Cartagena


Quejas por falta de atención de línea 123 y 112 en Cartagena

EL UNIVERSAL

30 de agosto de 2010 12:01 AM

Vecinos de varios barrios de la ciudad se quejan por la falta de atención en las líneas de emergencia 123 y 112, lo que genera desconfianza en la capacidad de respuesta de la Policía Nacional ante el accionar de la delincuencia. Esto en momentos en que la institución está empeñada en trabajar de la mano con las comunidades para hacerle frente al delito. El hecho más reciente fue denunciado por la comunidad de Santa Lucía, un barrio que se ha vuelto ruta de paso para peatones y conductores por los trabajos del tramo cuatro de Transcaribe y por la cercanía con la zona bancaria y comercial de esa parte de la ciudad. Un vecino del sector denunció que el sábado en horas de la noche llamó unas 50 veces para denunciar el atraco de que iba a ser víctima un ciudadano del sector por dos hombres en moto que estaban armados con arma de fuego, pero nunca tuvo respuesta. Después de otras diligencias fue que la Policía se hizo presente una media hora después, pero la queja de la comunidad es que en ese sector, por las condiciones ya citadas, debería haber vigilancia permanente, ya que los atracos se han incrementado en los últimos días. "No sabemos qué es lo que pasa, pero esa línea nunca la responden", dijo otro vecino. SE ESPERA RESPUESTA La inquietud ya fue exteriorizada al Comando de la Policía Metropolitana y se está a la espera de la institución.

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