Cartagena


Quejas por calor y ratones en el DATT

MIGUEL MONTES CAMACHO

04 de mayo de 2011 12:01 AM

El calor insoportable y la proliferación de ratones e insectos tiene desesperados a muchos funcionarios de la sede central del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), en el barrio Marbella.
Esta situación generó ayer el cese de actividades del personal administrativo de este organismo durante medio día, en el que se reunieron al interior de esta sede para exigir el mejoramiento de sus condiciones laborales.
El agente de tránsito Edgardo Granados Jiménez, vocero de los inconformes, dice que “el aire acondicionado de las oficinas de Marbella tiene más de tres meses de estar funcionando mal por lo que debemos soportar un calor impresionante y más en esta época cuando las temperaturas están tan altas”.
Según los quejosos en época de lluvia la situación también es adversa dado que la edificación tiene muchas filtraciones de agua en su parte superior lo cual generan humedad y un ambiente no apto para el trabajo.

RATONES
Granados explica que “las condiciones son desesperantes porque además tenemos que ver todos los días cómo corren por las oficinas ratones que defecan y orinan por todos lados sin que podamos hacer nada para evitarlo”.
Entre los aspectos que generan incomodidad los administrativos del DATT se cuenta el polvillo que se desprende del cielo raso de este edificio, el cual está muy sucio debido a la falta de limpieza y mantenimiento.
El inconformismo de los trabajadores de la entidad de tránsito es agudizada por el retraso en el pago del mes de abril el cual no se ha cancelado su-puestamente por inconvenientes técnicos para la elaboración de la nómina.
Granados aclara que “este aspecto no es tan preocupante porque la verdad es la primera vez que se presenta el retraso en el pago de la nómina, por lo que esperamos que el inconveniente se supere pronto”.

FILAS CON CALOR
La situación afecta además a los ciudadanos que a diario acuden al DATT a hacer sus trámites y desde luego se incomodan por tener que hacer filas en medio de temperaturas altas.
Es común entonces ver a personas refrescándose con papeles y abanicos artesanales mientras esperan la atención de los funcionarios del organismo de tránsito.  
 
SOLUCIONES
La directora del DATT, Eliana Serge Bolaños, reconoce que hay deterioro en la sede Marbella de este organismo pero aclara que “este edificio es alquilado y por tanto los arreglos ya fueron solicitados a la inmobiliaria a cargo del mismo, la cual el año pasado hizo obras de impermeabilización y este año deberá hacer las correcciones y arreglos que hagan falta tanto para corregir las filtraciones de agua como otros inconvenientes que se detecten”.
Sobre el acondicionador de aire la Serge comenta que “está funcionando pero no con total normalidad debido a un problema eléctrico cuyo arreglo está siendo contratado con el Distrito pero funcionarios y usuarios del DATT deben entender que los dineros y trámites públicos no son tan ágiles como se desearía pero lo que sí se puede garantizar es que pronto se solucionará la falla”.
La Directora del DATT considera que estas fallas no deben magnificarse y asevera que se hace un gran esfuerzo para que el ente de tránsito funcione correctamente.
Finalmente Eliana Serge comenta que “el pago de la nómina se hizo hoy (ayer) luego de superar un inconveniente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS