance global de 70 por ciento. Así van los trabajos:
Tramo tres (Los Cuatro Vientos – Subida del Puente de Bazurto): El jueves pasado se reabrió la Calle Camino del Medio, luego de varias semanas en las que el contratista Unión Temporal Transcaribe 2007, realizó la instalación de una tubería de acueducto que surte a más del 30 por ciento de los barrios de la ciudad.
Con esta intervención el tercer tramo quedó terminado y listo para entregar al Distrito.

Tramo cuatro (El Amparo – Barrio Anita): Las obras tienen un 80 por ciento de avance y desde ya la Gerencia de Transcaribe anuncia que serán entregadas oficialmente el 11 de noviembre de 2010.
Esto quiere decir que tampoco el constructor, Consorcio Vías del Caribe, tampoco cumplirá el plazo dado hasta el 29 de septiembre de este año para su terminación.
Cabe anotar que el plazo oficial para estas obras era de 10 meses, contados desde agosto del 2009.
Entre los aspectos más importantes por terminar está el empalme de la 13 de Junio con Bomba El Gallo, lo cual se realizará aproximadamente en 15 días, previa coordinación del Plan de Manejo de Tráfico.
En esta zona Acuacar y la Secretaría de Infraestructura realizarán trabajos simultáneos, como la instalación de una tubería y el contratista de Transcaribe realizará la construcción de seis placas en concreto rígido.

Tramo 5A (Bazurto – Subida de la Popa): En septiembre inicia la etapa de preconstrucción y el contratista se comprometió con la alcaldesa, Judith Pinedo, a realizar algunas activida-des de la etapa de construcción en este tiempo.
Esta fase del proyecto será construida por el Consorcio Cartagena 2010, conformado por la firma española Assignia Infraestructuras S.A. y la empresa bogotana Concretos Asfálticos de Colombia S.A. (Concrescol S.A).

Tramo 5B (Subida de la Popa – India Catalina): Esta semana arrancaron los trabajos con el cerramiento e intervención de una de las calzadas de la Avenida Pedro de Heredia, desde la estación de servicio Texaco del Pie de la Popa hasta la Calle Mompóx.
Este tramo está a cargo de la firma española Urbe Construcciones y Obras Públicas S.L., que tiene 12 meses para terminar los trabajos.

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Comentarios

ES increible que lleven 5

ES increible que lleven 5 años adecuando menos de 10 kms de vias existentes, el unico tramo donde realmente se ha tenido que contruir una nueva via es de Villa Anita hasta El Amparo y a pesar del desorden hay que reconocer que es la que mas ha avanzado, sin embargo no entiendo porque una via con tan buenas especificaciones se ve interrumpida por la muela que quedó por un edificio en obra negra del Barrio Santa Lucía.

DICEN QUE 6 DÌAS, LA OTRA

DICEN QUE 6 DÌAS, LA OTRA SEMANA LE PONEN UN CERO DESPUES DEL SEIS Y LISTO SOLO FALTAN 60 DÌAS.
¿CHARTUNI RATERO EMPEDERNIDO PORQUE NO RENUNCIAS DIGNAMENTE?
DEBE DARLE VERGUENZA EL GERENTE DE TRANSMETRO EN BARRANQUILLA QUE EMPEZO DE ULTIMO Y YA ESTÀ FUNCIONANDO.

ahoa tiran un billetico ams

ahoa tiran un billetico ams al gerente y arreglan el asunto cuanto apostamos y no pasa nada voy 10 a 1 a que ni,lo multan

Para el universal los

Para el universal los constructores de transcaribe son las santas palomas, vayan y vean los desniveles que tienen las calzadas de ida con las de venida sobre todo en el sector del amparo - anita, la excusa es dizque porque el terreno estaba así, con esto se ahorran un relleno adicional o quizás una remoción de tierra,con el peligro futuro que un carro le caiga encima a otro que venga en sentido contrario

Esta alcaldía se dejo meter

Esta alcaldía se dejo meter este mismo tipo de goles con vías desniveladas (las de ida mas altas que las de venida y viceversa) sobre todo en la vía el amparo - ceballos y pensar que antes estaban parejas, al mismo nivel.
pero el universal parece que se ha especializado en hablar solo del mototaxismo y no muestran fotos de esto, el Universal esta con el mototaxismo como claudia Gurisatti en su programa la "noche" con..........

Estas firmas españolas no son

Estas firmas españolas no son otra cosa que fachadas para ocultar los verdaderos contratistas que son en ultimas los mismos con diferentes nombres, y asi evadir las responsabilidades futuras, una vez reciban anticipo y la mayor parte del botin se pierden ya veran.....y los socios verdaderos seguro se daran por no enterados de estos contratos

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