Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Quejas por guerra del centavo en calles de Cartagena

A pesar de las constantes quejas de los usuarios por el mal servicio ofrecido por parte de los conductores del transporte público en Cartagena, dichos reclamos no son atendidos y diariamente los ciudadanos exponen sus vidas en buses y busetas de diferentes rutas de la ciudad.

Este lunes, cerca de las 9:00 a.m. el vehículo de placas XVL 479 que cubre la ruta Socorro- Bosque, realizaba su recorrido a gran velocidad y al momento de frenar, estremecía a los pasajeros al punto de derribarlos de sus asientos, corriendo peor suerte los que iban de pie.

Según las denuncias, en el ajetreado viaje los pasajeros exigían respeto y prudencia por parte del conductor, sin embargo, este hacia caso omiso a los reclamos y continuaba su afanoso recorrido, mientras competía con otro vehículo de la misma ruta.

Una de las quejosas dijo que una mujer que cargaba un recién nacido y ocupaba uno de los puestos “preferenciales” para discapacitados y mujeres embarazadas, decidió cambiar de lugar debido al peligro al que se exponía por la manera abrupta y constante con la que el conductor frenaba el vehículo.

Además de todas las inconsistencias mencionadas anteriormente, los usuarios se quejaban por el alto volumen de la música y recordaban el pago completo del pasaje para recibir un buen servicio.

"Esto cuando van cogidos de tiempo. Cuando no llevan carreras, comienzan a mamar gallo sin importarles el tiempo de los demás. Y pensar que con Transcaribe no hay ninguna esperanza. Qué desgracia la de esta ciudad", se quejó la mujer que pídió reserva del nombre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que tristeza el transporte de

Que tristeza el transporte de Cartagena en manos de sicarios al volante que se hacen llamar conductores o choferes, de esta banda delincuencial no se escapa nadie por que tanto los sicarios de los buses, busetas, taxis y motos como vehículos particulares; se creen dueños de la vida de los peatones y muchos de ellos quejandose de la inseguridad producida por sus colegas de las Bacrim.

Los conductores de Cartagena

Los conductores de Cartagena son muy imprudentes.... No se ha mencionado el caso de la Señora que murió porque el viernes se salió de la micro en la que iba....todo por la imprudencia del conductor y el exceso de velocidad.

Respecto a esta noticia, los

Respecto a esta noticia, los primeros dias de enero me desbordaba en felicitaciones al alcalde Campo Elias por entrar inmediatamente a ejercer autoridad para darle solucion a los trancones de Bazurto y se le ve ganas de trabajar en la solución del caos vehicular. Sin embargo el grupo de agentes del DATT y de Policia que asignaron para ello no creo que tengan el mismo pensar. Parece que todo es por unos dias y nada mas. Por ejemplo en los cruces peatonales.........

..de La castellana, Los

..de La castellana, Los Ejecutivos donde a toda hora hay gran cantidad de personas pasando de un lado a otro de la avenida realizan la labor solo algunos momentos al dia ( a veces no se les ve en todo el dia) y los motociclistas se atraviezan descaradamente por alli poniendo en peligro la vida de los peatones, en fin seguimos igual que antes. ALCALDE CAMPO ELIAS LO INVITO A QUE SE UBIQUE DE INCOGNITO EN ESOS SITIOS Y VERÁ A SUS BRILLANTES AGENTES SIN CUMPLIR SU DEBER

...Otra solicitud Alcalde: LA

...Otra solicitud Alcalde: LA PINTURA BLANCA QUE DEMARCA LAS LLAMADAS CEBRAS PEATONALES EN LOS SITIOS EN MENCION Y EN CASI TODOS LOS OTROS CRUCES PARA PEATONES EN LA CIUDAD SE BORRARON HACE RATO, LO CUAL AUMENTA AUN MAS EL PELIGRO....POR FAVOR UTILICEN PINTURA QUE DURE MAS TIEMPO COMO OCURRE EN CIUDADES COMO MEDELLIN O BOGOTA

Tengo una grabación que hice

Tengo una grabación que hice con mi celular, del conductor de la buseta la UVITA de la ruta Ternera, para que vean el ejemplo de conductor: con las manos no solo llevaba el volante sino hablando por celular con la mano izquierda, y con la mano derecha llevaba el control remoto de reprodutor de musica y agreguela una velocidad superior a los 60KM por hora. Ayudenme a subir el video para que lo vean o como hago para hacercelo llegar al director del DATT

Puedes enviarme el video -si

Puedes enviarme el video -si no pesa mucho- a jparra@eluniversal.com.co

Si buscan asesinos,

Si buscan asesinos, atracadores, y drogadictos no tienen que ir muy lejos los encontramos a la vuelta de la esquina EN LOS BUSES Y BUSETAS DEL SERVICIO PUBLICO DE CARTAGENA, gente indolente capaz de atropellar inmisericordemente a cualquiera que se les atraviese, les piden las licencias de conducir y si no son falsas no las tienen, entonces que podemos hacer los usuarios si las AUTORIDADES CORRESPONDIENTES NO HACEN NADA?.

LOS POLICIAS SON LOS QUE

LOS POLICIAS SON LOS QUE GANAN MAS PLATA QUE CUALQUIERA, ELLOS MONTAN ES PEAJES Y NO RETENES, AQUI NO HAY AUTORIDAD, HAY ES CAMPO PARA LA CORRUPCION, QUIEN HACE ALGO CONTRA LOS CONDUCTORES INFRACTORES, CONTRA LAS PANDILLAS, CONTRA LA DELINCUENCIA COMUN??????, ESTA CIUDAD VA DE MAL EN PEOR

Veaaaaaaaaaa usted.. como si

Veaaaaaaaaaa usted.. como si el tema fuera algo novedoso en la ciudad.... estos engendros hacen lo que les da la gana y no les pasa nada.... al final la buseta no es de ellos, la autoridad aqui no castiga, y al que matan no es nada de ellos..... los burros estos dicen " ahhh y te vas a dejar partir el carro?? o Te vas a dejar matar ??? quitate o pasa rapido.... todavia no conozco el primer condenado matar a alguien con la buseta....

Los propietarios de vehiculos

Los propietarios de vehiculos de servicio publico contratan pelaos porque ellos hacen mas de 7 vueltas en el dia y andan rapido.Porque andan en el viaje, trabados y borrachos, en cada vuelta se toman hasta 5 cervezas. A los conductores veteranos no los contratan porque son lentos.